martes, 17 de febrero de 2015

EPM invierte $1.1b en saneamiento básico

EPM le apuesta al saneamiento básico: reponer y modernizar las redes de acueducto y alcantarillado del centro de Medellín, una de las ciudades más importantes de Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
EPM invierte $1.1b en saneamiento básico
  
A esa cifra llegará a 2017 contando desde 2004 cuando se trazó toda una estrategia de trabajo que garantice mejores estándares en acueducto y alcantarillado, descontaminación del Río Medellín y la construcción de la planta de aguas residuales.

El viernes, el gerente general de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, dio a conocer los contratos que por $207.000m permitirán en 29 meses reponer y modernizar las redes de acueducto y alcantarillado del centro de Medellín. Serán renovados 34km de redes de alcantarillado y 40km de acueducto. Algunas de las tuberías tienen más de 40 años. Alrededor del 70% de los trabajos incluirá la tecnología sin zanja que aplicó Grupo Orbis en varios países.
Las obras estarán a cargo de Consorcio Tunelac, Redyco SAS, Comercializadora S&R e Ingeniería y Contratos SAS.

La interventoría, del consorcio Nippon Koei-AIM, por $10.227m.

Se espera el trabajo coordinado con dependencias municipales para reducir la afectación al comercio y residentes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más