sábado, 23 de abril de 2016

Nueve reacciones tras la Cumbre Energética con el presidente Juan Manuel Santos, en Barranquilla

El próximo encuentro será en Cartagena.
El concepto de algunos actores de la Cumbre...
Fuad Char
Exsenador y empresario    

“Una reunión positiva desde mi percepción. El Gobierno anunció inversiones de los $3 billones, importantes para toda la infraestructura necesaria para toda la región..."

Tomás González
Ministro de Minas y Energía

"Los primeros siete meses del plan dejan inversiones regionales por más de $650.000 millones, un gran avance. En los últimos seis meses se han destinado recursos por $287 mil millones (subsidios) y $59 mil millones (Fondo de Energía Social), a los usuarios de los estratos más bajos de la Costa Caribe, para ayudar a pagar su factura de energía eléctrica".

Antonio Celia
Presidente de Promigas

"De lo que se trata es que haya precios adecuados para el productor y para el consumidor. Yo creo que no hay nada inamovible en la vida, por eso pienso que vale la pena hablar con ellos (Chevron) y que entiendan las circunstancias actuales, aspiro a que entiendan y que aborden esto con una visión de largo plazo..."

Eduardo Verano
Gobernador del Atlántico

“Fue muy importante la manera como logramos llamar la atención del Presidente Juan Manuel Santos para orientar toda una estrategia empresarial para mejorar el servicio de energía eléctrica en nuestra región".

A estas horas de la vida, ¿qué hemos logrado?
1. Lo que comentó Fuad Char.
2. El exministro Tomás González.
3. El presidente de Promigas.
4. Gobernador del Atlántico.

Revisemos para que vean... que no hemos conseguido mucho...
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El Heraldo

Nueve reacciones tras la Cumbre Energética con el presidente Juan Manuel Santos, en Barranquilla

El Heraldo

Foto: El Heraldo

Aspecto de la Cumbre de ayer en la Gobernación del Atlántico.

Por: 

El Heraldo. Redacción Local
Nueve de los 35 asistentes a la Cumbre Energética expresaron sus opiniones tras el evento.
Nueve de los 35 asistentes a la Cumbre Energética de ayer, en Barranquilla, expresaron sus opiniones tras el evento en el que el presidente Juan Manuel Santos anunció nueve medidas en el tema de electricidad y un compromiso en el tema de las tarifas de gas en la Región Caribe.
La reunión fue la primera de dos cumbres anunciadas a finales del año pasado por los mandatarios de la costa norte colombiana, en las cuales buscan que se mejore el servicio prestado por la empresa Electricaribe y que hagan descuentos en los precios de gas natural. 
El próximo encuentro será en Cartagena.

José García S.
Gerente de Electricaribe

“El compromiso debe ser de todos. Hay cosas por hacer y mejorar por parte de cada uno de nosotros. La deuda de las entidades oficiales, que son alrededor de $150 mil millones, el Gobierno buscará la forma de pagar este dinero lo antes posible. Sumado de la deuda de los barrios subnormales, de $400 mil millones; que bueno eso habla de una forma de capitalizar a través de las entidades locales. Y luego hay una propuesta que se nos ha hecho que nosotros debemos llevar al concejo de España de si se amplía capital por parte de la compañía. Las primeras dos medidas permiten que se vaya mucho más rápido las cosas y creo que el compromiso de todos siempre ha sido claro y vamos a preparar un plan, que se consensua con el plan 5 Caribe. Ahora viene un trabajo de socialización con cada uno”.

Fuad Char
Exsenador y empresario    

“Una reunión positiva desde mi percepción. El Gobierno anunció inversiones de los $3 billones, importantes para toda la infraestructura necesaria para toda la región; y también se comprometió, por parte del presidente y los alcaldes, con la empresa Electricaribe para adelantar las obras locales necesarias para que el servicio mejore ostensiblemente. Le haremos un seguimiento permanente al cumplimiento de todo esto. Parece que las decisiones del Gobierno nacional están caminando, son un hecho: abriendo las licitaciones y contratando. Esperemos ahora mirar con Electricaribe su trabajo con las obras locales y el comportamiento de la empresa con los usuarios, dando una comunicación más. Las obras del Gobierno Nacional son grandes y se deben realizar en tres años”.

Luis Diazgranados
Representante a la Cámara

“Electricaribe requiere capital. Para poder actualizar las conexiones de la red de distribución regional es necesaria la inversión. La empresa viene desarrollando las inversiones en la medida que el flujo de caja de ingresos así se lo permita, pero se entra en un círculo vicioso, donde el ingresos no es suficiente para prestar un buen servicio y los usuarios no se ven incentivados a pagar. En esta medida se planteó lo siguiente: la posibilidad que Electricaribe, con su casa matriz en España, pueda anticipar ese flujo de recursos, ya sea vía crédito o vía aporte de capital, de tal suerte que esas inversiones absolutamente necesarias se puedan hacer en un periodo de tiempo relativamente corto y sobre esa base regular un servicio y obtener como premio que la gente pague puntual y el negocio sea rentable”.

Armando Zabaraín
Representante a la Cámara

“Hay mucha voluntad y eso nos deja tranquilos. Creemos que los proyectos van avanzar con esta presencia del presidente, algunos están bastantes avanzados y otros están en periodo de licitación. Estamos observando voluntad por parte del Gobierno Nacional, y adicionalmente los 400 mil millones de pesos que deben algunas zonas de la región, esos recursos servirán de inversión para Electricaribe; de tal manera esto permitirá que podamos hablar, sumado con los recursos de los entes territoriales, de 550 mil millones de pesos. Además, se decidió que los fondos del tema eléctrico, se busque que se pignoren y entre esa plata de manera inmediata y esos recursos normalicen el servicio de electricidad; de tal manera que se amplíe la cobertura y calidad del servicio y se llegue a todos los rincones de la región”.

Tomás González
Ministro de Minas y Energía

“Nosotros hicimos hace siete meses un compromiso con los habitantes del Caribe colombiano, cuando nació el Plan5Caribe, y continuamos trabajando para robustecer la infraestructura eléctrica y para mejorar las condiciones en la prestación del servicio de energía. Los primeros siete meses del plan dejan inversiones regionales por más de $650.000 millones, un gran avance. En los últimos seis meses se han destinado recursos por $287 mil millones (subsidios) y $59 mil millones (Fondo de Energía Social), a los usuarios de los estratos más bajos de la Costa Caribe, para ayudar a pagar su factura de energía eléctrica. Esta es la mejor forma de combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Identificamos los proyectos que son prioritarios y que son esenciales para fortalecer el sistema de transmisión nacional y regional, así como el sistema de distribución local, para así mejorar la prestación de servicio de energía en la región”.

Alberto Vives
Gerente de la Andi-Atlántico

"Este encuentro demuestra el interés del más alto nivel del Gobierno Nacional en solucionar cada uno de estos temas que afectan la competitividad de la Región del Caribe colombiano. La presencia de la gobernadora de La Guajira y de los alcaldes también demuestra el interés de toda la comunidad política de la Región, al igual de la presencia de varios senadores, para solucionar la problemática del sector energético, en cuanto a la luz y el gas. Esta fue una reunión de la mayor altura y respeto y celebramos las conclusiones a las que se llegaron en el día. Sobre el tema de la tarifa del gas, hay una gestión en la que hay un compromiso de la señora ministra de Comerio, Industria y Comercio y estamos convencidos que sus buenos oficios lograrán una mejor decisión. El presidente ha dado la directriz para que la Superservicios y la Creg revisen que no se esté dando una posición de dominante que, como todos sabemos, se está dando. Lo que aspiramos es que eso nuevamente genere  la regulación del mercado".

