miércoles, 17 de abril de 2013

Pacho... qué vaina con Pacho. El Ejército colombiano lo califica de mentiroso

RADAR...

Ejército califica de mentiroso a ‘Pacho’ Santos . El precandidato presidencial fue calificado como mentiroso por miembros del ejército.Hombre Pacho... Y fuiste nuestro vicepresidente...
La historia es una vaina.

RADAR,luisemilioradaconrado
Ejército califica de mentiroso a ‘Pacho’ Santos . El precandidato presidencial fue calificado como mentiroso por miembros del ejército.

17 abril 2013

Ejército califica de mentiroso a ‘Pacho’ Santos

NACIÓN La VI División desmintió la masacre de 33 soldados anunciada en Twitter por el ex vicepresidente.

Ejército califica de mentiroso a ‘Pacho’ Santos . El precandidato presidencial fue calificado como mentiroso por miembros del ejército.
Autor: SEMANA
El precandidato presidencial fue calificado como mentiroso por miembros del ejército.
Francisco Santos Calderón, ex vicepresidente de la República, primo hermano del actual mandatario y hoy uno de sus más afilados opositores, cabalga ahora de polémica en polémica.
A la pelea que libra por cuenta de unas vallas en las que aparecen los rostros de Pablo Escobar e Iván Márquez con el interrogante de quién ha matado más policías, sumó una más en las últimas horas al difundir en su cuenta de Twitter una hipotética masacre de soldados. Y no cualquier matanza sino una de las peores: 33 militares muertos.


En respuesta a su trino, hubo un doble desmentido. Por un lado, uno del comando de la Sexta División del Ejército Nacional que, entre otras cosas, informó que no es cierto que la emboscada donde habrían muerto 33 integrantes de la Brigada Móvil No. 27 en el Putumayo sea verdad porque “sencillamente no opera en esa región”.

NACIÓN La VI División desmintió la masacre de 33 soldados anunciada en Twitter por el ex vicepresidente.

Ejército califica de mentiroso a ‘Pacho’ Santos . El precandidato presidencial fue calificado como mentiroso por miembros del ejército. Hubo otro, de la cuenta oficial del Ministerio de Defensa se trinó: “No es cierto que hayan muerto 33 militares como dice @PachoSantosC No ha habido ninguna emboscada contra nuestros uniformados”. La cartera de Defensa fue más allá y cuestionó: “Con la vida y sangre de nuestros soldados NO se juega. ¿A quién beneficia publicar información falsa sobre supuestas muertes en emboscadas?”.
El comunicado de prensa del Ejército aclaró además que los recientes combates en el departamento de Putumayo se presentaron el día domingo 14 de abril, en área rural del municipio de Puerto Asís. “En esa ocasión se enfrentaron tropas del Batallón de Selva No.55 contra la cuadrilla 48 de las FARC, dando como resultado la muerte de dos integrantes de la sexta comisión de la estructura terrorista”.

NACIÓN La VI División desmintió la masacre de 33 soldados anunciada en Twitter por el ex vicepresidente.

Ejército califica de mentiroso a ‘Pacho’ Santos . El precandidato presidencial fue calificado como mentiroso por miembros del ejército. ‘Pacho’ Santos había puesto en la red el siguiente mensaje: “Me llega esta información y espero no sea verdad. Emboscada a dos grupos especiales destacados brigada móvil 27. En Puente Lata, Putumayo” (…) “Hechos ocurridos el día 12 04 2013. Caídos 01 ct. 01 sv. 01cp. 04 cs y 26 slp. Los cuerpos se entregan a las familias en ciudades de origen”.
A lo que el Ejército respondió: “Sería absurdo pretender ocultar a la opinión pública, y especialmente a los familiares de los integrantes de la Institución, un hecho de tales dimensiones”.

“Los soldados de Colombia desconocemos las intenciones de la difusión de esas informaciones y respetuosamente solicitamos a la comunidad no hacer eco de tales afirmaciones”.

El categórico desmentido se da en un momento de mucha sensibilidad entre las Fuerzas Armadas y los sectores uribistas. En la actualidad hay en curso una investigación para establecer qué oficial le filtró al expresidente Álvaro Uribe Vélez las coordenadas exactas de una delicada operación con la que se iban a extraer de Colombia a miembros de las FARC para sumarlos a la mesa de negoción en La Habana.

