jueves, 25 de enero de 2018

Muere Óscar Fernández, el creador de la Gran Parada del Carnaval



Se fue Óscar Fernández.
De los carnavaleros más reconocidos en Barranquilla.

DIOS lo tenga en su gloria.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Muere Óscar Fernández, el creador de la Gran Parada del Carnaval


A sus 78 falleció la mañana de este jueves Óscar Fernández González quien organizó la primera Gran Parada de Tradición en el año 1967.

Fernández fue todo un abanderado de la cultura de la ciudad y siempre estuvo implicado en proyectos para la organización de las fiestas más importantes de Colombia: el Carnaval de Barranquilla. 

Este hombre que presidió el Carnaval de Barranquilla (1982), el Congo Grande, la Sociedad de Mejoras Públicas, el Club Rotario entre otras, dejó un documento por escrito en el que hacía constar el origen de La Gran Parada, una de las fiestas más emblemáticas del Carnaval declarado Patrimonio Oral e Inmaterial por la Unesco en 2003, que le rindió un homenaje por su vida y obra el año pasado en el aniversario número 50 del desfile. 

“Fue creada en el año 1967 por la Junta del Carnaval que presidía Don Héctor Juliao Sarabia, con la idea de don Alberto Navarro y el apoyo de don Pedro Vengoechea Gerlein que en ese momento era el Representante de los Grupos de Danzas ante la Junta… se denominó Gran Parada del Carnaval… era la Reina de ese año, Martha Luz Vásquez Osorio”

El legado de este gran hacedor de la cultura Caribe perdura hasta nuestros días y se espera que se continúe cimentando como un invaluable tesoro para las generaciones venideras.

Una vez conocida la noticia, de inmediato empezaron las reacciones para deplorar el fallecimiento de este hacedor del Carnaval de Barranquilla. Uno de los primeros fue el alcalde distrital Alejandro Char quien lo llamó “el gran carnavalero”.

Trump dice EE.UU. podría reconsiderar permanencia en Acuerdo TPP



Donald Trump, dijo hoy que le interesaría mantenerse en el TPP, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.
Sin embargo, propone que le mejoren las condiciones a Estados Unidos.

Por lo menos, eso es un avance…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 


Jueves, 25 de enero de 2018

En entrevista con la cadena Cnbc señaló que declaraciones sobre el dólar fueron malinterpretadas.

Reuters
“Aceptaría el TPP si hubiéramos logrado un acuerdo mucho mejor que el que tuvimos”, sostuvo el mandatario en una entrevista con la cadena CNBC en Davos.
En la entrevista también dijo que se malinterpretaron las declaraciones del secretario de Estado, Steven Mnuchin, y que en el Gobierno si están buscando un dólar cada vez más fuerte.
“El dólar estará cada vez más fuerte y, en última instancia, quiero ver un dólar fuerte (…) Debería ser lo que es, también debería basarse en la fortaleza del país, lo estamos haciendo muy bien”, agregó Trump en la entrevista.