viernes, 6 de septiembre de 2013

Tembló en Tapachula. El susto de de Alberto Agamez Berrio

El susto de Alberto Agamez Berrio... 

qué tal esta: "Jose Tito Quintero Todo pelao malcriado es cobarde---Albertico tu te portaste muy mal cuando joven en San Onofre y en el barrio Torices... asi que pilas que ese es el ÑENGUERE que te esta buscando".

RADAR
  • TEMBLÓ EN TAPACHULA
    La experiencia de estar en medio de un temblor de tierra no se la deseo a nadie. A las 7:20 de la noche, hace exactamente 20', salíamos en compañía de Luis De La Rosa y Alvaro Mercado, pero en un pasillo que comunica con el centro comercial donde está nos encontramos con LUis Pérez y Tutico Zabala con los que comenzamos un dialogo amenos hasta que Zabala gritó, un avión va a caer, miro a Pérez y este me dice, está temblando.
    Tuve la sensación de que el edificio del hotel nos caía encima, no se en que momento me comenzó a doler la cabeza y ví cuando salían todos los huespedes del hotel, de repente, Alejandro Brito le gritó a Moises Fuentes diciendole que se hubiera puesto una playera siquiera, él y otros boxeadores estaba afuera sin camisa y pies descalzos. 
    Horror, fue de 6.2 y el epicentro está a 20' de Tapachula.
     
    Al boxeador se le quitó el hambre, a lo mejor se acuesta sin comer, a mi me duele la cabeza y Alvaro Mercado habla muy poco parece que la lengua le quedó temblando. 
    Una experiencia que no se la deseo a nadie. Al final ordenaron subir sin usar los ascensores. Mañana es la pelea, ojalá no tiemble mas.
    Me gusta · · · Hace 19 minutos ·

¿Por qué se la juega el presidente Juan Manuel Santos con ministros de la Región Caribe?



¿Por qué se la juega el presidente Juan Manuel Santos con ministros y funcionarios de la Región Caribe?
¿Quién o quiénes me podrían explicar eso?

En las casi tres décadas que lleva el RADAR en el mundo económico, empresarial, social, político y periodístico, hemos visto muchos movimientos. Este que está haciendo el presidente, me tiene inquieto y complacido.

Le decía esta tarde a mi hija mayor, Yane, que acompaña nuestra tarea periodística: “Antes, ver a un ministro por estas tierras nos llamaba la atención. Los costeños veíamos a un personaje de estos un poco lejanos. Como inalcanzable, pero ahora se acercaron más a la Región”.
Y siento que eso ha ido sucediendo…               

¿Gana la reelección Juan Manuel Santos con estos costeños?

Aunque me sorprendió cuando un colega de San Andrés, a través de nuestras redes periodísticas, escribió: “¿Para qué han servido a la región los ministros costeños? La burocracia costeña es tan corrupta como la cachaca”: (César Augusto Pizarro Barcasnegras).
Lo chévere es que César en sus escritos coloca una imagen del Pibe Valderrama…

Confiemos entonces que esos cambios sean para bien.
RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: los colegas de La República escribieron esto…

Santos se la juega con cinco ministros de las regiones para alcanzar la paz


El presidente Juan Manuel Santos se la jugó con ministros de las regiones para lograr la paz. Los cambios se produjeron en la tercera parte de su gabinete e incluso en el Departamento Nacional de Planeación.
Los relevos se presentaron en las carteras de Agricultura, Ambiente, Minas y Energía, Interior y Justicia. Al igual que en la secretaría general de la Presidencia, a la cual llegó María Lorena Gutiérrez.
Los nuevos funcionarios son Alfonso Gómez Méndez ministro de Justicia; Aurelio Iragorri Valencia, ministro del Interior; Rubén Darío Lizarralde, ministro de Agricultura; Amilkar Acosta  ministro de Minas y Energía;  Luz Helena Sarmiento en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Tatyana Orozco,  la nueva cabeza del Departamento Nacional de Planeación.

Fueron ratificados los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, de Defensa, Juan Carlos Pinzón; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Comercio, Sergio Díaz-Granados; de Trabajo, Rafael Pardo; de Educación, María Fernanda Campo; de Salud, Alejandro Gaviria; de Transporte, Cecilia Orozco; de Cultura, Mariana Garcés; de las TICs, Diego Molano; y de Vivienda, Luis Felipe Henao. María Lorena Gutiérrez,  quien reemplazará a Irragori en la Secretaría General de la Presidencia, es ingeniera industrial y especialista en Finanzas de la Universidad de Los Andes.

Los retos de este nuevo gabinete según el presidente Juan Manuel Santos, serán concluir el difícil proceso de paz con las Farc,  lograr acercarse a las regiones  y tener mayor ejecución, sacar adelante la reforma a la salud y construir políticas eficientes para el agro y la industria.

RADAR en las Asambleas del FMI/BM 2013, en Washington



El RADAR ECONÓMICO estará en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en Washington.
RADAR,Luisemilioradaconrado
Pd: llegó la acreditación.

WB\ IMF 2013 Annual Meetings - Press Registration - Registration Confirmation (WB \ FMI 2013 Reuniones Anuales - Registro de Prensa - Confirmación de registro)

16:22 (Hace 1 hora)   
press@imf.org
Ver mensaje original
Traducir siempre: inglés


 


Querido Luis Rada Conrado,
Tenemos el agrado de informarle que ha sido acreditado para las Reuniones Anuales de 2013 de las Juntas de Gobernadores del \ Fondo Mundial Grupo del Banco Monetario Internacional. La prensa mostrador de inscripción se abrirá a partir de las 8:00 am el Lunes, 07 de octubre hasta el domingo 13 de octubre para recoger sus credenciales, en Washington, DC. Usted está obligado a presentar credenciales de prensa que incluyan una fotografía!

¡Gracias!
 
Registro de la Prensa
Fondo Monetario Internacional \ El Grupo del Banco Mundial