sábado, 4 de mayo de 2013

TELECARIBE y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín


Tiene que estar muy molesto el mandatario, porque hizo pública una carta que le envió a la Junta Directiva del Canal Regional, donde se muestra inconforme por lo que está ocurriendo en TELECARIBE.
¿Gossaín tiene razón?
¿Hasta qué punto?
¿Qué piensa el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre?

¿TELECARIBE tiene para pagarle un salario decente  al presidente de CNN para que se venga a la Región Caribe, a dirigir nuestro canal?
El gobernador de Bolívar dijo algo que es IMPOSIBLE que se presente:
“Si el presidente  de CNN quisiera ser el gerente de Telecaribe no podría serlo, no calificaría”.

¿El gober sabe, cuánto se gana el gerente de TELECARIBE?
¿Cómo van las finanzas del Departamento de Bolívar?

¿Quién asesora a Gossaín?

RADAR,luisemilioradaconrado
PD: Gossaín hablando con El Universal de Cartagena


TELECARIBE y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín


El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, manifestó su preocupación por lo que considera “algunas situaciones presentadas en la administración del canal de televisión regional Telecaribe”.

Según una carta enviada por Gossaín a la junta directiva del canal, les manifiesta que se ha enterado de que esas situaciones “han transcendido y generan malestar entre trabajadores, periodistas e incluso la propia comunidad”.

Nosotros, los gobernadores de la Costa Caribe, cuyas entidades territoriales son dueñas del canal en conjunto con varias universidades públicas, encontramos que los estatutos de este medio estaban amarrados e imposibilitaban una convocatoria abierta de muchas personas con calidades para ser gerentes de Telecaribe”, dijo Gossaín.

 
Explica el funcionario que ante la renuncia del gerente anterior, “pusimos por un periodo perentorio de tres meses a Yuriza del Castillo, con el único propósito de que reformara los estatutos, pero parece que le quedó gustando el cargo porque al final de esos tres meses no ha hecho practicamente nada”.

Ante esto, el funcionario reveló que votó negativamente la prórroga de la gerente encargada, para buscar nuevas alternativas.

Según el mandatario, los estatutos están hechos para que aspiren unas pocas personas con nombre y apellido. “Si el presidente  de CNN quisiera ser el gerente de Telecaribe no podría serlo, no calificaría”.

Para Gossaín, como socio del canal, a Bolívar le toca pagar para tener un espacio y ya no puede acceder sin pagar a espacios para la divulgación de programación de interés de la Gobernación.

“Lo que creemos verdaderamente importante es una programación regional con enfoque cultural y rescate de la identidad Caribe, y una participación descentralizada en la región para que Telecaribe se sienta en todos los departamentos y no solo en Barranquilla”, anota Gossaín.

 

Según el funcionario, los recursos presupuestales de Telecaribe son de 17 mil millones de pesos anuales con recursos de la Agencia Nacional de Televisión de $2.100 pesos y $1.900 millones de la televisión por cable.

“No habrá más plata”

La Gobernación de Bolívar mantiene una deuda por 500 millones de pesos “que fue consecuencia de unas cuotas de capitalización aprobadas por gobernadores anteriores pero que no soportaron presupuestalmente”.

“Lo que sí está claro es que la gobernación de Bolívar no está dispuesta a capitalizar un canal que no está dispuesto a descentralizarse en los municipios de Bolívar”.

 
El funcionario sostiene que los gobernadores de Sucre, Córdoba, Magdalena y La Guajira tampoco se sienten representados. Propone que el canal promueva alternativas de desarrollo rural, agropecuarios y de rescate de la identidad regional.

“Quien crea que nuestra posición tiene consideraciones políticas está en lo cierto, porque somos dueños, como lo son los otros gobernadores de la Costa Caribe”.

Gossaín dijo que su gobierno estudia la posibilidad de promover un canal de Televisión solo para Bolívar.


Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg