martes, 14 de mayo de 2013

Convoca la Arquidiócesis de Barranquilla



Convoca la Arquidiócesis de Barranquilla

Mañana miércoles 15 de mayo, a las 2:00 p.m., en el piso 12 de la Gobernación del Departamento del  Atlántico, se presentará a los periodistas y medios de comunicación, la campaña interinstitucional del Día de la Familia, una iniciativa que permite contribuir a la defensa de la familia.

La Arquidiócesis de Barranquilla presentará la Marcha por la Vida del 19 de mayo a las 3:00 p.m., en Barranquilla y todos los municipios del Atlántico, que será el acto de apertura de la Semana Arquidiocesana de la Familia.

Conéctate, ESCUCHA A TU FAMILIA... te esperamos

_______________________
Erik Fabián Sojo Rodríguez
Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Arquidiócesis de Barranquilla
Tel.: 3600047 - 3690767 ext.: 126
Cel.: 317 6443142
@eriksojo

Pasajes en internet subirían de precio por pedido de agencias



La petición de las agencias de viaje es angustiosa…
La competencia de las páginas web, las tienen en problemas serios y el presidente de ANATO, Alonso Monsalve, llamó la atención sobre el tema.
Tema delicado, porque si no se ponen las pilas se les complicará la vida comercial.

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: tecnología que complica

Pasajes en internet subirían de precio por pedido de agencias

Uno de los mayores temores de las agencias de viajes es llegar a extinguirse a causa del daño que ha causado internet.
Es creciente el número de consumidores en el país que compran sus tiquetes aéreos directamente en las páginas web, pues a través de este canal muchas veces encuentran mejores precios. Es por eso que los representantes de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), le pidieron a las aerolíneas subir las tarifas a través de la tasa administrativa (TA), a la que culpan de ser la diferenciadora del valor final.
Las aerolíneas en Colombia cobran una TA de $27.144 por cada tiquete, pues así lo establece la normatividad aeronáutica Colombiana, que en 2006 estableció el cálculo para trayectos de ida (one way) y que se reajusta anualmente según la variación de la inflación.

Sin embargo, para el caso de las compras directamente en las páginas de internet de las aerolíneas o las agencias de viajes, cada uno es libre de establecer la tarifa que considere. Por ejemplo, Avianca y Lan Colombia cobran una tarifa administrativa para sus compras web de $16.240, un valor 40,2% menor al que cobran las agencias en sus ventas directas. En el caso de las empresas aéreas de bajo costo es mucho menor, como en el de Viva Colombia, cuya TA es de $8.621.
 
Es por esta razón que los clásicos consejeros turísticos están haciendo la solicitud. Según señaló Alonso Monsalve, presidente de la junta nacional de Anato, si las agencias trataran de igualar el precio que se está ofreciendo a través de los canales virtuales, tendrían que sacrificar el margen de ganancia de 1% que tienen en cada tiquete, que de por sí ya es muy bajo para ellos.

Medios juegan un papel relevante en el proceso de paz.



En un país como Colombia, no es fácil ejercer el periodismo.
Colombia, se ha mantenido en guerra varias décadas y ahora que se está presentando esta oportunidad de negociar la paz, los colombianos estamos confiados en que podríamos tener más tranquilidad.
Estamos en esa espera. Y el 3 de mayo, muchos especialistas hablaron del tema.
En el RADAR tenemos confianza en que podamos superar este conflicto.
RADAR,luisemilioradaconrado

Medios juegan un papel relevante en el proceso de paz

Colombia,
Medios en el proceso de paz
De izq. a der.: Refik Hodzic, Denise Cook, Jaime Abello Banfi y Fernando Carrillo.
 
Así lo concluyeron directores y editores de medios, junto a analistas de diversas orillas.
Durante el foro sobre medios de comunicación y proceso de paz que se realizó este viernes 3 de Mayo, en el marco del XI Encuentro de Directores y Editores de Medios, se concluyó que hay una relación entre el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc y el éxito o fracaso que pueda tener la negociación en La Habana debido a la forma como se aborde periodísticamente la información que de allí surge.

Rodrigo Pardo, director de Noticias RCN, aseguró que “hay una relación que tiende a ser subvalorada” entre los medios y la forma en que cubren el diálogo, la cual “tiene que ver con la posibilidad de éxito o fracaso del proceso de paz”.
A esto se suma la necesidad de lograr el respaldo de la opinión pública a la negociación con las Farc, lo que a juicio de expertos puede facilitar que el diálogo tenga resultados favorables.

El analista Alejo Vargas subrayó que “el secreto del éxito (del proceso) es el apoyo de los colombianos, porque sin ellos es difícil que llegue a buen término. Aquí es donde juegan un papel importante los medios”.
 
La tesis sobre el rol de los medios en los diálogos para que el proceso salga adelante la comparte el Gobierno. El ministro del Interior, Fernando Carrillo, enfatizó que “pasamos del eje de los victimarios a las víctimas, pasamos de negar el conflicto armado a reconocerlo”, aunque aceptó que hay preocupaciones cuando se conoce información desde Cuba.
“La agenda de negociación no se va a cambiar, que es el gran temor que surge cada vez que se les abre a la guerrilla los micrófonos”, precisó Carrillo, quien recordó que “la guerra es el fracaso de la política”.

No obstante, los periodistas le dijeron al Gobierno que se deben dar todas las garantías para poder ejercer su oficio, y más en un país que atraviesa un conflicto armado tan largo.

Ricardo Ávila, subdirector de opinión de EL TIEMPO, dijo que “Colombia es un terreno difícil para el ejercicio de la labor periodística”, y además “los gobiernos de turno y la justicia están fallando para que exista un ambiente propicio para que los periodistas podamos hacer nuestro trabajo”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Maduro responsabiliza a oposición de fracasos del chavismo

Hago nuevamente esa pregunta: ¿Qué va a pasar con Venezuela?

Maduro, responsabiliza a la oposición de los fracasos del chavismo... ¿qué tal esa?

RADAR,luisemilioradaconrado

 

EL PRESIDENTE venezolano Nicolás Maduro antes de un discurso ofrecido tras su encuentro con la presidente argentina Cristina Fernández en Buenos Aires.

Maduro responsabiliza a oposición de fracasos del chavismo

 

EL PRESIDENTE venezolano Nicolás Maduro antes de un discurso ofrecido tras su encuentro con la presidente argentina Cristina Fernández en Buenos Aires.
EL PRESIDENTE venezolano Nicolás Maduro antes de un discurso ofrecido tras su encuentro con la presidente argentina Cristina Fernández en Buenos Aires.
JUAN MABROMATA / AFP/Getty Images

adelgado@elnuevoherald.com

El férreo control cambiario y 14 años de políticas revolucionarias han deteriorado el aparato productivo hasta el extremo que conseguir algo de pollo, medicamentos o papel sanitario se ha convertido en una odisea para millones de venezolanos.

Eso es lo que explican los economistas, pero el régimen bolivariano presidido por Nicolás Maduro tiene otra explicación: “la guerra económica orquestada por El Imperio”.

Y es que la “avaricia desmedida” y el “odio por el prójimo” de la oposición aparentemente es el causante de la mayoría de los problemas que afligen los venezolanos, o al menos, eso es lo que las autoridades del chavismo quieren hacer ver, en su intento por evitar que el dedo acusador recaiga sobre ellos. 

Es una desgastada fórmula que volvió a ser utilizada por Maduro este fin de semana.
“Hay una guerra para desabastecer el país de los productos necesarios, lanzar una inflación incontrolada e impedir el logro crédito internacional para Venezuela […] Que nadie se confíe, sino fuera por la fortaleza que tenemos ellos hubieran avanzado y destruido, más, nuestro país”, dijo Maduro en un mensaje dirigido a la nación.


Según Maduro, cuyo gobierno se cojea en medio de un creciente descontento popular y acusaciones de que se robó las pasadas elecciones presidenciales de abril, el saboteo económico busca desestabilizar a su gobierno para derrocarle.
Es una estrategia que el heredero de Hugo Chávez dijo que no tendrá resultado.
“Si alguno de ustedes cree que haciendo esta guerra económica van a derrocar a Maduro están muy equivocados cuidado y los derrocados no son ustedes, no se equivoquen nuevamente ni se dejen llevar por los derroteros del fracaso, porque le hacen daño es a la patria, al país y la sociedad”, añadió.
 
Pero la creciente escasez de productos aunada a la aceleración de la tasa de inflación es el resultado de las políticas adoptadas a lo largo de la Revolución Bolivariana, que en su afán de ejercer un control cada vez mayor del Estado sobre la economía han generado un ambiente carente de oxigeno para las actividades del sector privado, que se ha traducido en un prolongado proceso de desinversión y de desmantelamiento del aparato productivo del país.
 
La situación no es ninguna sorpresa para la mayoría de los economistas del país, quienes llevan años advirtiendo lo que estaba sucediendo.
Y en lo que sí causa sorpresa, la situación parece ser entendida por algunos de los asesores económicos más cercanos de Maduro, quienes en un informe le advirtieron que el país estaba en el umbral de “una bomba atómica”, y que el problema del desabastecimiento era el producto de las erradas políticas del gobierno.
“Alertamos sobre una bomba atómica económica que prácticamente ya ha estallado, debido a las políticas económicas inadecuadas de nuestro equipo económico. Se necesita una reformulación de las mismas, para un urgente control de daños, por un lado, y un relanzamiento de la economía, por el otro”, resaltó el informe preparado para Maduro.
El documento advierte sobre la agudización de los problemas de abastecimiento, que según cifras del Banco Central de Venezuela, ya supera el 20 por ciento en general, y alcanza el 50 por ciento en rubros vitales como el aceite, el azúcar y la harina precocida de maíz, producto utilizado para la elaboración de las arepas.

Pero si bien el equipo económico busca estrategias que le permita evitar que la economía venezolana termine de colapsar, en lo político, el chavismo no ha encontrado más alternativa que atribuir la crisis a la oposición, y en particular, a algunos de los mayores grupos económicos del país.
Esto también se vio el fin de semana, cuando Maduro acusó al empresario Lorenzo Mendoza, cabeza del grupo de alimentos Polar, de esconder la harina precocida de maíz con fines especulativos.

Pero Mendoza, quien dijo estar dispuesto a dialogar con el gobierno, respondió que Maduro no parece estar informado sobre la situación de los productores del país, quienes se ven afectados por la escasez de materia prima en el país.
“El que importa es el gobierno y nos vende la materia prima a nosotros”, indicó Mendoza, antes de recordar que el Estado es el mayor productor nacional en el área de alimentos, como producto de la ola de expropiaciones emprendida por el chavismo.