viernes, 19 de septiembre de 2014

Eslovaquia producirá las monedas de $1.000 que escasean en Colombia

El clamor de Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia y su presidente Guillermo Botero tuvieron acogida en la organización del Banco de la República. 
Yo he comentado que parece tonto, pero no es así, que el menudo puede incomodarnos la vida, si no se toman decisiones correctas.
A veces, por el vuelto, se para una fila. 
Se define un tema... las monedas unidas arman las grandes fortunas, tanto que de Eslovaquia vendrán las monedas que nos salvarán, a los colombianos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Eslovaquia producirá las monedas de $1.000 que escasean en Colombia

Colombia ha encargado a Eslovaquia la producción de monedas de 1.000 pesos, las de mayor denominación, ante la escasez de estas piezas registrada en el país, informó ayer jueves una fuente del Banco de la República.
"Estas monedas entrarán en circulación en el transcurso de noviembre para paliar una situación que nunca se había dado", señaló la fuente, en alusión al atesoramiento de estas monedas por parte del público y de algunas entidades financieras, lo que ha generado problemas de circulación.
Serán 95 millones de monedas colombianas las que llegarán de Eslovaquia, país elegido para producirlas por ofrecer las mejores condiciones, agregó.
Además de la importación de monedas, algo que rara vez ha ocurrido en el país, el Banco de la República anunció que pondrá en circulación 85 toneladas de monedas, equivalentes a más de 14 millones de piezas, que diversas entidades tenían guardadas en diferentes lugares del país.

COLOMBIA. ANIF propone elevar el salario mínimo de $616.000 a $644.000 para 2015

La propuesta de ANIF...
El año pasado, la Asociación se adelantó a ponerle precio al ingreso mensual de los colombianos. 
Y está vez, volvió a apostarle: $644.000 sería el mínimo de los trabajadores de Colombia, si esa propuesta tiene la bendición de la Comisión Tripartita: gobierno, sindicatos y empresarios...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
En COLOMBIA, ANIF propone elevar el salario mínimo de $616.000 a $644.000 para 2015

Se comienza a calentar la discusión para la negociación del salario mínimo para los trabajadores colombianos a dos meses de instalarse oficialmente la mesa de concertación laboral.
Como cada año, el centro de estudios académicos del sistema financiero, Anif, dio la primera puntada que sirve de guía a los negociadores de la Comisión Tripartita que conforman gobierno, empresarios y sindicatos.
Anif propone que el incremento salarial para 2015 sea similar al alcanzando para 2014 de 4,5%. En un informe considera que “las cifras más recientes nos indican que dicho ajuste del SML (salario mínimo legal) no debería desbordar el 4.5% para 2015”.
 
Considera Anif que esta cifra del 4,5% sea “resultante de esperar una inflación cercana a la meta del 3% al cierre de 2014 y unas ganancias en productividad laboral con tendencias (quinquenales) del orden del 1.5%”.

COLOMBIA. Informalidad del turismo impide su crecimiento: Mincomercio

No hemos podido entender que el negocio es bueno...
¿O será al reves?
¡Que muchos lo entienden y por eso se quieren mantener allí, de cualquier manera...!

Hay que revisar eso.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

              

Informalidad del turismo impide su crecimiento: Mincomercio

La informalidad del turismo en Colombia impide el crecimiento de ese sector, coincidieron autoridades y participantes en el 60 Congreso Nacional de la Hotelería que comenzó en Cartagena.
"El abuso en las tarifas, la inseguridad, la falta de señalización y mobiliario urbano son algunos de los factores que van en contra de la competitividad del sector", manifestó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, quien presidió el acto inaugural.
 
Para la ministra, el turismo informal es una de las principales "barreras" para el desarrollo del potencial de ese sector en el país.
A pesar de esas dificultades, el turismo ha contribuido a la apertura de nuevos hoteles y conseguido "volúmenes históricos" de inversión extranjera lo que, según Álvarez, refleja la "confianza" del sector y estimula el aumento de viajeros nacionales e internacionales.

