jueves, 14 de febrero de 2013

SERFINANSA y sus bonos, por Luisemilioradaconrado



SERFINANSA y sus bonos
Por Luisemilioradaconrado
Tal como lo habíamos comentado en una nota anterior en el RADAR… Serfinansa se la jugó con su primera emisión de bonos.
Cuando nos enteramos que ese negocio se iba a presentar, le escribí a Gian Piero Celia, presidente de la Compañía…
¿Es cierto eso?
Y me dijo… ¡así es! Pero aún no lo hemos sacado al mercado porque no los han calificado.

Bueno, pasaron los días. Y llegó el 14 de febrero.
Cuando uno llega a esos eventos, siempre hay que esperar. El público, los invitados, los periodistas siempre llegan tarde. La cita era a las 5:00 p.m.

Ya me habían preguntado: “¿Vas esta tarde?”
Y la respuesta fue: “Obviamente”.

Yo no podría perderme ese espectáculo, porque Piero, como le decimos los amigos, es un ejecutivo de alto de nivel, pero no se muestra mucho.
 
Pocas veces lo encuentras en los periódicos. Su perfil es muy bajo. Así que me gocé este encuentro, porque el protagonista era él.
Se le notó alegre y confiado.

Llegó un momento en que hubo cierta preocupación, porque el Gran Salón del Country Club de Barranquilla, no se llenaba. Y yo le comenté: “No te preocupes, en unos cuantos minutos, cambiará la historia”.

Y fue así.
Al final, tuvieron que conseguir más sillas… El salón se llenó completamente.
Los primeros bonos de Serfinansa, tuvieron gran acogida.

Lo comentamos en el RADAR ECONÓMICO, en la emisión 7969, de ayer y también por twitter. El presidente hablaba y a los pocos minutos lo replicábamos nosotros por ese sistema:
1
Luis E. Rada Conrado @radareconomico1
En estos momentos, Serfinansa arrancó su primera emisión de bonos. Este año le apostará a 100.000 millones. Primer trimestre. RADAR,luise
2
Luis E. Rada Conrado @radareconomico1
Y en 2014, va por la segunda: También por 100.000 más. Gian Piero Celia, presidente, dijo... Se los cuento enseguida. RADAR,luisemilio
3
Luis E. Rada Conrado @radareconomico1
Dijo Celia: “Nos encontramos en un momento de expansión y crecimiento, con nuevas aperturas de oficinas logrando..."RADAR,luisemiliorada
4
Luis E. Rada Conrado @radareconomico1
Y el cierre: con nuevas aperturas de oficinas logrando una mayor cobertura y desarrollo en la región” remató Gian Piero Celia. RADAR

Los bonos Serfinansa tienen una calificación AAA y con ello quedan a la altura de grandes bancos y compañías de Colombia que han emitido bonos.
“Con esta calificación podemos acceder a fondos de pensiones, fiduciarias e inversionistas institucionales”, señalaba Celia, en una conversación con la colega del diario El Heraldo.

Se prevé que los bonos serán colocados con un plazo de entre 5, 7 y 10 años y que servirán para financiar los planes de expansión de la compañía.

“Hemos realizado un sondeo de mercado y van a ser colocado entre nuestros clientes, personas naturales y en mercados institucionales como fondos de pensiones, compañías de seguro y otros”.

Serfinansa anda bien.

Tuvo activos cercanos a los $700.000 millones y una cartera de más de $600.000 millones.
Y sus utilidades fueron de $13.600 millones.

Es una compañía totalmente costeña, con oficinas en varias ciudades de la región y también en Bogotá.

...Habrá más que contar de Serfinansa… por ahora, allí lo dejamos.

RADAR,luisemilioradaconrado

Orgullosamente de la Universidad Autónoma del Caribe, Por Luisemilioradaconrado




A raíz de estos momentos de crisis, es bueno recordar que las instituciones NO tienen la culpa de las fallas de los seres humanos.
Eso debemos recordarlo en momentos actuales, en el caso de la Universidad Autónoma del Caribe.

La Universidad Autónoma del Caribe, para mí, es una excelente institución. Me gocé todo el tiempo en que estuve allí. Vivo, sobrevivo y dependo de los ingresos que me genera mi profesión: Comunicador Social-Periodista de esa entidad.

¡Cómo no voy a estar orgulloso de una institución que me ha permitido vivir dignamente!
Y eso lo he dicho siempre y lo ratificaré en cualquier escenario.
Para la Autónoma, lo que pidan.

