lunes, 23 de junio de 2014

MUNDIAL. Uno de los mejores VIDEOS del Mundial.

Estoy de acuerdo... me gustó este video. 

RADAR,luisemilioradaconrado

McDonald's GOL! FIFA World Cup - Brasil 2014 | McDonald's 


JORNADA DE EMBELLECIMIENTO EN CIÉNAGA DE MALLORQUÍN



Qué noticia buena. Embellecimiento de la Ciénaga de Mallorquín…
Estas jornadas deberían ser más seguidas. Bien por el Área Metropolitana.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
JORNADA  DE EMBELLECIMIENTO EN CIÉNAGA DE MALLORQUÍN

El Ministerio de Ambiente y desarrollo Sostenible y la Corporación Ambiental Empresarial, desarrollaron este domingo 22 de junio una jornada de Embellecimiento del Entorno en la Ciénaga de Mallorquín.

Con el fin de contribuir con la preservación del valor ecológico  y promoción del ecoturismo de la Ciénaga de Mallorquín,  la jornada se inició desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. en las Aulas Ambientales La Playita, ubicadas en la carrera 7 No. 13 A – 100 en el Corregimiento de La Playa.
Esta jornada del embellecimiento del entorno fue desarrollada como parte del Convenio de Asociación No. 204 establecido entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM),  cuyo objeto es: “Aunar esfuerzos técnicos y logísticos para desarrollar una zona ambientalmente competitiva (ZAC) a través de estrategias pedagógicas y la implementación de la plataforma Global Alert Platform (GAP),  en el marco de las iniciativas que hacen parte de la Alianza Global a favor de los Océanos (GPO) para la prevención de la contaminación del mar por residuos sólidos provenientes de la tierra en una zona priorizada”.
Esta actividad se realizó con el apoyo local de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (DAMAB),  Área Metropolitana de Barranquilla, la Universidad del Norte, la Universidad del Atlántico, las asociaciones de pescadores del Corregimiento de La Playa e importantes fundaciones y empresas del sector privado.
En representación del Ministerio de Ambiente se contó con la presencia de Evelyn Paola Moreno Nieto, profesional especializado de la división de Asuntos Marinos,  costeros y Recursos Acuáticos. 


Marqueza Romero Gutiérrez
Comunicaciones
Área Metropolitana de Barranquilla
Tel: 3671400- Ext 164



En Colombia. Congreso aprobó ley que blinda las Cámaras de Comercio

Las Cámaras de Comercio de Colombia tendrán un blindaje que les acaba de dar la legislación nacional: “El proyecto de Ley 168 de 2014 de Senado y 97 de 2013 de Cámara de Representantes, por el cual se reforma el Código de Comercio, cambia las reglas a la hora de escoger las juntas directivas estableciendo normas que van ligadas, sobre todo, a la antigüedad”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En Colombia. Congreso aprobó ley que blinda las Cámaras de Comercio

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que cambia la gobernabilidad de las cámaras de comercio, y con el que se aspira, se terminen las ‘malas mañas’, como la inscripción de empresas de papel, con las que en algunos casos se escogían a los miembros de las juntas directivas de estas entidades.

Solo hace falta la firma del presidente Juan Manuel Santos para que dicha ley tenga vigencia dentro de las 57 cámaras de comercio, que tienen jurisdicción en los 32 departamentos del país y en 1103 municipios, según cifras de Confecámaras.
El proyecto de Ley 168 de 2014 de Senado y 97 de 2013 de Cámara de Representantes, por el cual se reforma el Código de Comercio, cambia las reglas a la hora de escoger las juntas directivas estableciendo normas que van ligadas, sobre todo, a la antigüedad.

Según Pablo Felipe Robledo, superintendente de industria y comercio, “con esta nueva ley se han hecho realidad las modificaciones que el sistema electoral necesitaba, y hemos blindado las nuevas elecciones de junta directiva en las cámaras de comercio”.
La nueva ley evita que las personas matriculadas, es decir quienes crearon una empresa, puedan aspirar a ser miembros de la junta directiva, pues se estableció que para gozar de los derechos políticos, es necesario ser afiliado, categoría que se obtiene tras tener una antigüedad superior a dos años como comerciante matriculado, más una calidad ininterrumpida hasta el 31 de marzo del año de la votación.

"La principal preocupación para Colombia actualmente es el sector petrolero"

Hay preocupación en Colombia, porque el sector petrolero es uno de los más poderosos del país, pero en estos momentos está en dificultades. Atentados, conflictos con las comunidades, demoras en las licencias y otras consideraciones al gobierno y a funcionarios como el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, muy alertas.
Nosotros también lo estaremos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
"La principal preocupación para Colombia actualmente es el sector petrolero"

La principal preocupación para la economía colombiana está en las dificultades que enfrenta la industria petrolera, la mayor generadora de divisas del país, a causa de atentados, demoras en las licencias y conflictos con las comunidades, consideró el viernes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El Ministerio de Hacienda reveló el lunes su marco fiscal de mediano plazo, en el que proyectó un descenso en la producción de crudo este año a un promedio de 981.000 barriles por día, frente a un millón en el 2013, por las situaciones nombradas por Cárdenas.

Expertos han alertado sobre la alta dependencia de los ingresos petroleros por parte del país andino, el cuarto mayor productor de crudo de América Latina.
 
Cárdenas destacó que para Colombia es fundamental que el precio del crudo se ubique cerca de los US$100 por barril, pero más aún, que se mantenga alta la producción interna.

"Se ha vuelto más difícil la actividad petrolera y todos los colombianos debemos saber que el petróleo realmente es lo que nos permite tener unos recursos y unos ingresos para que haya más programas sociales", comentó esta semana Mauricio Cárdenas.