domingo, 11 de agosto de 2013

SANTOS. Un presidente intrascendente, dice Salud Hernández-Mora




SALUD
Lean lo que dice Salud Hernández-Mora… 
No estoy de acuerdo con ella obviamente, pero ese es su concepto. Y tiene razón en algunas cosas.

¿Por qué falló el presidente Juan Manuel Santos con esas apuestas?

Sería bueno que él mismo respondiera ese  interrogante. 

Intrascendente, pienso que en esta la periodista española se pasa de la raya al calificar al mandatario. Yo he comentado que todos los presidentes han hecho una interesante labor para ir construyendo un mejor país. 

Errores, hombre… Salud, el Papa, la Iglesia, los congresistas… los magristados y... todos cometemos errores.

Intrascendente… y hay muchos que están copiando esta columna en las redes sociales.

RADAR



Imágenes integradas 1

No es tan malo como lo pintan los uribistas ni tan espectacular como nos quieren vender en Casa Nariño. Los tres primeros años de Santos fueron normales, planos, nada sustancial para pasar a la Historia. La prueba es que necesita cuatro más para que los libros de texto no lo recuerden en una sola línea referida a “perdimos el mar de San Andrés bajo el gobierno de Juan Manuel Santos”.

Yo no lo voté, pero esperaba más. Miembro de la rancia oligarquía cachaca, mejor conocedor de Londres que Bogotá, pero con visión amplia y moderna del mundo, pensé que transformaría desde la raíz algunos de los muchos torcidos que hay en el país, como politiquería y corrupción. Contaba con el 80 por ciento del Congreso y más millones de votos que cualquiera de sus antecesores. Ni Uribe atesoró tanto poder.



Pudo dar el revolcón que necesitan nuestras corruptas e ineficaces altas cortes, y prefirió pactar la continuidad. Pudo iniciar un ambicioso plan de infraestructura para paliar el desastre anterior y nos encontramos con que se vanaglorian de entregar cien miserables kilómetros de doble calzada y de estar a punto de abrir licitaciones. Y preocupa que presumieran de tener más billones que nadie para invertir en la jurásica red vial y ahora anuncian la venta de Isagén para pagar las obras. ¿En qué quedamos?
 
Prometió convertir la Costa Caribe en una California, aprovechando el desastre invernal del 2010 y la millonada que recaudó, y vayan y pregunten en Campo de la Cruz, uno de los municipios que padecieron con mayor virulencia las inundaciones, si sus vidas cambiaron o fueron a peor.

Aseguró que Colciencias tendría más plata que nunca –un billón largo– a fin de hacer de Ciencia y Tecnología una locomotora de progreso y saber, pero prefirió entregárselo a alcaldes y gobernadores para la repartija que afianza la politiquería más vulgar.
Durante años promulgó desde su Fundación Buen Gobierno la necesidad de un Ejecutivo ágil y rápido en la toma de decisiones, y lo que vimos fue un aluvión de anuncios grandilocuentes que se desinflaron pronto, y una espesa red de altos consejeros sin funciones claras ni aportes que justificaran su misión. Unos parecen que hacen, aunque no sepamos bien qué, y otros son invisibles.

En relaciones internacionales acertó al restablecer las amistades rotas con los vecinos –no tenía sentido continuar la pelea emprendida por Uribe–, pero se le fue la mano con el chavismo al confundir pragmatismo con sumisión. Después se lanzó a firmar una vorágine de TLC que hundirán a sectores vitales para esa otra Colombia que no está preparada ni de lejos para competir. Y la estrategia de dar subsidios a los que gritan más no obedece a políticas de largo aliento, como cabría esperar, sino a tapar bocas y huecos. También me decepcionó que para disminuir la pobreza modificaran la metodología de medición. Ahora 300.000 pesos mensuales sacan a una familia de las estadísticas de miseria, y 600.000, de las de pobreza.
Cierto que creó puestos de trabajo y que regalará viviendas gratis –una cuarta parte de las que prometió en campaña–, pero es un legado pobre para un presidente que tenía visión, una excelente preparación y ningún peaje, como demostró al volverse contra el uribismo que lo eligió. Por eso se aferrará a su proceso de paz, y por eso las Farc le pedirán la luna a cambio de migajas. Y por eso Santos se la entregará si gana la reelección, porque en noviembre no firmarán.

Salud Hernández-Mora

Catedratón: $1.443 millones. Tu corazón contó muchísimo...



“Mi corazón cuenta”
Prensa
-          Más de $1.400 millones recaudados
-          Éxito en Festival Gastronómico
-          Lleno total en Catedratón
-          Celebración solidaria en familia 

TU CORAZÓN CONTÓ EN CATEDRATÓN 2013 

Barranquilla, agosto 11 de 2013. 

El recaudo en Catedratón llegó a $1.443 millones.  La cifra incluye los 23 millones de pesos recaudados en el Festival Gastronómico.
La cifra alcanzada llena de mucha alegría, pero mucho más la asistencia masiva, y en familia, de los atlanticenses. 

Monseñor Jairo Jaramillo, Arzobispo de Barranquilla, agradeció a todos los municipios del Departamento del Atlántico, a las parroquias y empresarios, por su buena voluntad y por haber participado en “este bello ejercicio de solidaridad”.

Al cierre del evento, Monseñor Jaramillo Invitó a los atlanticenses a que en 2014 donen un día de salario para seguir construyendo tejido social y apoyando a los más necesitados, la evangelización y la construcción de nuevos templos.

CATEDRATÓN 2013. MÁS DE $1.300 MILLONES RECAUDADOS (1´318.526.750)




“Mi corazón cuenta”
Prensa
MÁS DE $1.300 MILLONES RECAUDADOS EN CATEDRATÓN 2013

Barranquilla, agosto 11 de 2013.

El recaudo consolidado en Catedratón 2013 llega a $1.318.526.750 (mil trescientos dieciocho millones quinientos veintiseis mil setecientos cincuenta  pesos).  De esa cantidad, $1.089 millones se reportan en la “Cuenta Corazón”, que son los aportes prometidos por empresas y entidades públicas.  En efectivo se han recaudado $229.526.750 (doscientos veintinueve millones quinientos veintiseis mil setecientos cincuenta pesos).

De esta forma se confirma el gran apoyo de los atlanticenses a las personas y  obras que se benefician con Catedratón 2013.

Se destaca la participación de artistas y grupos que durante todo el día han animado a los asistentes en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla.  Entre ellos podemos destacar: Salomé, Julio Cesar Lobo, Verónica Vanegas, Grupo Ixthys,  Eli Carloz, Luz Karime,  Alfredo Acosta, Vrabo, Isa María, Freddy Córdoba,  Ecleguein, Grupo Motivos y K-risma Celestial.


                                                   “Mi corazón cuenta”

 

LA ALEGRÍA LLENÓ EL JUMBO DEL COUNTRY CLUB



“Mi corazón cuenta”
Prensa
LA ALEGRÍA LLENÓ EL JUMBO DEL COUNTRY CLUB
Barranquilla, agosto 11 de 2013.

Lleno total en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla, donde se realiza a esta hora Catedratón 2013.  Lo más importante no es el número de personas, sino la razón que los motivó a estar presentes: todos dijeron “mi corazón cuenta”.

En años anteriores, la animación del evento estuvo a cargo de artistas de todas las modalidades y este año la convocatoria fue para las agrupaciones que interpretan música cristiana.  La acogida ha sido grandiosa y se respira una alegría contagiante entre los asistentes.

Monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar de Barranquilla dijo que esta es la mejor muestra de que la ciudad respondió al llamado aunque la programación ha sido diferente a la de años anteriores:  “No hay un gran espectáculo con agrupaciones famosas y eso demuestra que la respuesta de la gente no depende de motivaciones diferentes a la de compartir en familia y mostrar su generosidad”.

Con relación al recaudo informó que muchas empresas de la ciudad han prometido aportes, entre los que se destacan: $150 millones de Tecnoglass, $50 millones de Gases del Caribe, $30 millones de Oleoflor y $30 millones ofrecidos por Julio Gerleín Villa.

Cuando todavía faltan más de tres horas de esta jornada de amor, solidaridad, generosidad y testimonios de vida, sigue llegando gente de todos los barrios de Barranquilla, que se han unido al propósito de evangelización de Catedratón 2013.

Medios de comunicación que apoyan transmisión de Catedratón 2013
Catedratón 2013 puede seguirse en vivo y en directo por Telecaribe, Canal 23, Global TV, Telesoledad y por www.catedraton.org.
A través de radio pueden sintonizar la emisora virtual arquidiocesana FUNADE FM, Radio Motiva y Minuto de Dios.
A la jornada se unieron los medios de comunicación El Heraldo, Zona Cero y Extra Noticias. 
“Mi corazón cuenta”