martes, 3 de junio de 2014

OEA alerta sobre mala distribución de riqueza en América Latina

Hoy arrancó la Asamblea de la OEA, la Organización de Estados Americanos, y el mismo secretario de la entidad, José Miguel Insulza, confiesa que estamos bien lejos de obtener una mejor distribución de la riqueza. Parece que no va a ser muy fácil que quienes tengan mucho, se solidaricen con ese 40% de la población latinoamericana que vive en la pobreza y que quisiera mejorar sus ingresos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

OEA alerta sobre mala distribución de riqueza en América Latina






OEA alerta sobre mala distribución de riqueza en América LatinaEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este martes, al abrir un diálogo con representantes de la sociedad civil, que la desigualdad no es sólo económica, y lamentó la "mala distribución de la riqueza" en la región.
 
Montevideo

Insulza destacó la importancia de "dialogar con los sectores de la sociedad y conocer sus inquietudes".
"Hemos avanzado en este ámbito, los diálogos se han formalizado, donde los temas que involucran a la sociedad civil son presentados a los Estados miembros de la OEA", señaló Insulza.
Recordó que, en la región, la desigualdad "no es sólo económica", y lamentó la excesiva "mala distribución de la riqueza" como factor que "obstaculiza el desarrollo social".


En el plenario celebrado en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), representantes de la juventud, los trabajadores, las mujeres, los empresarios y otros sectores de la sociedad civil opinaron sobre el lema de la Asamblea.
La representante de los jóvenes pidió a las autoridades que piensen "no sólo como representantes de los gobiernos, sino como padres y madres de familia, en la espera de contar con la atención que necesitan".
"Solicitamos que tengan en consideración políticas sociales para los jóvenes y los emprendedores, que permitan fortalecer los programas desarrollados por la juventud", agregó la vocera.
 
A su vez, el canciller paraguayo Eladio Loizaga indicó que desde que asumió el presidente Horacio Cartes, "la orientación de la política nacional fue darle rostro humano a la gestión pública, a través de la generación de mejores condiciones de vida".


El tema elegido para esta Asamblea "obedece a la intención de analizar las experiencias en cuanto a las políticas de desarrollo inclusivo" y "articular programas que permitan el intercambio eficiente de buenas prácticas en la materia", añadió.
"Nuestras visiones no pueden coincidir en todo, eso es bueno, la diversidad representa la riqueza de nuestra naciones, pero el valor primordial debe ser el diálogo en el disenso con respeto", argumentó el ministro.
La Asamblea General del organismo hemisférico sesionará del 3 al 5 de junio en Asunción con la presencia de 28 cancilleres de los países miembros.
 
La OEA es el principal foro gubernamental político del Hemisferio, donde están representados 34 Estados de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, y es depositario del acervo judicial continental.
 


Colprensa