lunes, 23 de junio de 2014

"La principal preocupación para Colombia actualmente es el sector petrolero"

Hay preocupación en Colombia, porque el sector petrolero es uno de los más poderosos del país, pero en estos momentos está en dificultades. Atentados, conflictos con las comunidades, demoras en las licencias y otras consideraciones al gobierno y a funcionarios como el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, muy alertas.
Nosotros también lo estaremos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
"La principal preocupación para Colombia actualmente es el sector petrolero"

La principal preocupación para la economía colombiana está en las dificultades que enfrenta la industria petrolera, la mayor generadora de divisas del país, a causa de atentados, demoras en las licencias y conflictos con las comunidades, consideró el viernes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El Ministerio de Hacienda reveló el lunes su marco fiscal de mediano plazo, en el que proyectó un descenso en la producción de crudo este año a un promedio de 981.000 barriles por día, frente a un millón en el 2013, por las situaciones nombradas por Cárdenas.

Expertos han alertado sobre la alta dependencia de los ingresos petroleros por parte del país andino, el cuarto mayor productor de crudo de América Latina.
 
Cárdenas destacó que para Colombia es fundamental que el precio del crudo se ubique cerca de los US$100 por barril, pero más aún, que se mantenga alta la producción interna.

"Se ha vuelto más difícil la actividad petrolera y todos los colombianos debemos saber que el petróleo realmente es lo que nos permite tener unos recursos y unos ingresos para que haya más programas sociales", comentó esta semana Mauricio Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario