martes, 29 de julio de 2014

¿Por qué hay gente que NO cree? Por Luisemilioradaconrado

¿Por qué hay gente que NO cree?

Por Luisemilioradaconrado

 
¿Por qué hay gente que NO cree.
Gente que piensa, ¿que NO hay un SER SUPERIOR...?
Con estos pequeños ejemplos les quiere mostrar que el Ser Humano es impresionantemente valioso, veloz, inteligente, creativo, una belleza...
¡Cómo somos capaces de desarrollar tareas que parecen imposibles!...

*El billarista esquisito

https://www.facebook.com/photo.php?v=682144768498356&set=vb.444491188930383&type=2&theater

 
*El pequeñito oriental que manipula una máquina, que ningún periodista o empresario se atreve a mover
https://www.facebook.com/photo.php?v=10203405487391781&set=vb.225933684096395&type=2&theater
 
*El hombre del carrito que emociona a los niños
https://www.facebook.com/photo.php?v=1545420782347393&set=vb.1454369788119160&type=2&theater
 
Y remato con el ingenio de los costeños. La Región Caribe está al norte de Colombia

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152507697159324&set=vb.79091539323&type=2&theater


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

BARRANQUILLA. Coliseo Cubierto y la recuperación de su entorno

Esto lo estaba esperando la comunidad barranquillera hace muchos años. El Coliseo está en el Parque 11 de Noviembre y se construyó para los VI Juegos Bolivarianos de 1961 y muchísimos nos lo gozamos.
Peleas inolvidables.
Música, alegría, amistad y gloria no debían perderse por la desidia oficial.
¡Ahora revivirá!
Otros Juegos lo lograrán.
Y el liderazgo de una economista quedará en la historia.
Bien por Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


BARRANQUILLA. Coliseo Cubierto y la recuperación de su entorno
Por Sala de Prensa del Distrito
 
En el sitio, que alberga el Monumento a la Bandera, serán recuperados 14.750 metros cuadrados, incluyendo zonas verdes, construcción de plazoletas en loseta, una alameda peatonal, instalación de mobiliario urbano e iluminación tipo LED.
Recuperar la seguridad en el sector es otro de los propósitos del Distrito.
La administración distrital de Barranquilla inició la recuperación del entorno del Coliseo Cubierto Humberto Perea, en pleno sector cultural y académico del barrio El Prado, en una acción conjunta de varias de sus dependencias, lideradas por las secretarías de Infraestructura; Control Urbano y Espacio Público; Cultura, Patrimonio y Turismo; Recreación y Deportes; Gestión Social; Salud; Gobierno; Oficina de Prevención y Atención de Desastres, y el Fondo Distrital para la Seguridad y Convivencia con su programa Entorno Socio Urbano Seguro- ESUS.
 
RADAR. El Heraldo destaca esto:
http://www.elheraldo.co/local/quien-rescata-al-coliseo-cubierto-de-la-desidia-83800
Para la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, el entorno del Coliseo Cubierto Humberto Perea es de suma importancia para la nueva Barranquilla porque le entregará a la ciudad más espacio para el disfrute colectivo y, con la recuperación del escenario para la celebración de algunas disciplinas deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, permitirá una renovación integral de todo el corredor cultural y deportivo de la carrera 54.
La intervención, con la cual se da respuesta a reiteradas solicitudes de la comunidad residencial, comercial y educativa de los barrios Montecristo, El Prado, Boston y Barrio Abajo, comprendió la demolición y remoción de escombros de un área de construcción de 923 metros cuadrados adosada a la estructura del Coliseo, la cual se había convertido en una olla de venta y consumo de drogas, presencia de habitantes de calle y foco de acciones delincuenciales que afectaban la seguridad y tranquilidad de los vecinos y transeúntes de este sector de la ciudad con alta vocación de servicios educativos y culturales de la ciudad.
Según información proporcionada por el Sistema de Información Unificada en Seguridad, en lo corrido del año en el barrio Montecristo entre 2012 y junio de 2014 se reportan 43 casos de hurto, donde el 76 % de ellos corresponde al hurto a personas, siendo el atraco la modalidad más frecuente; 29 contravenciones en el primer semestre de este año, en donde el 48% de los casos son por el consumo o porte de sustancias psicoactivas en el entorno de este escenario deportivo.
 
Otro evento delictivo de preocupación en el sector es la violencia física y sexual contra mujeres con 3 casos reportados en el año, frente a uno en el mismo período de 2013.
Previa a esta acción, la administración distrital, con el apoyo de la Policía Metropolitana, realizó el cerramiento preventivo del área y logró el enrutamiento de los habitantes de calle hacia el Hogar de Paso. Adicionalmente, se hizo mejoramiento del alumbrado público, poda técnica de árboles y recolección de basuras. Con las comunidades de los barrios del área de influencia, con la comunidad educativa de las universidades Simón Bolívar y CUC, con los propietarios de establecimientos comerciales y con los administradores de los teatros Amira de la Rosa y José Consuegra Higgins, se socializó la intervención y su efecto inmediato en el mejoramiento de la seguridad ciudadana, la cual fue de muy buen recibo por parte de estos sectores.
Recuperación del parque
En el parque de la Independencia, que alberga el Monumento a la Bandera, serán recuperados alrededor de 14.750 metros cuadrados, incluyendo zonas verdes, construcción de plazoletas en loseta, construcción de una alameda peatonal, instalación de mobiliario urbano e iluminación tipo LED, que permitirán el uso y disfrute de un espacio público y de convivencia seguro.
Adicionalmente, se hará la recuperación del Monumento a la Bandera, la cual fue instalada hace 83 años en su sitio actual. Para realizar dicha recuperación se le hará una limpieza y mantenimiento general al mármol y tomará de nuevo la importancia y significado, que le renueva su posición estratégica mirando al río Magdalena.
 
Esta recuperación se hará a través del contrato de mejoramiento y construcción de parques públicos, canchas deportivas, zonas verdes y bulevares en diferentes sectores del Distrito de Barranquilla.
Con los trabajos de demolición se inició una primera fase, previa al comienzo de las obras que se desarrollarán para recuperar el parque y el escenario deportivo. Mientras se inicia la intervención del programa ‘Todos al Parque’ se establecerá vigilancia permanente de la Policía Nacional.
La labor inicial fue una actividad de acercamiento con los habitantes de la calle, 16 en total, a quienes se les hizo el ofrecimiento para su traslado al Hogar de Paso. Otra de las acciones fue demoler esta infraestructura que servía de alojamiento a estos habitantes y recuperar ese entorno que actualmente amenaza ruina, en el callejón anexo al Coliseo. También se inició una fumigación.
En este proyecto el Distrito cuenta con el apoyo de la Inspección de Policía, Triple A, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Diselecsa y otras entidades.
Luego de la demolición de las construcciones adosadas se realizará una jornada de aseo con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos, y el mantenimiento del alumbrado público de todo el entorno del Coliseo Cubierto. Se inició la instalación de dos posterías con reflectores de 400 vatios para asegurar toda la iluminación de la zona, se hará mantenimiento general en todo el entorno del escenario y otras acciones.
La socialización del proyecto se hizo con visitas a más de 200 viviendas con el equipo del Fondo de Seguridad del Distrito, con una respuesta positiva por parte de la comunidad.