Antonio Celia
Presidente de Promigas

"De lo que se trata es que haya precios adecuados para el productor y para el consumidor. Yo creo que no hay nada inamovible en la vida, por eso pienso que vale la pena hablar con ellos (Chevron) y que entiendan las circunstancias actuales, aspiro a que entiendan y que aborden esto con una visión de largo plazo. Lo que el Presidente Juan Manuel Santos dijo es que revisáramos todas las situaciones desde el punto de vista de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), lo que creo que es un avance significativo porque involucra a la Creg en la revisión de todos los aspectos inherentes a la formación de precios. (El gasoducto Sincelejo-Cartagena) tendremos unos avances en dos semanas, otra parte en unas seis semanas y, finalmente, todo en unas 10 semanas. Estamos tratando de hacer entregas anticipadas. Así, tendremos unos 97 millones de pies cúbicos adicionales disponibles".

Eduardo Verano
Gobernador del Atlántico

“Fue muy importante la manera como logramos llamar la atención del Presidente Juan Manuel Santos para orientar toda una estrategia empresarial para mejorar el servicio de energía eléctrica en nuestra región. Tenemos que tener un plan, una política de desarrollo del sector eléctrico que es la base de nuestro futuro desarrollo. Creo que tenemos que concretar la mejora de la calidad, que fue el énfasis de la reunión de hoy (ayer). Nosotros creemos en la calidad y eso lo demostramos con las cifras de interrupciones del servicio, para que así se tomen las decisiones necesarias para mejorarlo. También desvirtuamos la idea de la cultura de no pago de la Región Caribe, en el sentido de que hay casos exitosos en materia de pagos como es el caso de Triple A, el gas y los impuestos en Barranquilla. Entonces, creemos que sí es posible conseguir los recursos de esos recaudos”.

Oneida Pinto
Gobernadora de La Guajira

“Interesante haber abordado el  tema de Electricaribe, porque sin duda este servicio aumenta el desarrollo o lo obstaculiza. Pienso que las conclusiones fueron atrayentes y esperemos que se desarrollen los planes de acción en cada uno de los departamentos, que nos podamos reunir con la empresa, que se haga un plan de choque frente a cada uno de los apagones que se dan en cada uno de los municipios y que el Plan caribe 5 pueda dar sus resultados. A través de la inversión podemos obtener los resultados de tener un buen servicio de energía. La Guajira vuelve a beneficiarse en el tema de más explotación de gas y mayor desarrollo de energía renovable: eólica y solar. Adicionalmente, la CRAG debe revisar la formula referente al tema del gas y sus tarifas, es una instrucción presidencial y se debe atender el llamado, de tal manera que todos nos veamos beneficiados. Somos los productores y necesitamos extender el servicio a todos los municipios de la región”.

Homenaje al campeón Edgar Perea el sábado 23 de abril en el Metropolitano.

Esto es de Guillermo Valero... Personaje: Edgar Perea.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Este sábado al Campeón Edgar Perea Árias se le cumplirán sus últimos deseos de que sus cenizas reposaran en
el Estadio Metropolitano "Roberto Mel´wndez" de Barranquilla donde durante muchos años narró los partidos de
Junior "TU PAPA" (Foto:Prensa Junior FC)

Previo al partido Junior FC Boyacá Chicó.

Homenaje al campeón Edgar Perea el sábado 23 de abril en el Metropolitano.

Este sábado al Campeón Edgar Perea Árias se le cumplirán sus últimos deseos de que sus cenizas reposaran en
el Estadio Metropolitano "Roberto Mel´wndez" de Barranquilla donde durante muchos años narró los partidos de
Junior "TU PAPA" (Foto:Prensa Junior FC)
Todo estaba preparado para el majestuoso homenaje que la institución Juniorista y los aficionados barranquilleros le iban a rendir al gran narrador deportivo, “el campeón”  Edgar Perea  en momentos previos al partido Junior FC -Boyacá Chicó, a las 5:00 de la tarde del  sábado 23 de abril, en el estadio Metropolitano, en cumplimiento de la fecha 14 de la Liga Águila I 2016.

Arriba, sobre las nubes que ocultaban el Paraíso, las galerías celestiales del  "Roberto Melendez",  permanecían repletas de ángeles. Parecía increíble, todos con la camiseta rojiblanca puesta gritaban en coro: ¡Junior Tu Papa!... ¡Junior Tu Papa!...¡Junior Tu Papa!... ¡Junior Tu Papa!...en espera de la aparición del extraordinario narrador deportivo Edgar Perea que se aprestaba para narrar el partido de su Junior del Alma.

