sábado, 11 de noviembre de 2017

“La inversión social es la que más réditos da”: Antonio Celia, presidente de Promigas

Antonio Celia, siempre enseña.

Ayer lo encontramos en el Centro de Convenciones, en Acodrés, donde era uno de los conferencistas y con él hablamos de Barranquilla, Colombia, formalidad y productividad…

Le preguntamos por el proceso de paz… sin embargo, eso lo conocerán más adelante.

Hoy, parte de su intervención en el IX Congreso Nacional de Restaurantes.
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“La inversión social es la que más réditos da”: Antonio Celia, presidente de Promigas

·       Durante su intervención, durante la jornada de la mañana del segundo día, el empresario resaltó la apuesta inminente, por parte de la industria colombiana, de apostarle al capital humano.

Barranquilla, noviembre 10 de 2017
Con palabras enfocadas hacia la importancia de la inversión social en materia educativa, principalmente, se desarrolló la conferencia de Antonio Celia Martínez – Aparicio, presidente de Promigas.
Durante su intervención, el empresario mencionó que “el ejemplo” es vital para cambiar paradigmas de conducta. “Daríamos un buen paso, si estudiáramos la economía del comportamiento; no somos tan racionales”, indicó Celia.
 
Expresó que siempre ha insistido en la educación, en aquella “educación que nunca acaba” y manifestó estar convencido de que los empresarios deben propender porque “la educación pública sea tan buena como la privada”.
A nivel socio político, el ejecutivo manifestó que “la cultura y la tradición, a veces, son más poderosas que los códigos”, por lo que “debemos replantear el tema de más y más leyes”.
 
Recordó también los datos de una encuesta realizada, hace varios años, a empresarios. En esta, la mayoría resaltó que a los jóvenes, recién egresados, les hacían falta mayores competencias en pensamiento crítico, para “reflexionar mejor y no tragar entero”, una iniciativa que, en su concepto, debe ser apoyada también por los empresarios.


Al final, Antonio Celia resaltó la iniciativa Sabor Barranquilla, la cual se ha convertido en un espacio de crecimiento gastronómico, social y empresarial para la ciudad, enfocado hacia la buena cocina del Caribe colombiano.

Mayores informes:

Página oficial del evento: http://www.congresorestaurantes.com
Magni Montero
Directora Ejecutiva de Acodrés - Capítulo Atlántico

Lucía Avendaño Gelves
Relaciones Públicas