jueves, 16 de septiembre de 2010

RADAR


“Revolución” iPad llegó a Colombia y a buen precio: $990.000



“Revolución”
iPad llegó a Colombia y a buen precio: $990.000

En abril de este año, cuando este aparatico apareció en el mundo, los jóvenes se enloquecieron. Hubo un chico que quería ser el primero y lo logró. Estuvo de primero cuando el almacén arrancó las ventas.
Hoy la locura se presentará en Colombia, cuando empiece a venderse el iPad.
Jóvenes y personas mayores estarán listas para el acontecimiento. Tienen algún en común: todos son adictos a la tecnología y los distribuidores ya están preparados para atenderlos, para que se vayan con su Table PC.

Se arranca con Bogotá, la capital. Y de allí continuará Medellín, mañana.
Dentro de los distribuidores está IShop, que realizará una actividad especial al filo de la medianoche para hacer la celebración con sus clientes.


En la capital antioqueña, Medellín, iPad comenzará a venderse en K-tronix, Fallabella, Éxito y otras tiendas especializadas, como iShop, en Santa Fe, y Mac Center, en El Tesoro, que son sitios comerciales muy reconocidos.

Como dicen los que saben, este dispositivo queda enmarcado en una categoría nueva. Se puede describir entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y un computador portátil. Claro que está enfocado más en el acceso que en la creación de contenido y eso lo han comentado los expertos en el tema. Ahora les tocará a los adictos encontrar ese gusto por los contenidos…


CARACTERISTICAS y FUNCIONES
Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de la marca, como es el caso del iPhone o el iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware es más potente.


Funciona sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS, con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.

Apple confirmó que en Colombia comercializará las tres versiones Wifi y tecnología 3G. Ambas soluciones tendrán capacidades de 16, 32 y 64 GB.

El iPad se define como una tableta (O tablet, en inglés), es decir, un computador más ligero que otros, fácil de portar y con pantalla táctil.

En el mundo, la fiebre por tener este dispositivo en las manos también ha contagiado las ventas. El 30 de abril de este año, el primer día de salida de este equipo en Estados Unidos, se vendieron 450.000 de estos dispositivos. Los precios del aparato en Colombia oscilan entre los 990.000 pesos, la versión básica y 1 millón 799 mil para su versión más avanzada.


SEIS VERSIONES
El Ipad con Wi-Fi cuenta con pantalla retroiluminada por LED de 9,7, pantalla multi-touch, Wi-Fi y tecnología Bluetooth 2.1, con hasta 10 horas de duración de la batería y un peso de 0,68 kg de peso. La versión de 16GB costará $999.000, la de 32GB $1.249.000 y la de 64GB $1.499.000.
La otra serie disponible es la de Ipad con WiFi más tecnología 3G, que viene equipada con las mismas las mismas especificaciones de la categoría que lo precede pero con un peso de 0,73 kg y 0,5 pulgadas de espesor.
La versión de 16GB entra al mercado con un precio de $1.349.000, mientras que la de 32GB costará $1.549.000 y la de 64GB estará disponible por $1.799.000.
El Ipad es esperado con ansiedad por los fanáticos de Apple.

Día MUNDIAL de la PROTECCIÓN de la Capa de OZONO



Día MUNDIAL de la PROTECCIÓN de la Capa de OZONO

El Comité Ejecutivo del Protocolo de Montreal aprueba proyecto preparado por el Ministerio de Ambiente.

Bogotá D.C, 15 de septiembre de 2010.- En la celebración de día mundial de la protección de la capa de ozono, que se desarrollará este jueves, Colombia recibió del Comité Ejecutivo del Protocolo de Montreal, la donación de 5.6 millones de dólares, cifra que invertirá el ministerio de Ambiente, a través de La Unida Técnica de Ozono en la eliminación del uso de 596 toneladas de Hidroclorofluorocarbonos (HCFC-141b), una de las principales sustancias agotadoras de la capa de ozono, usadas principalmente en la fabricación de neveras.
"Estos recursos nos reafirman que vamos por el camino correcto en la reducción del uso de gases que deterioran la capa de ozono y contribuyen al incremento del cambio climático, pero a la vez nos comprometen desde este ministerio a redoblar los esfuerzos y a trabajar con el sector privado para que Colombia cumpla con los compromisos adquiridos ante la comunidad internacional", dijo la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.


Esta donación al país da inicio a la implementación del Plan Nacional de Eliminación de este tipo de sustancias (HPMP por sus siglas en inglés) en todos los sectores en los que actualmente se utiliza, particularmente en la fabricación de espumas de poliuretano, como las usadas en los sistemas de aislamiento térmico de neveras y cuartos fríos, o en los timones de automóviles, descansabrazos o apoyacabezas de las sillas, termos y suelas del zapatos.

Si bien Colombia representa tan solo el 0.8% del consumo mundial de este tipo de sustancias, ocupa el quinto lugar en Latinoamérica y es considerado dentro del Protocolo de Montreal como país de alto consumo, por lo que urge reducir este aporte negativo en el medio ambiente en el menor tiempo posible, por lo que el país se ha propuesto reducir en un 50% el consumo de estas sustancias para 2015.

"Colombia es reconocida a nivel mundial por su buen desempeño ambiental, pero siempre tenemos que dar más, tenemos que desarrollar más conciencia en torno al cuidado y uso sostenible e inteligente de nuestros recursos y queremos que en esta fecha, cada colombiano, evalué su responsabilidad ambiental y particularmente con el manejo de sustancias que deterioran la capa de ozono", expresó la ministra Beatriz Uribe.
Para celebrar este anuncio y enmarcados en la conmemoración del día internacional de la protección de la capa de ozono, La Unidad Técnica Ozono del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, el Museo de los Niños y la campaña Soy Ecolombiano, organizaron el Primer Festival de cine ambiental por la protección del ozono y la tierra, evento que contará con la participación de profesionales expertos de diferentes instituciones y se realizará entre hoy 16 de septiembre y el 19 de octubre, en el Teatro Sol Rojo del Museo de los Niños.
De igual forma este ciclo estará apoyado por una agenda académica que abordará las problemáticas ambientales más sensibles como cambio climático, destrucción de la capa de ozono, relaciones conflictivas con la naturaleza, etc.
En el marco de esta celebración la UTO llevará a cabo el lanzamiento de la OZONE BLAST, máquina simuladora de la destrucción ozono que permite ver en tiempo real como se crea y destruye el ozono por acción de la radiación ultravioleta y los CFC.
Por: Grupo de Comunicaciones - Unidad Técnica de Ozono.

Distinción para Super Brix, por cuidar el medio ambiente


Las empresas barranquilleras y caribeñas están cuidando el medio ambiente.
Eso lo demuestra un premio que recibirá hoy en Bogotá la compañía Super Brix que preside Mariano Ghisays.
LuisEmilioRadaC
Pd:

En Colombia son cada vez más las empresas reconocidas por el gran empeño de contribuir con el bienestar de las futuras generaciones, liderando el tema
de las energías sostenibles y el cambio climático.

SuperBrix sigue muy involucrada en el uso energético de los desechos
agrícolas, aprovechándolo como biomasa para generar calor en procesos de
secamiento industrial, principalmente en las industrias arroceras
latinoamericanas.

Esta tecnología sustituye el consumo de combustibles fósiles como diesel, gas y carbón, que son los tradicionalmente utilizados en estas plantas agroindustriales.

SuperBrix se siente orgullosa de compartir con ustedes el reconocimiento que
le ha otorgado la Fundación Siembra Colombia y la Embajada Británica, con el
apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y PNUD,
a través del Premio Responsabilidad Ambiental 2010.

Este premio se entregará en Bogotá hoy 16 de septiembre y SuperBrix ha
sido seleccionada como una de las dos empresas finalistas en la Categoría de
Responsabilidad Ambiental en Combustibles Alternativos, por ser una
compañía comprometida con el medio ambiente.

SuperBrix por más de 30 años, se ha identificado por su desempeño en el desarrollo de hornos quemadores de cascarilla de arroz, investigación e innovación en el uso de biomasas.

Hoy en día continuamos trabajando y esforzándonos para lograr los nuevos retos que nos hemos propuesto.

“SuperBrix es una empresa responsable con el medio ambiente y contribuye a
que sus clientes también lo sean."

Atentamente,

Melisa Arzuza
Directora de Innovación