viernes, 13 de septiembre de 2013

Colombia. El precio más caro... de acuerdo a Bloomberg




Tremendo rollo el que tenemos los colombianos con la gasolina…
RADAR
Colombia.
Un galón de gasolina vale el 20% de ingreso diario, de acuerdo a Bloomberg

En una muestra de 61 naciones del mundo hecha por la agencia Bloomberg, Colombia es el país latinoamericano donde los conductores tienen que destinar un mayor porcentaje de su ingreso diario por galón de gasolina.

Según el cálculo realizado por la agencia, Colombia está en el puesto 12 de los 61 países donde el precio del galón representa un mayor porcentaje del ingreso.
 
La clasificación de Bloomberg se conoce justo cuando se vuelve a agitar la discusión sobre fórmulas para bajar el precio de los combustibles.

El cálculo muestra que el galón les cuesta a los conductores colombianos el 20 por ciento del ingreso diario de una persona.

En donde más impacta es en la India, pues allí el galón de gasolina se compra con el ingreso de más de un día, es decir cuesta el 108 por ciento del ingreso diario.

En el otro extremo, en Venezuela, el galón solo equivale al 0,13 por ciento del ingreso de un día.
 
De acuerdo con Bloomberg, un galón (3,78 litros) de gasolina común les costó a los estadounidenses el 2,6 por ciento de su ingreso diario, lo que sitúa a ese país en el puesto 56 entre los 61 países.

El debate en Colombia se agitó esta semana luego de que una decisión de la Corte Constitucional tumbó la posibilidad de que, para suavizar las alzas y bajas de los precios, haya ahorro o desahorro del fondo de estabilización.