NACIÓN La VI División desmintió la masacre de 33 soldados anunciada en Twitter por el ex vicepresidente.

Ejército califica de mentiroso a ‘Pacho’ Santos . El precandidato presidencial fue calificado como mentiroso por miembros del ejército. Tanto el presidente Santos como el fiscal general, Eduardo Montealegre, calificaron al exmandatario de imprudente por haber divulgado en las redes sociales esta información “porque puso en riesgo el proceso de paz” y “la vida de personas”.
‘Pacho’ Santos está inmerso en una campaña política con media decena de uribistas considerados pura sangre que aspiran a obtener el guiño del exmandatario para ser el próximo candidato a la presidencia y que defienda sus ideales, claramente opuestos a una solución negociada al conflicto armado que desangra desde hace medio siglo al país.

Suspenden Elecciones de Cámara... Juez 19 municipal de Bogotá, admitió tutela


Vuelven a aguantar las Elecciones en la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Un juez de Bogotá, se metió en la jugada… El juzgado 19 Civil Municipal de Bogotá, ordenó suspender esas elecciones…
RADAR,luisemilioradaconrado

Suspenden Elecciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla
Al admitir una acción de tutela donde piden amparar el derecho fundamental al debido proceso, el Juzgado 19 Civil Municipal de Bogotá, ordenó suspender las elecciones de directivos previstas para este jueves 18 de abril, en la Cámara de Comercio de Barranquilla.
La tutela fue presentada por los afiliados Edwin Enrique Solano Vargas y Carlos Enrique Pallares, entre otros.
En el fallo provisional, el Juez suspende los efectos de la resolución 9023 emanada de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que determinó la fecha del 18 de abril para repetir las elecciones de directivos que se cumplieron el 5 de julio de 2012 y las cuales fueron declaradas, como espurias por la SIC, ordenando repetir las elecciones previa depuración del censo de votantes.

La notificación fue comunicada por la secretaria del Juzgado, Diana Reina. No hay reacciones aún de la CCB.
 
RADAR.
Ayer, conversamos, precisamente, con Luis Fernando Castro, ex presidente ejecutivo de la entidad. Y cuando mi  colega Juan Ruíz,  le hizo la pregunta: ¿Cuál sería el futuro de la Cámara?
“Debe recuperar su liderazgo”, responde Castro…
“Debe dedicarse, a mi modo de ver, a ser el gran integrador de jugadores, de actores del desarrollo económico”.
Y propone, que se margine de los temas políticos.
Más adelante, por el RADAR, les comentaremos algo más… Vuelve el agite, y sentimos que estamos perdiendo todos en Barranquilla, en la Región Caribe y también en Colombia…

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: ¿quiénes son Edwin Enrique Solano Vargas y Carlos Enrique Pallares, los afiliados que presentaron la tutela?

El Fondo Monetario Internacional reduce la proyección de crecimiento de Colombia



Colombia se mantiene, a pesar de la crisis de otras naciones. Hoy el Fondo Monetario Internacional, nos bajó algo de proyección de crecimiento, pero es algo normal, de acuerdo a como están las apuestas.

RADAR,luisemilioradaconrado
FMI reduce levemente proyección de crecimiento de Colombia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy en dos décimas el crecimiento global para el 2013, hasta el 3,3 por ciento, y mantuvo en el 4 por ciento su previsión para 2014, en un informe en el que pronostica "baches" en los países ricos y destaca la "reaceleración" de los emergentes.
"El camino hacia la recuperación en las economías avanzadas seguirá teniendo baches", indicó el organismo en su informe semestral "Perspectivas Económicas Globales", en el que llama la atención sobre las mayores tasas de crecimiento en "muchas" economías de Asia, el África subsahariana y Latinoamérica.
El Fondo también rebajó en dos décimas sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe para este año, hasta el 3,4 por ciento y mantuvo sin cambios, en el 3,9 por ciento, su pronóstico para 2014.
La reducción en medio punto porcentual del crecimiento previsto para Brasil, que queda situado ahora en el 3 por ciento, explica la revisión a la baja para el conjunto de la región, según el informe semestral. El reporte pronostica que la primera economía latinoamericana crecerá un 4 por ciento en 2014, una décima más de lo previsto por el organismo en enero.
El ritmo de crecimiento de Brasil en 2013 será, pese al recorte, mucho mayor que el 0,9 por ciento de 2012, algo que el FMI atribuye "a la política de recortes de tipos desplegada durante el último año, así como a las medidas para aumentar la inversión privada".
COLOMBIA
En cuanto a Colombia, el FMI recortó en una décima sus proyecciones de crecimiento de 2013 y 2014 a 4,1 y 4,5 por ciento, respectivamente.


