viernes, 12 de octubre de 2018

MinTrabajo denuncia carrusel de médicos que entregan incapacidades falsas


Hasta los médicos se están enfermando…
No aguantaron.
La honestidad pasó por su lado y no la saludaron, al contrario.

¡Qué vaina!

Me cuenta una amiga que hay unos “pacientes” descarados que se la pasan pidiendo permisos para no ir y no trabajan. Y eso lo hacen con la complicidad de los galenos.

Que no les interesa Hipócrates… porque no fueron a esa clase a la facultad de medicina.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


En 2016, las incapacidades sumaron 26 millones de días

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dio a conocer que se está realizando una investigación a varios médicos que, aparentemente, estarían otorgando incapacidades médicas a quienes que no las necesitan.

“Eso se llama un carrusel de médicos. Estamos estudiando profundamente el tema para hacer una revisión con el Ministerio de Salud y la Fiscalía porque esto es un tema penal”, afirmó la funcionaria durante el Congreso de Acopi.
De acuerdo con cifras compartidas por la ministra en entrevista con Caracol Radio, en un año, un empleado se ausenta por lo menos 10 días de su trabajo por incapacidades relacionadas con gripa y dolor de estómago. Además, 40% de los hombres entre 20 y 29 años se incapacita.

La ministra también destacó que para 2016, las incapacidades sumaron 26 millones de días.

La Intendencia Fluvial celebra los cuatro años de su restauración, con una fotomaratón

La Intendencia Fluvial se ha vuelto más popular en Barranquilla y en el Departamento del Atlántico.
Son muchos ciudadanos que han tomado la iniciativa de irse los fines de semana para ese sitio a conversar, a tomarse unos tragos. A intercambiar ideas.

Y este fin de semana, tiene un significado bien interesante: Celebra los cuatro años de su restauración.

Habrá concurso.
El que mejor fotografía registre, tendrá premio...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Barranquilla, 12 de octubre de 2018
Ver en su navegador

La Intendencia Fluvial celebra los cuatro años de su restauración, con una fotomaratón

Este domingo 14 de octubre, la Alcaldía de Barranquilla celebrará los cuatro años de la restauración de la Intendencia Fluvial con una fotomaratón que registrará los mejores ángulos de esta edificación patrimonial donde actualmente funciona la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, los amantes de la fotografía se tomarán la Intendencia Fluvial para participar en la convocatoria que tendrá dos modalidades: categoría profesional y aficionada, para los reporteros gráficos de la ciudad, y categoría estudiantil, donde participarán los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares.

“Nos llena de orgullo celebrar un nuevo aniversario de la restauración de la Intendencia Fluvial, un emblema de ciudad que representa la memoria histórica de Barranquilla. Todos están invitados a sacar sus mejores fotografías”, destacó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

La temática de la convocatoria es libre y los fotógrafos participantes pueden utilizar la técnica de su preferencia para lograr una toma de lujo. En las próximas semanas, un jurado especializado seleccionará las imágenes finalistas que participarán en una exposición abierta a todos los barranquilleros.

Cada autor debe enviar únicamente una propuesta fotográfica al correo electrónico sec.culturabarranquilla@gmail.com, adjuntando el formulario de participación con sus datos y cesión de derecho de su imagen, el cual puede descargar en el siguiente enlace: http://www.barranquilla.gov.co/cultura/index.php/informes-de-gestion/doc_download/380-

La Intendencia Fluvial, ubicada en la Vía 40 con carrera 46, es una edificación del denominado periodo republicano de la arquitectura colombiana, que desde el año 1935 administró la navegación a vapor de todo el país.

En 2014, su estructura fue restaurada con recursos propios del Distrito, convirtiéndose en uno de los símbolos por excelencia del patrimonio de los barranquilleros.

Avance del 70% en Plan de Ordenamiento Territorial de Soledad


Buena noticia.
Se trabaja para que Soledad se vaya consolidando territorialmente.

De acuerdo a los expertos, el avance que tiene hasta hora, el Plan de Ordenamiento Territorial, es del 70%...


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Avance del 70% en Plan de Ordenamiento Territorial de Soledad

•          En noviembre iniciarán las reuniones de socialización con la intervención de la comunidad.

Soledad, 12 de Octubre de 2018. El Departamento Nacional de Planeación, DNP, y el consorcio Inypsa reportan un avance significativo en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial para Soledad, estimado en un 70%. 

Los avances se evidencian en las etapas de alistamiento, diagnostico, estudios de riesgo, ocupación territorial y en los componentes rural y urbano.
“A partir del 16 de noviembre esperamos estar haciendo todo el proceso de formulación participativa con los distintos actores de la comunidad de Soledad”, señaló Beatriz Rave, directora técnica del consorcio Inypsa, el cual asesora al Municipio en la elaboración de este instrumento.

De esta manera el municipio de Soledad podrá contar con un documento o carta de navegación  a mediano plazo. Estos elementos permitirán la implementación del plan de ocupación, usos de suelo así como restricciones y normatividad de estudio básico del riesgo.
“Es un instrumento que ordena la ciudad, que traza una ruta para que  la ciudad avance. Una ciudad sin el POT no es ciudad, es un desorden urbano. Vamos a tener una ruta a seguir, un norte, un ordenamiento. De aquí en adelante todo el desarrollo urbano y la movilidad tendrán un orden, un método y una meta de que es lo que queremos ser”, señaló el alcalde Joao Herrera.
Todo este significativo avance es el resultado de un trabajo direccionado por la secretaría de Planeación en cabeza de Diana de León, quién destaca la necesidad de que Soledad se ciña a las normas urbanísticas para lograr el desarrollo.

A la reunión realizada en el despacho de la alcaldía, asistieron representantes del DNP, del consorcio Inypsa, miembros del gabinete municipal y el alcalde Joao Herrera. En el encuentro se acordó un cronograma de actividades para la socialización y la legitimación del POT.

Según Fenalco, para 35% de los comerciantes las ventas aumentaron en septiembre


Las estadísticas de Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes, indican que crecieron las ventas en septiembre.

Obviamente, no a todos, porque así que se mueve el mercado. Pero hay esperanzas que el cierre del año sea interesante y productivo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 



Datos de la “Bitácora Económica” que publica Fenalco.

De acuerdo con ese medio, en septiembre, para el 35% de los encuestados, el volumen físico de sus ventas aumentó respecto al mismo mes de 2017.

Sin embargo, hay un 24%, que no le fue bien.

“Frente a los mismos porcentajes registrados en septiembre del año anterior ello representa una notoria recuperación de la actividad comercial”, dijo el gremio.
Fenalco señala que hubo dos factores que impactaron positivamente al comercio.

El primero, la celebración del Día del Amor y la Amistad, el cual estimuló las ventas en centros comerciales y grandes almacenes durante cinco fines de semana, por lo que hubo prácticamente tres quincenas. 

El segundo fue la celebración de días especiales y aniversarios en los grandes retailers, así como los bajos precios de las cadenas de descuento.
Fenalco también aseguró que el mes no cumplió en su totalidad, las expectativas de los líderes del retail por cuenta del aumento en la carga tributaria de las personas naturales, pues gran parte de los contribuyentes debieron hacer su aporte a la declaración de renta, un fenómeno que pudo reducir los ingresos de la clase media y por lo tanto su gasto.
“Dos sectores que nos contestan la encuesta reportaron un buen desempeño: los concesionarios de vehículos y los restaurantes. Por el lado de las expectativas para los próximos seis meses el optimismo de los comerciantes se mantuvo estable”, agregó la Federación.