jueves, 1 de agosto de 2013

Día del Periodista. Universidad Autónoma del Caribe: Programa Institucional "Tertulia, Temas de Ciudad"



Se adelanta el día del periodista en la Uniautónoma

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CELEBRA
DÍA DEL PERIODISTA CON LA PRESENTACIÓN DE SU PROGRAMA INSTITUCIONAL ‘TERTULIA, TEMAS DE CIUDAD’

Directores, editores de medios y periodistas de la ciudad de Barranquilla se integran en dos conversatorios que organiza la Universidad Autónoma del Caribe en el marco de la celebración del Día del Periodista, el próximo viernes 2 de agosto en la Casa Club Caribe.

Con este evento, la Universidad Autónoma del Caribe presenta TERTULIAS, TEMAS DE CIUDAD, que hace parte de la programación que prepara el departamento de Comunicaciones de la institución como espacio para que los comunicadores debatan temáticas en torno a la ciudad poniendo de manifiesto a las autoridades inquietudes o sugerencias sobre temas coyunturales y de interés general.
 
7: 30 AM. TERTULIA ‘COMUNICACIÓN Y COMPETITIVIDAD’

La Comunicación Social al servicio del desarrollo de Barranquilla con un lenguaje motivador hacia la creación de un imaginario de ciudad con infraestructura logística y de servicios abierta al Caribe y al mundo, y la existencia real en la Ciudad de un sistema mediático competitivo a tono con las exigencias del desarrollo tecnológico y periodístico, dispuesto a acompañar las tareas que imponen los TLC.

9:00 AM. TERTULIA ‘HUMANIZANDO TRAGEDIAS’

Traerá como invitada especial a María del Carmen Igea Rasueros, profesora y orientadora familiar española y Master en Intervención en Crisis de la Universidad Pontificia de Comillas.

Son los medios de comunicación los que cumplen un papel importante frente a hechos que develan altos índices de violencia en la ciudad; detrás de  las cifras hay víctimas y consigo tragedias personales.   Ahí los comunicadores les corresponde alertar y sensibilizar.

¿Lo estamos haciendo bien?
¿Cómo sensibilizamos?
¿Cómo contamos la historia?

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
TEL: 3671000