jueves, 19 de marzo de 2015

El carretillero y la vía de Transmetro en Barranquilla Por Luisemilioradaconrado

Barranquilla es una de las mejores ciudades de Colombia. Avanza y se fortalece a nivel internacional. Pero tiene estos lunares...
El carretillero se tomó un buen espacio de tiempo, mientras los conductores esperábamos que él se acomodara...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El carretillero y la vía de Transmetro en Barranquilla
Por Luisemilioradaconrado
Barranquilla y la vía del Transmetro. El conductor de la carretilla es el rey. RADAR http://t.co/07PI2GMgvu
Get the whole picture - and other photos from Luis E Rada Conrado

pic.twitter.com
 
Sigue el hombre con la carretilla por la vía del Transmetro. RADAR http://t.co/3fmLzJ7Y8Z
 
 
 
Get the whole picture - and other photos from Luis E Rada Conrado
pic.twitter.com 

Barranquilla y la vía del Transmetro. El conductor de la carretilla es el rey. RADAR http://t.co/07PI2GMgvu
Get the whole picture - and other photos from Luis E Rada Conrado
pic.twitter.com
Barranquilla y el irrespeto de un ciudadano en la vía de Transmetro. RADAR http://t.co/6u6feve8LK
Get the whole picture - and other photos from Luis E Rada Conrado
pic.twitter.com
 

BID. 500 empresarios participarán en la Cumbre de Negocios Corea-LAC 2015



RADAR en Busán, en el cubrimiento de la Asamblea del BID, en Corea.
El domingo arrancaremos desde Barranquilla. Pasaremos por Panamá, Estados Unidos, paramos en Seúl y de allí directo a Busán, desde donde les narraremos la historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconómico1

19-mar-2015

500 empresarios participarán en la Cumbre de Negocios Corea-LAC 2015

El evento en Busán, Corea ofrecerá información sobre oportunidades de negocios e inversión entre Asia, América Latina y el Caribe
Alrededor de 500 empresarios provenientes de Corea y de América Latina y el Caribe se reunirán en la Cumbre de Negocios Corea-LAC 2015 los días 26 y 27 de marzo en Busán, República de Corea,para estrechar vínculos de negocio e inversión entre las dos regiones. La Cumbre se llevará a cabo en el marco de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que este año se celebra en la ciudad portuaria coreana.

Durante el evento, empresarios, agencias de promoción de exportación e inversión, y oficiales de gobierno de alto nivel analizarán las oportunidades de negocio en áreas como la tecnología de la información, transporte, medio ambiente y energía. También examinarán diversas opciones de financiamiento, y el gran potencial de mercado de consumidores en la llamada “base de la pirámide”. Habrá una presentación especial sobre la incursión de empresas coreanas en Haití.

Asimismo, se darán a conocer detalles sobre la nueva plataforma ConnectAmericas, una red social de negocios creado por el BID que permite a las empresas establecer contacto con potenciales clientes, proveedores e inversores alrededor del mundo, y obtener información sobre financiamiento y capacitación para internacionalizarse.
 
El comercio entre Corea y América Latina y el Caribe ha crecido un 17 por ciento por año durante los últimos 25 años, alcanzando US$54 mil millones en 2014.
Según un nuevo estudio del BID titulado Korea and Latin America and the Caribbean: Striving for a Diverse and Dynamic Relationship., la inversión coreana en la región se ha multiplicado por diez desde el año 2005, concentrándose en la manufactura.

El evento está siendo organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea (MOSF), la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea (KOTRA), el Banco de Importaciones y Exportaciones de Corea (Korea Eximbank), la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) y la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI). 
BID.
Establecido en 1959, el BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe, y trabaja con los países miembros para eliminar la pobreza y la desigualdad. El Banco tiene 48 países miembros, de los cuales 26 son miembros prestatarios en la región. Corea entró al Banco como accionista en 2005.

Barranquilla le apuesta a la construcción de más viviendas



“Yo la amo”, me dijo el ministro de vivienda Henao, al referirse a la alcaldesa Elsa Noguera, después de presentar el proyecto de construcción de 19.000 viviendas en la ciudad.

Henao, dice que la economista ha hecho un excelente trabajo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Barranquilla le apuesta a la construcción de más viviendas

La alcaldesa Elsa Noguera presentó, en compañía del Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao y representantes de empresas privadas, el proyecto urbanístico de vivienda multiestrato ‘Alameda del Río’.
 
Barranquilla, 19 de marzo. La alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella se mostró muy complacida con el anuncio de la construcción del proyecto de vivienda multiestrato ‘Alameda del Río’, el cual se ejecutará en alianza público-privada con Amarilo y Situm, negocio inmobiliario del Grupo Argos.

“Hoy creo que es uno de los días más importantes de nuestra ciudad, nos complace muchísimo contarles que este proyecto que nos proponen es un proyecto integral para mejorar la calidad de vida de todos. Se construirá en un lugar estratégico  de la ciudad, que es al noroccidente, en un espacio de tierra realmente extenso, que busca generar una urbanización multiestrato”, afirmó la mandataria.
 
Por medio del Decreto 0212 del 2015, expedido por el Distrito de Barranquilla, se adopta el plan parcial donde se desarrollará el proyecto de  vivienda, el cual estará ubicado sobre la avenida Circunvalar, entre carreras 38 y 46. El proyecto tendrá una inversión superior a los 200.000 millones de pesos y generará aproximadamente 53.000  empleos entre directos e indirectos para los habitantes.
La Administración Distrital recibe con beneplácito esta propuesta de construcción de vivienda porque ratifica la confianza que hoy la ciudad genera en el plano financiero en la inversión pública y la inversión privada; pero, sumado a ello, proyectos como este le abren las puertas a generación de empleo, vivienda y equidad social para los barranquilleros.

“El proyecto llega a una ciudad que hoy está experimentando un gran dinamismo económico, donde el desempleo viene bajando y donde el nivel de ingreso de nuestras familias viene creciendo. Creo que el proyecto llegó en el momento que tocaba. Queremos de verdad agradecer al sector privado, a los constructores por la confianza que han depositado en Barranquilla, cuenten con nosotros, sepan que en nuestro gobierno lo que van a encontrar son aliados, en la medida que ustedes invierten mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos, generan empleo y eso contribuye a dignificar a las familias, para que tengan más oportunidades de trabajo estable y de emprendimiento”, señaló la mandataria distrital.
 
Durante los últimos tres años, Barranquilla viene consolidándose como una ciudad campeona en la construcción, en especial la de vivienda, proyectos de gran envergadura en los cuales el Distrito ha invertido 520.000 millones beneficiando a más de 5.000 familias que hoy cuentan con techos dignos, y es precisamente este desarrollo el que hace que Barranquilla sea tenida en cuenta en el sector público y privado para ampliar la oferta de vivienda.
“Barranquilla hoy está en su mejor momento, generó la confianza en el país y hoy tiene las apuestas más grandes en infraestructura. Es volver Barranquilla hacia el río y del río hacia el mundo, lo que significa desde el punto de vista de vida, de innovación, que la ciudad lo está haciendo bien. Barranquilla le ha apostado a un proceso donde lo más importante es el ciudadano, y por primera vez en Barranquilla vamos a desarrollar un proyecto integral, donde se demuestra a todo el país que sí se puede construir vivienda de calidad, sí se puede construir vivienda con buenos estándares urbanísticos”, expresó Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda.
 

MinVIVIENDA. Luis F Henao-Elsa Noguera

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

Así mismo, Henao destacó que la ciudad respaldará como ejemplo de crecimiento el proyecto que esperan replicar en varias ciudades del país: “Barranquilla no solamente le está ayudando a la ciudad, a partir de este proyecto le está ayudando más al país, la venta de viviendas de interés social creció un 26% y gracias a este proyecto estamos seguros que muchos de los subsidios de Mi Casa Ya quedarán en esta ciudad”.

El euro alcanza su nivel más bajo en 12 años

Definitivamente, la economía norteamericana es la más fuerte a nivel universal.

El dólar es respetado en todos los mercados internacionales, aunque, cuando estuve en Japón, quise comprar algo el primer día que llegué a Tokio,  y fue imposible… los japoneses no lo permitieron, porque debía pagar en yenes…

Se pensó que el euro sería el campeón, pero ya falta poco para nivelar los valores entre las dos monedas. El euro baja y el dólar sube…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La cotización del euro retrocedió principalmente por el fortalecimiento del dólar y las compras de deuda pública europea por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El euro alcanza su nivel más bajo en 12 años

La moneda europea fue arrastrada a un valor mínimo de los últimos 12 años. La compra de deuda pública por parte del Banco Central Europeo y la especulación sobre la subida de los tipos de interés en EE.UU. perjudicaron al euro.

El euro sigue cayendo con fuerza ante la inminente avanzada del dólar.
Foto: Archivo
La cotización del euro retrocedió principalmente por el fortalecimiento del dólar y las compras de deuda pública europea por parte del Banco Central Europeo (BCE).
 
Al cierre de la sesión en las bolsas europeas, la moneda se transó a 1,0722 dólares, un nivel que no se registraba desde abril de 2003 (Lea también: Caída del euro, incide en fuertes pérdidas de Wall Street).
Sin embargo, en los intercambios de Londres, la moneda única europea llegó a caer a 1,0697 dólares.
El dólar alcanza nuevos niveles desde los últimos años en medio de las diferentes visiones sobre los tipos de interés en el mundo", reconoce el analista Daniel Sugarman de la firma ETX Capital. 
La divisa única europea sigue hundiéndose diluida por la inyección de dinero que el lunes inició el Banco Central Europeo (BCE) -unos 60.000 millones de euros mensualmente hasta finales de septiembre de 2016- para estimular la inflación y reactivar la economía en la eurozona. 
Los mercados han empezado a descontar el programa de expansión cuantitativa del BCE y el euro ha caído con fuerza en los últimos meses.
"El dólar se beneficia de los resultados mejor de lo esperado del informe sobre empleo en Estados Unidos en febrero que ha reavivado las expectativas de los inversores de que la Fed podría subir las tasas ya a partir de mediados de este año", dice el economista Derek Halpenny del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.
 
La moneda única europea se llegó a cambiar hace un mes a 1,1410 dólares y hace seis meses a 1,2966 dólares.
El rendimiento de los bonos de deuda a 10 años de Alemania, España e Italia alcanzaron nuevos mínimos históricos este martes también al socaire del programa de compra de deuda del BCE.
El rendimiento a 10 años de la deuda alemana se situó en 0,23 % al cierre, en comparación con 0,31 % el lunes. El de España cayó al 1,24 % (contra 1,27 %) y el de Italia al 1,21 %, desde el 1,28 % del día anterior. 

Agencias