COLOMBIA. “El país tiene reservas de gas hasta 2020”, Viceministro de Energía

Estamos atentos a las reservas…
El viceministro dice que alcanzan hasta 2020.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“El país tiene reservas de gas hasta 2020”, Viceministro de Energía

Según el viceministro de Energía, Orlando Segovia Cabrales, el país pasa por una situación compleja en materia de gas natural, ya que las reservas van hasta el 2020.
“Esta situación impone la obligación de hallar nuevas reservas. La entrada de la planta de regasificación de la Costa Caribe, que permitirá importar gas, y la exploración de hidrocarburos no convencionales son parte de la solución”, señaló Segovia, en el marco de la Conferencia Energética Colombiana (Enercol). 
El funcionario resaltó la dependencia existente por parte de los sectores residencial, industrial y termoeléctrico de los precios del gas natural. “El reto es mayor porque en los próximos cuatro años el Gobierno espera incorporar a dos millones de familias, las cuales se sumarían a las siete millones 200 mil familias que ya utilizan gas natural”.

COLOMBIA. "Es legítima la aspiración del Caribe de verse en el presupuesto Nacional": Ministro de Hacienda

Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda de Colombia está convencido que la aspiración del Caribe es válida…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
"Es legítima la aspiración del Caribe de verse en el presupuesto Nacional": Ministro de Hacienda
 
Más apoyo en temas de infraestructura y del campo social que redunde en una mejor calidad de vida para los departamentos de la región Caribe pidieron, este jueves, el gobernador del Atlántico y la alcaldesa de Barranquilla, durante  el debate centrado de la Comisión IV que se desarrollará hoy en el parque Cultural del Caribe de Barranquilla.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, arribó sobre el mediodía y escuchó, de manera atenta, el resumen de lo debatido por parte del senador Arturo Char Chaljub, presidente de dicha comisión.
Cárdenas sostuvo es "legítima la aspiración del Caribe en verse en el presupuesto Nacional".

COLOMBIA. Super –SIC- pone en cintura a los mensajes de texto promocionales de operadores móviles.

Me gustó este “tatequieto”.
De verdad que los operadores del negocio de los teléfonos móviles abusan… Y bastante. Llegan a aburrir a sus propios clientes.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Super –SIC- pone en cintura a los mensajes de texto promocionales de operadores móviles.

En Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a los operadores Claro, Movistar y Tigo adoptar mecanismos para que los usuarios decidan si quieren recibir invitaciones al consumo de servicios de contenidos y aplicaciones de pago en su celular (chistes, horóscopo, ring tones, fondos de pantalla etc.) La medida también permitirá que los consumidores tengan la posibilidad de todas las suscripciones a contenidos y aplicaciones que le generen cobros por esos mismos servicios.
 
La Superintendencia determinó que a partir de septiembre de 2014, y hasta febrero de 2015, los operadores de telefonía móvil deberán enviar mensualmente a sus clientes un mensaje de texto SMS así: “Responda NO para dejar de recibir invitaciones al consumo de contenidos y aplicaciones de pago en su móvil”.
Si el usuario responde enviando la palabra “no”, los operadores de telefonía celular deberán responder al cliente con un mensaje de texto de confirmación que diga: “Máximo en 3 días hábiles quedara bloqueado el envío de mensajes con invitaciones al consumo de contenidos y aplicaciones de pago”.

COLOMBIA. Gobierno firma decreto para regular el precio de los medicamentos biotecnológicos

Buena intención del presidente Juan Manuel Santos y su ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobierno firma decreto para regular el precio de los medicamentos biotecnológicos

El presidente, Juan Manuel Santos, y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, firmaron el decreto que regula el registro y la comercialización de los medicamentos biotecnológicos.
"Hasta 33% del gasto en medicamentos corresponde a biotecnológicos por una suma de $2 billones", explicó el titular de la cartera. De hecho, 8 de los 10 productos médicos más recobrados son de este tipo, por lo que el Gobierno decidió incluir 12 en el POS.
 
Gaviria también dijo esperar que para 2020 ya se cuente con biosimilares que permiten un ahorro estimado entre $300.000 y $600.000 millones cada año. "La regulación de precios funciona pero no es un sustituto de la competencia que es la mejor manera de tener precios bajos, este decreto apunta hacia allá", concluyó.