Vamos con alegría todos al estadio!!! 
Equipo Junior FC (¡Tu Papa!) (Foto Prensa Junior FC)
Abajo, en el  evento especial, previo al partido entre Junior FC y Boyacá Chico,  las cenizas del Campeón Edgar Perea quedarían para siempre en el estadio Metropolitano “Roberto Meléndez”, como era su deseo. “En el cielo te vamos a hacer sentir …el mismo orgullo de siempre, Campeon” decía el boletín de prensa emitido por el Junior FC.

En Barranquilla los aficionados aficionados de ambos equipos estaban preparándose para ingresar de manera ordenada y desde muy tempranas horas a las graderías del estadio, recordando y poniendo en práctica las recomendaciones que siempre les hacían desde las oficinas del Junior FC, no solo para ingresar  sin objetos prohibidos, comportarse y acatar las indicaciones de la policía, sino como y donde conseguir sus boletas de entrada a los partidos. 

La oficina de Prensa del Junior había informado que la Policía Nacional había destinado 800 agentes para el partido Junior-Boyacá Chicó , que se juega mañana sábado 23 de abril, en el Estadio metropolitano, Roberto Meléndez a partir de las 5:00 p.m, y además ha hecho importantes recomendaciones que de tenerlas en cuenta van a facilitar nuestro ingreso al estadio y se evitar las complicaciones. 
Junior de Bareranquilla (Foto:imagen archivo de Prensa Junior FC)

Para el partido se ha informado que se han convocado a 18 jugadores, quienes no participarán del encuentro, unos porque quedaron por fuera de la convocatoria y otros que están en departamento medico. Las listas con sus respectivos numero de camiseta son los siguientes:
¿Quienes podrán a jugar?
La guia de la Oficina de prensadel Junior FC, que maneja Omar Barros  nos informa que quienes pueden jugar, quienes no fueron convocados,quienes están incapacitados y quienes sancionados para el partido de la 14ª. fecha de la Liga Águila I, partido Junior VS Boyacá-Chicó en el estadio Metropolitano de Barranquilla el sábado 23 de abril a partir de las 5 de la tarde. 

18 Jugadores concentrados con su número de camiseta: 
1 Sebastián Viera ©, 4 David Murillo,  6 James Sánchez,  7 John Vásquez . 9 Roberto Ovelar     10  Jarlan Barrera  11 Yony González  13 Iván Vélez  14 Edinson Toloza   15 Luis Narváez  17 Jorge Arias   19 Alexis Pérez  20 Juan Guillermo Domínguez  22 Jair Mosquera 23 Yessy Mena 26 Leiner Escalante  28 Guillermo Celis  y el 29, Jorge Aguirre.
El Junior FC esta preparado para el partido frente a Boyacá-Chico y para participar en el homenaje al narrador Edgar Perea.(Foto Prensa Junior FC)

Por fuera de la convocatoria para este partido están 6 jugadores:
El No. 2, Germán Gutiérrez.      El No. 12,  José Luis Chunga. 
El No. 18, Yorleys Mena.           El No. 21,  Jesús  Rodríguez. 
El No. 24, Félix Noguera.          El No. 25,  Johnny Vásquez.
En el Departamento Medico se encuentran:
El No. 3 Deivy Balanta.       El No. 5 Andrés Felipe Correa. 
El 27, Gulfran Támara         El No, 30  Yhonny  Ramírez

Sobre su estado de salud se informa de estos cuatrol jugadores se informa que  GULFRAN TÁMARA se recupera de fractura en un dedo del pie. e inicia actividad de campo sin contacto; YHONNY RAMÍREZ Y DEIVY BALANTA realizan trabajos con el preparador físico. Se encuentran en fase de reacondicionamiento físico y  en el caso de  ANDRÉS FELIPE CORREA
se revela que motivos personales el jugador solicitó al club continuar el proceso de rehabilitación en la ciudad de Medellín.

