jueves, 12 de junio de 2014

¿Es Zuluaga realmente del centro democrático?, por Álvaro Mendoza Arango

He encontrado a muchísimos colombianos convencidos que la mejor opción es la Paz.
Que es bueno entender que Álvaro Uribe y Zuluaga no son la solución para esta coyuntura que tiene Colombia. Y uno de ellos es Álvaro Mendoza Arango… para mí, un colombiano muy respetuoso con el otro.

El hecho de encontrar un escrito suyo en las redes sociales, como este que les voy a entregar, me convence que, aunque está fuera del país, vive con nosotros el momento político que se está presentando y que nos puede cambiar la vida a todos para bien…

Un saludo a don Álvaro…
Un señor, al que le podemos decir don Álvaro, sin equivocarnos…

¡Es todo un señor!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: leamos su escrito logica de Filosofia 101:
¿Es Zuluaga realmente del centro democrático?   
Vamos a analizar el nombre que el ex presidente Uribe le puso a su nuevo partido político y si es coherente con su discurso, para eso analicemos por separado las palabras que lo componen.

CENTRO: Según el pequeño Larousse ilustrado se define así: dícese del “punto interior que equidista de los limites izquierdo y derecho”
Esto en política significaría que sus posiciones ideológicas no son de derecha ni de izquierda. ¿Será esto coherente con la filosofía Uribista? ¿Es Uribe un político de centro o de la ultraderecha?
Teniendo en cuenta que la primera parte del nombre es incoherente con su filosofía, analicemos la segunda parte.


DEMOCRÁTICO: Recordemos que una de las características principales de la democracia es la alternancia del poder, es decir, un demócrata no se aferra al poder y cuando termina su periodo constitucional entrega su cargo sin berrinches, entonces la pregunta sería, ¿alguien que reforma la constitución en su propio beneficio para reelegirse por tercera vez consecutiva en el poder ¿es un demócrata? 
Peor aun cuando al no conseguirlo hace una involución y regresa al congreso sin aceptar su lógica jubilación política, y lo que es aun peor hace todo lo posible por destruir el actual gobierno para impulsar un candidato propio que él pueda manipular para seguir en el poder ¿es eso ser democrático?


Zuluaga por si solo podría ser un buen candidato, pero nadie le cree que el está ahí por sí mismo; es más, en diciembre nadie lo conocía, y aun muchos de los que votaron por él no tienen ni idea de quién es, solo saben que Uribe les ordenó votar por él y al fin y al cabo el Uribismo es una “religión” y como cualquier religión no atenderán razones, porque es un asunto de fé y recordemos que fé es creer, así no tengas ninguna prueba, solo cree.
 

Mi concepto es que los votos de Zuluaga ya tocaron techo, el Uribismo es uno solo, y todos ellos ya votaron en la primera vuelta, ese grupo de personas son esas que no cambiarían su voto así les muestres todas las pruebas del mundo sobre guerra sucia y manipulación política, o así les muestres todos los indicadores macroeconómicos que demuestren la buena gestión del actual gobierno.

En conclusión, no se puede llamar centro democrático a un partido donde su líder es un tipo de ultra derecha que se niega a alternar el poder porque se considera irremplazable y por ende el único con capacidad de dirigir el país.

Pero estamos en el país del sagrado corazón de Jesús y seguramente esta columna no logrará rescatar un solo voto del fanatismo que nuestro buen ex presidente logró despertar, es algo así como convencer a un autodenominado Diomedista que el cacique no era una gran persona...

Desmienten a Uribe de supuesto fraude electoral a favor de Santos

Definitivamente, Colombia no le debe dar más poder a Álvaro Uribe.
El ex presidente de Colombia.
Ex gobernador del Departamento de Antioquia.
Ex director de la Aeronáutica Civil… es un colombiano que NO ha entendido que NO podrá ser presidente de Colombia porque los colombianos le tenemos miedo a la censura. A la violencia, a las desgracias. Al chisme repetido muchas veces. A la calumnia.

Esto que está ocurriendo con Uribe, requiere tratamiento médico. No ha dejado gobernar al presidente Juan Manuel Santos.

Pretendió ser presidente por TERCERA vez.
Irrespetaba a la prensa.
A los mismos funcionarios que trabajaban con él…
Y aún continúa haciendo daño con sus palabras malintencionadas.
¿No detectan el daño que le hace Uribe a Colombia?

Ahora enredó a Juan Carlos Giraldo… un excelente reportero y periodista.
El colega tuvo que desmentirlo, pero ya lo jodió, porque los fanáticos se quedan con la información de Uribe y no le hacen seguimiento a la noticia.
Solamente creen en el patrón…
 
Esa vaina es cansona y triste. 
Sobre todo en un país que ha ido avanzando a nivel internacional.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Desmienten a Uribe de supuesto fraude electoral a favor de Santos

Bogotá, 11 Jun (Notimex).- El ex presidente Alvaro Uribe fue desmentido hoy por un reportero de la televisión colombiana sobre una presunta maniobra para cometer un fraude electoral en las elecciones del 15 de junio.

El exjefe de Estado (2002-2010) escribió este miércoles en su cuenta de twitter: “Juan Carlos Giraldo de RCNTV expresa que Registraduría tendría asegurada reelección de Santos llenando tarjetones por cifra margen de error”.

El reportero judicial de manera inmediata negó la información que le atribuyó el ex presidente, quien es el jefe máximo del derechista movimiento Centro Democrático, que busca recuperar el poder en las elecciones del 15 de junio con su candidato Óscar Iván Zuluaga.
“Quiero aclarar que no poseo información ni la he escuchado sobre presunto fraude en Registraduría en favor de Santos (...); desmiento categóricamente que yo tenga información o que escuché que Registraduría vaya a manipular tarjetones para ayudar a Santos”, afirmó Giraldo en su cuenta de twitter.
Y reiteró: “¡Atención! Parece que mi cuenta o correo electrónico está siendo manipulado con información falsa sobre Registraduría y Santos (…) ¡Atención! Jamás he afirmado o informado sobre presunta corrupción en Registraduría en favor de Santos. Ayúdenme a divulgarlo”.
“Confieso que tengo miedo. Alguien está difundiendo que poseo información de delitos en la Registraduría y eso es falso”, reiteró el comunicador.
Diferentes sectores políticos y de opinión calificaron de “irresponsable y peligroso” el twitter del senador electo Uribe por difundir información falsa en vísperas de una elección para la Presidencia de Colombia, sobre la base de rumores.

Integrantes de la campaña del presidente Santos sostuvieron que con este tipo de calumnias el ex mandatario “trata, desde ya, de insinuar fraude en elecciones. Refleja inseguridad hacia su candidato”.

NTX/EF/DAS/