RADAR,luisemilioradaconrado

 
RODEEMOS A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE, EN TAN TERRIBLES MOMENTOS. RECUERDEN NO SON LAS INSTITUCIONES SINO LAS PERSONAS LAS QUE COMENTEN ERRORES. YO ME GRADUÉ ALLÍ COMO COMUNICADORA SOCIAL, PERIODISTA E HICE MI POSGRADO ALLÍ Y FUI CATEDRÁTICA. NUNCA ME REGALARON UNA NOTA, TODO ME LO GANÉ POR ESFUERZO PROPIO. TUVE LOS MEJORES PROFESORES Y DIGNAMENTE SIGO SIENDO PARTE DE ESTA FAMILIA, COMO EGRESADA.
EL 90 POR CIENTO DE LOS PERIODISTAS QUE HOY DESARROLLAN SU LABOR EN EL CARIBE Y EN TODO EL PAÍS FUERON "PARIDOS" POR LA AUTÒNOMA... SEÑORES: LES PIDO UNIRSE A ESTE CLAMOR!
RODEO A TODOS LOS ESTUDIANTES, PROFESORES Y TRABAJADORES. ESOS QUE HOY SON SEÑALADOS POR LA OPINIÓN PÚBLICA Y QUE SE SIENTEN DESOLADOS, Y ALGUNOS AVERGONZADOS, PORQUE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS MÁS QUE DIRIGIRSE A UNA PERSONA, SE ENSAÑAN CON NUESTRA INSTITUCIÓN, LA CUAL SEÑALAN DE "PROSTITUIRSE". YO CAMINO CON LA CABEZA EN ALTO Y DIGO ORGULLOSA: "SOY EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE" Y EXIJO Y PIDO RESPETO PARA MI ALMA MATER. QUE SE HAGA JUSTICIA EN LAS PERSONAS, QUE PARA ESO EXISTEN ORGANISMOS QUE LO DETERMINAN, PERO QUE A LA UNIVERSIDAD NO LA DESTROCEN!
  • Luz Marina Díaz Navarro Yo también soy egresada de UAC, totalmente de acuerdo.
  • Ana Rocha La verdad es que la Universidad Autónoma cuando apareció doña Silvia ya era la Universidad su rector la levantó dia dia con esfuerzo dedicación y mucha seriedad. La Autónoma es mucho más que una historia de cabaré pobre. Apoyemos a nuestra universidad en ella todos desde el cuerpo de profesores y demás son excelentes
    Hace 8 horas a través del celular · Me gusta
  • Luis Emilio Rada Conrado Les voy a contar esta historia que debe servirle a todos:
    Me decía una linda colega:

    Esto es horroroso... hace que ser egresada de la UniAutónoma sea un desprestigio... por permanecer allí tanto tiempo y con el aval de muchos, a mí nunca me gustó, no
    por sus orígenes porque eso se lo reconozco, su tenacidad pero sin duda que fue para la maldad...aunque sé que soy de las estudiantes de antes pero es como si mi Universidad se hubiese acabado cuando falleció Ceballos, es más no fui capaz de sacar mi carnet de egresada... no me sentía reflejada...me parecía patético y fíjate que no equivoqué… así que reconstruir y ojalá se pueda porque eso lleva años y mucho trabajo… ahora no vayas a publicar esta declaración!!! jejejeje
    abrazos

    RADAR
    Obviamente, con esa advertencia, NO podría NUNCA publicar ese comentario. PERO MI RESPUESTA FUE:

    Es esta no te acompaño, querida… Cuando empezó el debate aparecieron varios colegas diciendo: “Debemos acompañar a la Universidad en esto”. Y yo les dije… olvídense de esa vaina: “Una cosa es Silvia. Y otra la Universidad Autónoma. La institución se mantendrá y debes preservarla. Silvia… un accidente.

    Lo que me enseñó la U, lo tendré en mi corazón toda la vida.
    Vivo por esto.
    Soy quien soy, en parte, porque DIOS me dio la oportunidad de estudiar allí.
    Saca tu carnet, querida, serás siempre una linda mujer con y sin carnet de la Autónoma…
    Entre otras vainas… ahora lo voy a sacar, porque la U no tiene la culpa de las tonterías y arrecheras de Ceballos y las “manipulaciones de la argentina”.

    Argentinos, carajo.
    Me jodieron a Shakira y a todo el que se atraviese. Son unos arribistas pendejos.

    Te quiero mucho.
    L