martes, 3 de junio de 2014

Banco Mundial destaca aumento de la clase media en Latinoamérica. Pero hay muchos pobres todavía...



Crece el grupo de ciudadanos que llegó a la clase media… Sin embargo, un 40% de la población que se mueve en América Latina es muy vulnerable.
¿Qué hacer?
No hemos encontrado la fórmula.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Banco Mundial destaca aumento de la clase media en Latinoamérica
 
El nuevo vicepresidente para América Latina del Banco Mundial (BM), el mexicano Jorge Familiar, aseguró este lunes en San Salvador que la clase media supera a la de los pobres en Latinoamérica, aunque advirtió que un 40% de la población todavía es vulnerable.
 
"Por primera vez en la historia en Latinoamérica (...) la gente de clase media es superior a la gente que vive en condiciones de pobreza", destacó Familiar durante un encuentro con periodistas al cerrar su primera visita oficial de tres días a El Salvador.

Producto de políticas de crecimiento económico, generación de empleo y programas sociales impulsadas por los Estados, en la última década, según Familiar, de los 540 millones de latinoamericanos, 80 millones salieron de la pobreza, pero el desafío es trabajar para prevenir una regresión.
 
La reducción de la desigualdad, según el funcionario, fue producto de políticas públicas "correctas" que enfocaron el gasto social en los más pobres y con el enfoque de administrarlo como "una inversión y no como gasto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario