miércoles, 17 de abril de 2013

ExpoProbarranquilla 2013. Gobierno colombiano explicará a empresarios regionales los alcances del Plan de Impulso a la Productividad

 
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos, les explicará a los empresarios del Caribe, cómo funcionará el Plan de Impuso a la Productividad.
Será una excelente oportunidad para asimilar un poco más la iniciativa de la administración nacional.
Los gremios nacionales han estado de acuerdo, cuando conocieron el proyecto. Sin embargo… hay algunos peros…

Eso se puede aclarar en este evento liderado por Probarranquilla…

RADAR,luisemilioradaconrado

 ·         
ExpoProbarranquilla 2013  
Gobierno Santos explicará ante empresarios los alcances del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo 



ExpoProBarranquilla 2013 será el primer escenario regional en el que gobierno nacional les explicará en detalle a los empresarios del Caribe colombiano, los alcances del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo presentado el pasado 15 de abril por el presidente Juan Manuel Santos.
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados será el encargado de precisarles a los industriales de esta sección del país de qué manera pueden mejorar su competitividad y productividad a partir de medidas como la financiación para capital de trabajo e inversiones en activos, la refinanciación de créditos vigentes con plazos más largos, la ampliación de la política de cero arancel para bienes de capital y materias primas no producidas en Colombia, la eliminación de parafiscales, las reformas en la política aduanera para reducir el contrabando, las mayores inversiones en logística e infraestructura y las líneas de fomento a la innovación y los encadenamientos productivos.
“ExpoProBarranquilla 2013 mostrará el camino que ya comenzamos a transitar hacia una ciudad sostenible y competitiva y estamos seguros que con ello, más la ubicación estratégica, la infraestructura que nos hace una plataforma logística ideal y el impacto en nuestras empresas del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo puesto en marcha por el gobierno nacional, seguiremos siendo el mejor destino para la inversión”, señaló Ana María Badel, directora ejecutiva encargada de ProBarranquilla.
 
ExpoProBarranquilla se realizará en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla los días 22 y 23 de abril y reunirá a autoridades y reconocidos expertos nacionales e internacionales para analizar el modelo de promoción de inversiones en el marco del desarrollo sostenible y competitivo de la ciudad.
 
Además de Díaz-Granados participarán entre otros, el Coordinador de Integración y Proyectos del BID, Fabrizio Opertti,  la viceministra de Turismo Tatyana Orozco, la presidenta de PROEXPORT, Maria Claudia Lacouture, el presidente de FINDETER. Luis Fernando Arboleda, el Primer Teniente Alcalde y del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso, el Managing Partner y CEO de VSI Nearshore Outsourcing, Esteban Reyes, la presidenta de Hickey & Associates, Mary Ann Harts, el director de Semana, Alejandro Santos, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.
ExpoProBarranquilla 2013

ExpoProBarranquilla es el mejor escenario de la Región Caribe para analizar con autoridades, líderes nacionales, expertos internacionales y académicos, temas de ciudad relacionados con el desarrollo regional y la promoción de inversión empresarial nacional y extranjera.


Para consultar la agenda completa y los detalles de ExpoProBarranquilla 2013, visita la dirección http://www.probarranquilla.org/expoprobarranquilla2013

LILIANA BARROSO GARCÍA
Coordinadora de Mercadeo y Asuntos Públicos
ProBarranquilla
PBX: +57 (5) 3561435 – 3685577
Barranquilla, Colombia
Twitter: @ProBaq

Ubícate bien. Ubícate en Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario