miércoles, 13 de febrero de 2013

Industria colombiana tuvo un difícil 2012



Se  confía que en 2013 la industria colombiana tenga mejores resultados.
2012 asustó a más de uno.
RADAR,luisemilioradaconrado
Industria tuvo un difícil 2012 con leve aumento en ventas de 2,3%

La Andi presentó los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, Eoic, a diciembre de 2012. En ella se concluye que el año anterior fue bastante difícil para la industria colombiana, sin embargo, Luis Carlos Villegas, presidente de esta entidad, afirmó que el país hace parte de un selecto grupo de naciones que no presentan decrecimiento en su sector manufacturero.

No obstante, el crecimiento fue leve, ya que la producción nacional aumentó 0.7%, las ventas totales 2.3% y las ventas hacia el mercado interno 2.1%.
 
La compleja situación en el sector manufacturero se refleja el comportamiento del empleo de dicho sector, pues mientras en 2010 venía con beuna dinámica, a partir de julio de 2012 empieza a registrar tasas negativas, con una caída de -3.6% en el último trimestre del año.
 
Villegas afirmó que en 2013 se espera que las empresas sigan enfrentando una demanda deprimida en los mercados internacionales acompañada de una competencia más agresiva, que se percibe tanto en el mercado internacional, como a través de productos importados en el mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario