viernes, 22 de junio de 2012

Niña despertó del coma, gracias a Adele

 Adele / Foto: Getty

Niña despertó del coma gracias a una canción de Adele


Adele / Foto: GettyAdele / Foto: Getty

La protagonista de este milagro se llama Charlotte Neve y es una nena de 7 años oriunda de Lancashire, un pueblo situado al noroeste de Inglaterra. Ella ha sorprendido a todos, incluso a los médicos que le habían asegurado a su madre que no volvería a despertar del coma en que se encontraba tras sufrir una hemorragia cerebral.
Contra todos los pronósticos, la pequeña reaccionó mágicamente al oír a su madre cantando "Rolling in the deep", el famoso tema de Adele que solían escuchar juntas.
"Me metí en la cama del hospital para darle un abrazo (a Charlotte), que estaba conectada a una máquina y no respondía, cuando de repente sonó Adele en la radio. Comencé a cantarle porque ella la ama y solíamos cantarla juntas", contó su madre, Leila Neve, a The Telegraph.
"Charlotte empezó a sonreír y yo no lo podía creer porque era la primera vez que había reaccionado a algo desde la hemorragia. Las enfermeras estaban asombradas y me dijeron que siguiera cantando, y ella volvió a sonreír", añadió, asegurando que desde ese día su hija empezó a mejorar cada vez un poco  más.

Paraguay. Senado destituyó al presidente Fernando Lugo

Paraguay. El senado destituyó al presidente Fernando Lugo

Luego de la votación adelantada en el Senado de Paraguay, en juicio político que se adelantó en su contra, Fernando Lugo fue destituido de su cargo como Presidente de ese país. El vicepresidente Federico Franco asumirá el cargo.
Lugo había enviado a su equipo jurídico al Senado para exponer su defensa en el "juicio político" abierto el jueves contra él por presunto mal desempeño en sus funciones, dijo a Efe un portavoz presidencial.
Cuestionado sobre si Lugo iba a acudir a las plazas situadas frente a la sede del legislativo, donde están congregados cientos de sus seguidores, respondió: "eso está evaluando".
Las televisiones del país mostraron la llegada de los abogados al Senado, así como el desplazamiento a pie entre el Palacio y la cámara alta de un grupo de ministros que aún apoyan al presidente.
El asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, el procurador general de la República, Enrique García, y los abogados Adolfo Ferreiro y Luis Samaniego serán los encargados de defender a Lugo en la sesión extraordinaria del Senado convocada hoy para las 12.00 locales.
El Senado, que ejerce como tribunal en este enjuiciamiento político, concedió dos horas al presidente o sus abogados para presentar los argumentos y pruebas de la defensa.
Según los medios del país, 44 de los 45 senadores están presentes en la sesión, que requiere una mayoría de dos tercios para destituir al jefe de Estado.
De acuerdo con el horario fijado, a las 14.30 horas locales el tribunal resolverá sobre la admisión o rechazo de las pruebas presentadas por las partes, a las 15.30 se presentarán los alegatos orales y a las 16.30, los senadores emitirán su sentencia inapelable.

En caso de ser considerado culpable, Lugo será inmediatamente apartado del cargo, que asumirá de forma interina el vicepresidente, el liberal Federico Franco, hasta la celebración de elecciones generales prevista en abril de 2013.

Asunción EFE

Queda la sensación de un cruce de favores, por Gloria Borrero

 

El concepto de la Corporación Excelencia en la Justicia, que dirige Gloria María Borrero.

luisemilioradaconrado 

Queda la sensación de un cruce de favores

Por Gloria María Borrero, Directora Ejecutiva de Excelencia en la Justicia

Es una reforma hecha a la medida de los congresistas, pues hay disposiciones que van a entorpecer mucho los procesos y podrían propiciar la impunidad.

Nos preocupa el aumento de periodos de los actuales magistrados porque queda como si se hubiera dado un cruce de favores. Estamos de acuerdo que se amplíe, pero para los que vienen.

Nos preocupa que hubiera permanecido con nombre propio en la reforma el Director de Administración Judicial (Diógenes Villa), que como denunció Elección Visible, no cumplía con los requisitos para ese cargo.


Nos preocupa que desde el momento que sea publicada la reforma, la Rama Judicial queda sin gobierno, porque no hay normas de transición.

Nos preocupa que se haya insistido tanto en darle funciones jurisdiccionales a terceros, sin saber exactamente cómo se va a implementar la materia y los costos excesivos que va a tener esta reforma. Finalmente, nos inquietan los micos del miércoles, como el hecho de darle fuero a los secretarios de las dos cámaras, que me parece que raya contra cualquier razón ética y lógica.

Los congresistas se blindan de las investigaciones en su contra exigiendo más requisitos. Las denuncias se deben hacer personalmente y se deja por fuera la investigación de oficio como por parte de la Corte Suprema. La Cámara será la que decida el paso de la denuncia a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Creo que el Gobierno es responsable de lo que está pasando porque si impulsó la reforma y se pactó un punto de honor para eliminar el Consejo Superior de la Judicatura, hubiera podido poner también otros puntos de honor, evitar errores y las demandas que se vienen. Desde el séptimo debate, la Corporación Excelencia en la Justicia había advertido todas estas fallas. No sólo con respecto a la conciliación.

Reforma a la Justicia. Las molestias del presidente Santos

Yo lo he comentado… ¡todavía no hemos asimilado que el mundo cambió!

Esto que ocurrió con los congresistas al apostarle a una Reforma a la Justicia que no es justa, sino un negocio, nos indica que todavía estamos en el siglo pasado.
Internet cambió todo. Las redes sociales existen. Y la comunidad colombiana es otra. Ahora tiene herramientas para defenderse. Lo triste es que nos tengamos que defender de nuestros propios congresistas. ¡Qué tipitos tan atrevidos!

¿No están viendo por RCN protagonistas de novela? No se dan cuenta que ahora las cosas se conocen, casi inmediatamente… La noticia aparece y de inmediato vienen los trinos de todos lados. Existe Facebook y los congresistas quieren hacer las vainas a escondidas.

Se sabotean a los ministros.
Irrespetan a su presidente nacional. Lo sacan de una reunión tan importante en Brasil, para hacer una alocución aquí en Colombia, regañándolos y expresando que no está de acuerdo con la Reforma… Así un país no puede avanzar.

Para mí, los congresistas y especialmente los 12 (de la Comisión de Conciliación) que quisieron aparecer como héroes y los más listos de nuestra nación se tiraron hasta sus carreras (yo los pondría en un listado para que nadie serio votara por ellos) porque carajo, quién puede creer en estos “padres de la patria”… Padres, padres… padres. ¿Ellos sabrán qué es ser un verdadero padre?
Un padre quiere a sus hijos, pero ellos nos miran con desdén, cuando nos irrespetan como lo han hecho…

¡Vaya! ¡Qué congreso! ¡Qué grupo de 12!
Asustan…
Se siente uno, como colombiano, desprotegido.

¿Se les podrá ocurrir otra cosa peor?
Bueno… a defendernos entonces, para evitar esos abusos. Para eso están las herramientas tecnológicas para salvarnos, definitivamente…

Luisemilioradaconrado
Pd: enviaremos varias notas sobre el tema  
Las molestias de Santos con la reforma
El Presidente esgrime razones de constitucionalidad y de conveniencia para devolver la reforma aprobada.

De El Colombiano
Por REDACCIÓN ACTUALIDAD | Publicado el 22 de junio de 2012

El Presidente Juan Manuel Santos adelantó anoche su regreso de Brasil en donde participaba en la Cumbre de Rio+20. Se bajó del avión e hizo una alocución a los colombianos, cuyo anuncio principal fue que devolverá al Congreso de la República, con objeciones por razones de constitucionalidad y también de inconveniencia, el proyecto de acto legislativo de reforma a la Justicia que recibió para su promulgación.
Recalcó que es la primera vez en la historia que un Jefe de Estado acude a este mecanismo para hacer respetar el ordenamiento jurídico, como lo obliga la propia Constitución.
Culminaba así una de las jornadas más tormentosas y críticas que ha tenido la democracia colombiana en los últimos tiempos.
En la mañana, apenas se conoció el texto de la reforma que entregó la comisión de conciliación de Cámara y Senado se levantaron voces de protesta desde los partidos, los medios de comunicación y las redes sociales, ante una norma disparatada, que parecía un cruce de favores entre el Congreso y la Justicia, bajo la mirada pasiva del Gobierno.
El motivo principal de las protestas es que surtidos los ocho debates reglamentarios, el texto que entregó la comisión incluía nuevas y sorprendentes disposiciones. La principal: quitó a la Fiscalía General de la Nación la competencia para adelantar la investigación en procesos penales a funcionarios con fuero, lo cual paralizaría automáticamente más de 1.500 investigaciones en marcha contra altos funcionarios y dejaría en libertad a los detenidos.
La comisión de conciliación incluyó también un parágrafo transitorio para extender la doble instancia para los procesos de pérdida de investidura de los congresistas. Y fusionó las normas aprobadas en la Cámara y en el Senado sobre el régimen de pérdida de investidura de los congresistas, alterando la voluntad y lo aprobado en sus plenarias.
Suprimió igualmente el régimen de transición para la eliminación de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, lo cual deja la administración de la rama en manos de un solo funcionario, el actual Director Ejecutivo.
El presidente Santos condenó estos hechos y manifestó su decisión de actuar con contundencia frente a una situación tan crítica como esta.
Confirmó los abusos de la Comisión de Conciliación, que introdujo en forma abusiva "micos" y cambios que en nada favorecen a la justicia.
"Al hacer esto, la Comisión de Conciliación quebrantó las disposiciones constitucionales y legales y desbordó sus competencias" dijo.
También denunció que la comisión sesionó sin la presencia del Ministro de Justicia, hizo los cambios y solo se los informó tras 10 horas de discusión, cuando ya, por tiempo, había muy poco por hacer.
El Presidente ratificó que lo que busca el Gobierno es una reforma constitucional en la que ganen la justicia y la transparencia, y no para dar gabelas y beneficios a quienes hoy están investigados, o para generar caos en la Justicia. 
Los que salen ganando
Como quedó, la reforma a la Justicia favorece a los congresistas y magistrados de las altas cortes. Lejos de los anhelos del ciudadano de a pie y del anhelo colectivo de tener justicia pronta y oportuna.
"Más que una reforma, el Congreso hizo una contrarreforma política. De las 37 enmiendas que le han hecho a la Constitución de 1991, esta es la que va contra el alma misma de la Carta Magna", indicó Alejandra Barrios de la Misión de Observación Electoral.
Para el senador del Mira Carlos Alberto Baena, "es una promesa de valor incumplida del Gobierno Nacional. Se concentró en temas de requisitos y calidades para acceder a los altos cargos de la rama judicial y en los sistemas de juzgamiento de los mismos, pero dejó por fuera el acceso gratuito, ágil y oportuno del ciudadano a la administración de justicia".

Entre los primeros efectos, decenas de procesos de pérdida de investidura serán suspendidos por el Consejo de Estado, y la Corte Suprema de Justicia perderá competencia para conocer de los procesos de aforados.
Según el magistrado Fernando Castro, en confirmación de lo dicho por el Presidente Santos "una vez publicada la reforma en el Diario Oficial, la Sala dejará de tener competencia para conocer de denuncias contra los aforados. Y de llegar a avanzar en el proceso, probablemente lo actuado sería nulo".

En el Consejo de Estado se veía lo mismo: "los parlamentarios crearon un laberinto de instancias que en definitiva no van a resultar en nada", señaló Gustavo Gómez, presidente de la corporación. "Por lo menos 35 procesos contra congresistas en el Consejo de Estado quedarán suspendidos por cuenta de la Reforma", agregó.
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
Lluvia de demandas
Antes de que hablara Santos, la indignación contra la reforma llevó al anuncio de una avalancha de demandas para buscar frenarla en la Corte Constitucional o por otras vías.
"Tiene un vicio grande. La votación en segundo debate del Senado en la primera vuelta, que se hizo a pupitrazo, presenta una violación flagrante a la ley que reglamenta el voto nominal público, pues este método de aprobación, sólo se permite para proyectos de ley, no para actos legislativos", indicó el senador del Partido de la U, Juan Carlos Vélez.

Y el Polo Democrático anunció referendo, junto con organizaciones de estudiantes y parte de la Rama Judicial, para tumbar la reforma.