viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Por qué se la juega el presidente Juan Manuel Santos con ministros de la Región Caribe?



¿Por qué se la juega el presidente Juan Manuel Santos con ministros y funcionarios de la Región Caribe?
¿Quién o quiénes me podrían explicar eso?

En las casi tres décadas que lleva el RADAR en el mundo económico, empresarial, social, político y periodístico, hemos visto muchos movimientos. Este que está haciendo el presidente, me tiene inquieto y complacido.

Le decía esta tarde a mi hija mayor, Yane, que acompaña nuestra tarea periodística: “Antes, ver a un ministro por estas tierras nos llamaba la atención. Los costeños veíamos a un personaje de estos un poco lejanos. Como inalcanzable, pero ahora se acercaron más a la Región”.
Y siento que eso ha ido sucediendo…               

¿Gana la reelección Juan Manuel Santos con estos costeños?

Aunque me sorprendió cuando un colega de San Andrés, a través de nuestras redes periodísticas, escribió: “¿Para qué han servido a la región los ministros costeños? La burocracia costeña es tan corrupta como la cachaca”: (César Augusto Pizarro Barcasnegras).
Lo chévere es que César en sus escritos coloca una imagen del Pibe Valderrama…

Confiemos entonces que esos cambios sean para bien.
RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: los colegas de La República escribieron esto…

Santos se la juega con cinco ministros de las regiones para alcanzar la paz


El presidente Juan Manuel Santos se la jugó con ministros de las regiones para lograr la paz. Los cambios se produjeron en la tercera parte de su gabinete e incluso en el Departamento Nacional de Planeación.
Los relevos se presentaron en las carteras de Agricultura, Ambiente, Minas y Energía, Interior y Justicia. Al igual que en la secretaría general de la Presidencia, a la cual llegó María Lorena Gutiérrez.
Los nuevos funcionarios son Alfonso Gómez Méndez ministro de Justicia; Aurelio Iragorri Valencia, ministro del Interior; Rubén Darío Lizarralde, ministro de Agricultura; Amilkar Acosta  ministro de Minas y Energía;  Luz Helena Sarmiento en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Tatyana Orozco,  la nueva cabeza del Departamento Nacional de Planeación.

Fueron ratificados los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, de Defensa, Juan Carlos Pinzón; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Comercio, Sergio Díaz-Granados; de Trabajo, Rafael Pardo; de Educación, María Fernanda Campo; de Salud, Alejandro Gaviria; de Transporte, Cecilia Orozco; de Cultura, Mariana Garcés; de las TICs, Diego Molano; y de Vivienda, Luis Felipe Henao. María Lorena Gutiérrez,  quien reemplazará a Irragori en la Secretaría General de la Presidencia, es ingeniera industrial y especialista en Finanzas de la Universidad de Los Andes.

Los retos de este nuevo gabinete según el presidente Juan Manuel Santos, serán concluir el difícil proceso de paz con las Farc,  lograr acercarse a las regiones  y tener mayor ejecución, sacar adelante la reforma a la salud y construir políticas eficientes para el agro y la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario