miércoles, 20 de julio de 2016

DECLARACIÓN DEL SECRETARIO KERRY Día de la INDEPENDENCIA de COLOMBIA



Gracias al pueblo norteamericano, que nos acompaña siempre.

Esta declaración del Secretario de Estado, Jhon Kerry lo ratifica.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
DECLARACIÓN DEL SECRETARIO KERRY 
Día de la Independencia de Colombia

En nombre del presidente Obama y del pueblo estadounidense, envío mis mejores deseos a los colombianos en la celebración de su independencia el 20 de julio. 

En este día memorable, los colombianos pueden celebrar el progreso significativo de la búsqueda de una paz justa y duradera. Mantener este avance ha requerido coraje, liderazgo y determinación. Las apuestas son demasiado altas como para darlas por hecho, pero la perseverancia del presidente Santos, su equipo negociador, y de todo el pueblo colombiano han creado la oportunidad de dar rienda suelta a todo el potencial de su país como una democracia vibrante y un motor económico.

La visita en febrero del presidente Santos a los Estados Unidos demostró los fuertes lazos que existen entre nuestras naciones. Además de reunirse con líderes empresariales y funcionarios gubernamentales, incluyendo al presidente Obama, el presidente Santos destacó el poder de la cultura y la amistad profunda entre nuestros pueblos. ¡Los estadounidenses siguen hablando sobre el increíble talento de los bailarines y acróbatas de Delirio!

Estados Unidos estará al lado de los colombianos en su continuo viaje hacia la paz. El 4 de febrero, el presidente Obama prometió el apoyo de EE.UU. a través de " Paz Colombia ", que proporcionará un marco estratégico para fortalecer y ampliar nuestra sólida alianza. Y en tan sólo dos semanas, nos reuniremos en nuestro sexto dialogo de alianza estratégica y de seguridad de alto nivel para definir cómo  vamos a trabajar juntos en el futuro.

Saludos, y ¡felicidades a todos los colombianos en su día de independencia!

Bogotá, D.C.; 20 de julio de 2016