viernes, 19 de septiembre de 2014

COLOMBIA. Super –SIC- pone en cintura a los mensajes de texto promocionales de operadores móviles.

Me gustó este “tatequieto”.
De verdad que los operadores del negocio de los teléfonos móviles abusan… Y bastante. Llegan a aburrir a sus propios clientes.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Super –SIC- pone en cintura a los mensajes de texto promocionales de operadores móviles.

En Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a los operadores Claro, Movistar y Tigo adoptar mecanismos para que los usuarios decidan si quieren recibir invitaciones al consumo de servicios de contenidos y aplicaciones de pago en su celular (chistes, horóscopo, ring tones, fondos de pantalla etc.) La medida también permitirá que los consumidores tengan la posibilidad de todas las suscripciones a contenidos y aplicaciones que le generen cobros por esos mismos servicios.
 
La Superintendencia determinó que a partir de septiembre de 2014, y hasta febrero de 2015, los operadores de telefonía móvil deberán enviar mensualmente a sus clientes un mensaje de texto SMS así: “Responda NO para dejar de recibir invitaciones al consumo de contenidos y aplicaciones de pago en su móvil”.
Si el usuario responde enviando la palabra “no”, los operadores de telefonía celular deberán responder al cliente con un mensaje de texto de confirmación que diga: “Máximo en 3 días hábiles quedara bloqueado el envío de mensajes con invitaciones al consumo de contenidos y aplicaciones de pago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario