viernes, 12 de octubre de 2018

Según Fenalco, para 35% de los comerciantes las ventas aumentaron en septiembre


Las estadísticas de Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes, indican que crecieron las ventas en septiembre.

Obviamente, no a todos, porque así que se mueve el mercado. Pero hay esperanzas que el cierre del año sea interesante y productivo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 



Datos de la “Bitácora Económica” que publica Fenalco.

De acuerdo con ese medio, en septiembre, para el 35% de los encuestados, el volumen físico de sus ventas aumentó respecto al mismo mes de 2017.

Sin embargo, hay un 24%, que no le fue bien.

“Frente a los mismos porcentajes registrados en septiembre del año anterior ello representa una notoria recuperación de la actividad comercial”, dijo el gremio.
Fenalco señala que hubo dos factores que impactaron positivamente al comercio.

El primero, la celebración del Día del Amor y la Amistad, el cual estimuló las ventas en centros comerciales y grandes almacenes durante cinco fines de semana, por lo que hubo prácticamente tres quincenas. 

El segundo fue la celebración de días especiales y aniversarios en los grandes retailers, así como los bajos precios de las cadenas de descuento.
Fenalco también aseguró que el mes no cumplió en su totalidad, las expectativas de los líderes del retail por cuenta del aumento en la carga tributaria de las personas naturales, pues gran parte de los contribuyentes debieron hacer su aporte a la declaración de renta, un fenómeno que pudo reducir los ingresos de la clase media y por lo tanto su gasto.
“Dos sectores que nos contestan la encuesta reportaron un buen desempeño: los concesionarios de vehículos y los restaurantes. Por el lado de las expectativas para los próximos seis meses el optimismo de los comerciantes se mantuvo estable”, agregó la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario