viernes, 12 de abril de 2013

Barranquilla, en el top 10 de ciudades del futuro, por Lupe Mouthón


Aunque no parezca, Barranquilla ha cambiado mucho.
Ayer temprano, precisamente, hicimos la tarea de recorrer un poco algunos sectores residenciales, desde la calle 72 hasta el municipio de Puerto Colombia y se sorprende uno, porque no conoce a su ciudad.
El día a día nos mata. 
Cada semana cambian las cosas. 
Una calle se pavimenta. 
Los edificios que antes no estaban aparecen. 
Extranjeros y locales montan sus negocios…
Hay más clínicas y hoteles. 
Españoles asustados por la crisis cogen para Colombia y varios han tomado el camino a Barranquilla…
Amigos que viven en Estados Unidos quieren volver a su tierra…
¿Qué está pasando?...
Lo están observando hasta corresponsales de otras partes del mundo.

El titular de El Heraldo, no es para nada una ficción… es una realidad.
RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: una nota de Lupe Mouthón Mejía, en El Heraldo

Barranquilla, en el top 10 de ciudades del futuro

Una vez más Barranquilla ratifica su posicionamiento como una de las ciudades con mayor crecimiento no solamente del país sino del continente, al ser incluida por el prestigioso diario británico Financial Times como una de las diez capitales de América con mayor futuro para atraer inversiones.

Barranquilla se encuentra en el puesto ocho, del top 10, elaborado por especialistas internacionales en inversión, donde además ubican a Cali  en el lugar 10.
La publicación del diario británico se denomina “Las ciudades americanas del futuro 2013/2014” y fue el resultado de un análisis de las condiciones y estrategias que tienen estas capitales para promover las inversiones extranjeras en sus territorios.

El primer lugar de este listado lo tiene la ciudad de Montreal en Canadá, le sigue en segundo puesto Toronto, también en Canadá, y en tercero está Managua, en Nicaragua.

Las otras capitales que conforman este ranking son Chicago y Phoenix, en Estados Unidos; Guadalajara en México; Buenos Aires en Argentina y Río de Janeiro, en Brasil.

Barranquilla fue seleccionada entre 127 ciudades analizadas, como una de las que cuentan con mejores estrategias para promover y atraer inversiones extranjeras.

“En una economía global debilitada, las ciudades de Estados Unidos, Brasil y Canadá” siguen atrayendo la mayor participación de la inversión extranjera directa en la región de las Américas. Sin embargo, ciudades de México, Colombia y Chile están ofreciendo mucho más competitividad que nunca para atraer inversores potenciales, y muchos gobiernos y agencias de inversión están llevando a cabo iniciativas para mejorar la infraestructura, las regulaciones de negocios y los incentivos financieros”, señala el informe.

Se destaca la gestión adelantada por las agencias promotoras de inversión de cada ciudad en la búsqueda y convencimiento de potenciales inversores para que las tengan en cuenta como los destinos de sus capitales.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Barranquilla es una de las capitales del país con crecimiento más dinámico durante el último año. Es la segunda ciudad con menor índice de desempleo conde la industria diferente a los hidrocarburos, creció en 12%, por encima de la media nacional; y se ha convertido en importante receptor de inversionistas, en los últimos años.

Es así como para este año se tienen aseguradas inversiones que suman $1.500 millones gracias a la labor desarrollada por ProBarranquilla.

Por Lupe Mouthón Mejía

Educar vale la pena. Virginias- JOTA


Lucho: te comparto esto…míralo completo. Después me lo comentas. Son cosas que me enorgullecen, como ustedes. JOTA

 

¡JOTA, líder siempre!

DIOS te ha acompañado siempre. Sé que eso lo tienes claro… que ÉL EXISTE… Claro que existe. Yo lo he palpado y le agradezco muchísimo todos los beneficios.
“El angelito”, dijo la señora… Él te puso esa tarea y la hiciste bien JOTA. Ahora que estuvimos en Medellín, Jaime, Gilbert y yo, te quisimos hacer ese homenaje: dejar todos los compromisos, para acompañarte. Me gustó que ellos lo entendieran perfectamente y que no duraran ni un instante para empacar maletas para estar juntos.


NUNCA vamos a olvidarte. Nuestro paso por la vida, estará marcado por lo hicimos en esos pocos meses en RCN radio.
Todos aprendimos.
Seguimos aprendiendo.
Y serás nuestro profesor hasta que desaparezcamos de este mundo.

Claro que debes estar orgulloso.
Orgulloso, pero respetuoso y humilde, porque eres consciente del origen de ese talante que se gastas: “Sin ÉL Jota, NADA hubiéramos podido construir”.
Todo el tiempo me arrodillo, le agradezco y le susurro: “¡GRACIAS!”

Hemos sido unos bendecidos.
ÉL te ha dado, pero tú también aprendiste a dar. Me encantó ver a Ligia, Duglas y los otros muchachos comprometidos con la empresa.
Recibe un fuerte abrazo.

Ese video está casi para socializarse por el BLOG.
Blog que, gracias a DIOS, está siendo valorado por muchos ciudadanos. Radar Económico Internacional, ya es un orgullo para toda la family.
Este fin de semana, volverás a circular por él.
Voy a Bogotá el 20. Me quedo unos 8 días. Atiendo compromisos en Cartagena y en cualquier momento te llamo para regresar a Medellín.

DIOS te proteja.

FELICITACIONES nuevamente. De Virginias para el mundo, viejo JOTA…
¡Qué tal si te hubieras graduado en la Univerdad!


RADAR,luisemilioradaconrado
316 617 33 55