MÉXICO
El crecimiento de México para este año también se ha visto actualizado a la baja, en este caso una décima, hasta el 3,4 por ciento, la misma rebaja que el Fondo ha aplicado a 2014, cuando la economía mexicana mantendrá su nivel de crecimiento en el 3,4 por ciento.
ARGENTINA

Argentina, que ha sido censurada por el FMI en febrero por la mala calidad de sus datos de PIB e inflación, crecerá un 2,8 por ciento este año y un 3,5 por ciento en 2014.
Venezuela se estancará este año en un crecimiento de apenas una décima, con un repunte al 2,3 por ciento en 2014.

ExpoProbarranquilla 2013. Gobierno colombiano explicará a empresarios regionales los alcances del Plan de Impulso a la Productividad

 
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos, les explicará a los empresarios del Caribe, cómo funcionará el Plan de Impuso a la Productividad.
Será una excelente oportunidad para asimilar un poco más la iniciativa de la administración nacional.
Los gremios nacionales han estado de acuerdo, cuando conocieron el proyecto. Sin embargo… hay algunos peros…

Eso se puede aclarar en este evento liderado por Probarranquilla…

RADAR,luisemilioradaconrado

 ·         
ExpoProbarranquilla 2013  
Gobierno Santos explicará ante empresarios los alcances del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo 



ExpoProBarranquilla 2013 será el primer escenario regional en el que gobierno nacional les explicará en detalle a los empresarios del Caribe colombiano, los alcances del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo presentado el pasado 15 de abril por el presidente Juan Manuel Santos.
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados será el encargado de precisarles a los industriales de esta sección del país de qué manera pueden mejorar su competitividad y productividad a partir de medidas como la financiación para capital de trabajo e inversiones en activos, la refinanciación de créditos vigentes con plazos más largos, la ampliación de la política de cero arancel para bienes de capital y materias primas no producidas en Colombia, la eliminación de parafiscales, las reformas en la política aduanera para reducir el contrabando, las mayores inversiones en logística e infraestructura y las líneas de fomento a la innovación y los encadenamientos productivos.
“ExpoProBarranquilla 2013 mostrará el camino que ya comenzamos a transitar hacia una ciudad sostenible y competitiva y estamos seguros que con ello, más la ubicación estratégica, la infraestructura que nos hace una plataforma logística ideal y el impacto en nuestras empresas del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo puesto en marcha por el gobierno nacional, seguiremos siendo el mejor destino para la inversión”, señaló Ana María Badel, directora ejecutiva encargada de ProBarranquilla.
 
ExpoProBarranquilla se realizará en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla los días 22 y 23 de abril y reunirá a autoridades y reconocidos expertos nacionales e internacionales para analizar el modelo de promoción de inversiones en el marco del desarrollo sostenible y competitivo de la ciudad.
 
Además de Díaz-Granados participarán entre otros, el Coordinador de Integración y Proyectos del BID, Fabrizio Opertti,  la viceministra de Turismo Tatyana Orozco, la presidenta de PROEXPORT, Maria Claudia Lacouture, el presidente de FINDETER. Luis Fernando Arboleda, el Primer Teniente Alcalde y del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso, el Managing Partner y CEO de VSI Nearshore Outsourcing, Esteban Reyes, la presidenta de Hickey & Associates, Mary Ann Harts, el director de Semana, Alejandro Santos, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.
ExpoProBarranquilla 2013

ExpoProBarranquilla es el mejor escenario de la Región Caribe para analizar con autoridades, líderes nacionales, expertos internacionales y académicos, temas de ciudad relacionados con el desarrollo regional y la promoción de inversión empresarial nacional y extranjera.


Para consultar la agenda completa y los detalles de ExpoProBarranquilla 2013, visita la dirección http://www.probarranquilla.org/expoprobarranquilla2013

LILIANA BARROSO GARCÍA
Coordinadora de Mercadeo y Asuntos Públicos
ProBarranquilla
PBX: +57 (5) 3561435 – 3685577
Barranquilla, Colombia
Twitter: @ProBaq

Ubícate bien. Ubícate en Barranquilla

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más