Suspendidos:
Un suspendido, el No. 16, Vladimir Hernández (1 fecha)

Recomendaciones especiales para el público

1) Asistan temprano al estadio, ya que las puertas se abrirán tres horas antes del partido y llegar temprano, además, facilita las acciones de requisa y seguridad dispuestas por la Policía Nacional.

2) Seamos respetuosos y pacientes con la policía y el personal de logística, que nos orienta y ayuda al Ingresar al escenario deportivo.

3) Todos los asistentes al estadio deben portar su documento de identidad.
4)Evitar llevar niños menores de 5 años a estas actividades.

5) Prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas o envases de vidrios y/o lata, objetos contundentes como palos, bates entres otros.

6) Prohibido el ingreso de alimentos y de productos PEP.
7) Prohibido el ingreso de artefactos pirotécnicos que puedan causar daños a 
    los asistentes. 
8) No llevar cinturones con hebillas grandes, ya que su ingreso 
    está prohibido.
9)  En caso de una emergencia, conserve la calma y colabore con las
     personas que puedan necesitar  ayuda como niños o ancianos.

10)  Al término del encuentro deportivo, abandone el  recinto en forma ordena por las vías establecidas.

11)  Sea tolerante y colabore con las autoridades ante cualquier situación.

12) Tenga siempre en cuenta las salidas de emergencia
13) Este atento a los niños mayores de 7 años que asisten al estadio, en lo posible colóquele un carné con toda la información o datos personales en caso de pérdida.
 14)  No llevar sombrillas, tijeras, armas de fuego y corto punzantes.

 15)  Las astas de las banderas deben ser en cartón

 16)  En lo posible llevar ropa cómoda.

 17)  Asegurar bien los vehículos y motocicletas en los  parqueaderos
        Adquiera su boleta con anticipación en lugares autorizados.

 18)  Acate las recomendaciones de los uniformados de  la Policía Nacional.

 19)  No reciba bebidas y comidas de personas extrañas.

 20) No asista en estado de embriaguez, ya que no se le permitirá el ingreso.

 21) Verifique que su boleta sea la original y no lo compre a revendedores.

 22)  No se cuelgue de las barandas ni se siente en ellas puede ser víctima
       de una accidente.

 23)  No se siente o aglomere en las escaleras y vías de evacuación.

 24) No lleve pilas o baterías grandes.

 24)  Cualquier actitud sospechosa infórmela inmediatamente al 123.

 25)  Después del partido acate las norma 

¿Junior 3, Boyacá-Chicó 1?

Los ángeles pendientes del partido y de el homenaje al narrador colombiano,

Arriba en la exacta réplica del Estadio Metropolitano que hay en los cielos los ángeles, que son tradicionales aficionados del equipo "Tiburón" y escuchaban la voz del campeon transmitiendo los partidos que también sintonizaban el cielo, batían sus alas de la emoción por las cercanía del partido y de su narrador. 

"Junior 3 Boyacá Chico 1" gritó un arcángel, de edad antididiluviana. ¿Como lo sabes, si no te has movido de tu puesto para volar hacia el futuro?, le pregunto una inocente ángel? "Escuché el análisis del narrador", le confesó el arcángel.
Angeles de Dios.

Esos angelicales seres caminan sobre el tiempo o la cuarta dimensión como lo han definido  los filósofos, de la misma manera como los humanos se desplazan en las tres dimensiones y podían conocer de antemano el resultado del partido que aun no comenzaba.

Sin embargo, cuando al Junior le tocaba jugar no lo caminaban al futuro:; ¿Por qué? sencillamente porque para los ángeles de Dios les es mas mas emocionante caminar  como lo hacen los humanos, para ver el partido sin saber quien va a ganar y experimentar con el credo en la boca, quien va a golear a quien, además, de excuchar la impresionante narración  del “Campeon”, que por primera vez la iba narrar desde un microfono y la emisora que le habían instalado en el cielo. Eso los emocionaba mucho.
"Me fascina la fuerza de la narración de Edgar", me dijo un ángel.

A las huestes celestiales les llamaba mucho la atención aquella emoción que el locutor colombiano le ponía a todas sus narraciones; les fascinaba la fuerza y el gusto  con el que cantaba y paladeaba cada gol del su equipo "Tiburón" y mucho mas oírle gritar con toda las energías del alma “JUNIOR TU PAPA! como había bautizado, hacía muchos años  a su Junior del alma, el equipo de sus amores.

San Pedro, con las llaves de la puerta de los cielos colgadas sobre el pecho, sentado en medio de la inmensa alegría de ángeles y arcángeles guardaba solemne silencio. Aún no le había llegado la hora de expresar también las recomendaciones celestiales para los ángeles y difuntos aficionados al Junior que guardaba en su mente.

La boletería 



Abajo en la tierra se estaba vendiendo la boletería para ingreso al Estadio metropolitano, Roberto Meléndez donde se iba a realizar el partido Junior – Boyacá Chicó 14ª. fecha Liga Águila I – 2016, el  Sábado 23 de abril Hora del partido: 5:00 p.m.

Los valores de las boletas para el séptimo partido de local son los siguientes:

En Sur,  alta  y  baja:  $ 22.500; 
Norte,  alta  y  baja:   $ 22.500;  
Oriental, alta y baja:  $ 4 5.000; 
La Occidental  alta:    $100.000; 
Occidental baja (vip):$ 125.000.

Hay que tener en cuenta que todo niño paga su boleta y que existen restricciones de acuerdo con las edades de los niños, las que informamos a continuación:

En las tribunas de Oriental y Occidental pueden Ingresar los niños mayores de 5  años. y en las tribunas de Norte y Sur pueden ingresar los jóvenes mayores de 13 años.
Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 2:00 de la tarde.
-serán 40 accesos disponibles para mayor comodidad de los asistentes al máximo escenario de los barranquilleros.
Publico Juniorista esta atento al gran homenaje que se le tributaran el Junior FC y los asistentes al Metropolitan o al narrador deportivo Edgar Perea Arias. (Foto Prensa Junior FC.)

Puntos de venta de boletas 

Puntos de venta partido junior – Boyacá Chicó
Puntos de venta junior
*Tienda Oficial Junior c.c. Portal del Prado – 3er.piso
*Tienda Oficial Junior c.c. miramar
*Tienda Oficial Junior C.C. Unico
*Oficina Administrativa Junior (cra. 57 # 72 – 56)
  Puntos de venta Tuboleta
*Centro Comercial Royal Washington (Cra. 53 # 79 –279)
*Estanco Fiesta Ciudadela (Av. Murillo Cra. 2)
*Licores JK (Cra. 46 calle 84)
*tienda La Antioqueñita (cra. 43 con calle 47)

Puntos de venta para el día del partido a Partir de las 12:00 del mediodía:
*velódromo Rafael Vásquez (avenida Circunvalar con calle 45).
*frente al parqueadero externo del estadio Metropolitano, Roberto Meléndez: calle 46 # 6 c Sur – 116.

Arriba los angeles observaban las incomodidades generadas por la indisciplina y el accionar de algunos hinchas amigos del desorden. Por fortuna aquí no hacemos desorden, ni tienen que prohibirnos ingresar cinturones y botellas, además los ángeles mas tiernos por su edad, tienen las puertas de nuestro estadio abiertas.

"Y no tenemos que comprar boletas", dijo otro ángel.
No te creas, intervino San Pedro, el guardián del cielo. Todo cuesta. Y he pedido construir esta replica del Metropolitano para que ustedes paguen por ingresar al estadio y mucho mas, ahora que Edgar narrará para nosotros. Además, pronto estará entre nosotros el alcalde.

¿Cómo - pregunto otro ángel- ¿Viene el alcalde Alejandro Char? No, No, No, ángel Eliseo. Char aspirará a la Vicepresidencia; yo estoy hablando es de Jesús, me ha dicho que quiere venir a ver como quedo el estadio Metropolitano que mando a construir en el paraíso.

¿Y lo de la boleta para nosotros?, preguntaron a San Pedro, los ángeles en coro.

Bueno, aquí no utilizamos dinero, eso aquí es como basura, nuestro dinero son las buenas acciones y necesito que para asistir al estadio ustedes bajen a la tierra y les enseñen a los niños,niñas, jóvenes, adultos y ancianos y ancianas que hay que cambiar, limpiarse  el corazón,  que sean como niños, destruir la ira, no tirar piedras, sentir amor por sus semejantes; perdonar las ofensas y que como ustedes, ángeles, se emocionen por el gol sin que se genere dentro de cada ser humano la violencia.

El homenaje a Perea

Abajo en el Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez" la Institución Junior Fútbol Club ha organizado un gran homenaje al desaparecido narrador deportivo Edgar Perea Arias, uno de los mas grandes defensores que ha tenido el equipo "Tiburón".

Según se ha anunciado el homenaje al "Campeón" se realizara en momento previo al partido Junior FC -Boyaca Chicó, homenaje que, según nuestros cálculos podría iniciarse filo de las 3:30 de la tarde y durante el cual, luego de los discursos y las bendiciones, se depositarían las cenizas del narrador para que reposen para siempre en el majestuoso estadio barranquillero. 

Arriba se cuenta que cuando Edgar Perea, llego al cielo, segundos después de su fallecimiento la noche del lunes 11 de abril en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá a sus 81 años después de mas de tres décadas de narración deportiva, encontró las puertas del cielo abiertas.

-¿Me lo merezco? les preguntó a aquellos amables ángeles que lo invitaban a ingresar.
-Claro, además narras como los ángeles, le respondieron con un inmenso amor aquellos celestiales seres.

El pueblo lo confirmó

El cadaver del narrador deportivo, Edgar Perea Arias, descansa en el ataúd en la Catedral Metropolitana de Barranquilla, a donde permaneció n capilla ardientre y fue visitado por los junioristas y amigos de Barranquilla, el Atlántico y otras ciudades de la Costa Caribe y del país.
Y esa calidad humana del narrador, mas famoso de la historia deportiva de Colombia, que yo tenga conocimiento, la confirmaron a Econoticias Regionales Barranquilla, importantes personajes que trabajaron con el Campeón o muy cerca de el y que estuvieron presentes  en  la Catedral Metropolitana de Barranquilla, donde se velo en capilla ardiente.

Esa calidad humana nos la confirmó los famosos como "El Cole", los también narradores Hugo Luis Urruchurto,Luis Enrique Arias Libreros, Evaristo Jiménez Martínez y muchos mas que llegaron
El tambien narrador deportivo, Edgar Perea Agudelo, hijo del "Campeón" momentos en que narro una jugtada del Junior, que culmino con  la narración del gol, al mejor estilo de el fallecido Edgar Perea. (Foto Guillermo Valero Corzo)
Su hijo, Edgar Perea Agudelo tomó  el micrófono en la Catedral y narró un gol del junior con tanta fuerza y parecido con la voz de su padre,Edgar Perea Arias, erizó de la emoción a los admiradores del Campeón, que desfilaban frente a su cadáver que reposaba en el ataúd cubierto con la bandera de su Junior del alma.
(Fin)





No hay comentarios:

Hoy arrancó la Hidroeléctrica de Guatapé en un 25%




Hoy arrancó la Hidroeléctrica de Guatapé en un 25%

Hoy sábado 23 de abril (día del Idioma), arrancó labores la Central Hidroeléctrica de Guatapé.

Obviamente, sólo inició una cuarta parte de su capacidad de generación (25%).
Aquí está el presidente Juan Manuel Santos quien estuvo en las instalaciones de la hidroeléctrica y anunció que dos de las ocho turbinas ya funcionan y celebró que la puesta en marcha del 25 % se cumpliera antes de lo previsto (mayo).

Santos también agradeció la ayuda del gobierno mexicano que fue clave en la logística para traer los cables desde ese país.

De acuerdo con los cronogramas del Gobierno y de EPM para junio dos turbinas más deberán entrar en operación.

Para septiembre se espera que ya esté trabajando al 100 % de su capacidad (560 MW).
Eso cambiará, obviamente, el sistema eléctrico colombiano.