viernes, 11 de julio de 2014

Distrito de Barranquilla, obtiene calificación de riesgo crediticio sin precedentes

Esta es una buena noticia para Barranquilla, sus finanzas y su ciudadanía.
Porque eso genera confianza para los extranjeros que están observando el desarrollo de la capital del Departamento del Atlántico…
También para los inversionistas y para entidades multilaterales...
"Distrito de Barranquilla obtiene calificación de riesgo crediticio sin precedentes..."

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
alt

Distrito de Barranquilla, obtiene calificación de riesgo crediticio sin precedentes en historia fiscal y financiera

alt
De acuerdo a la última calificación de riesgo crediticio emitida por BRC Investors, el Distrito de Barranquilla ha alcanzado la calificación AA-, muy cerca de alcanzar la máxima calificación posible otorgada por el ente calificador, es decir la calificación AAA, que en Colombia solo ostentan entes territoriales como Bogotá y Medellín.

El Distrito de Barranquilla ha logrado en tan solo dos años ascender 4 niveles en la escala de grados de inversión, pasando de una calificación BBB+ a AA-, lo que implica que a hoy el mercado aprecia una muy fuerte capacidad de la ciudad para cumplir con sus obligaciones.

“Cada día se consolidan más nuestras finanzas, lo cual se refleja en el mejoramiento del Distrito en dos posiciones por parte de la calificadora de riesgos crediticios BRC, que hoy nos ubica en AA-”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, al referirse a esta noticia positiva para nuestra ciudad.

Vigencia
Calificación
BBB + (PERSPECTIVA POSITIVA)
2012
A
2013
AA -
2014
A medida que las entidades objeto de calificación van mejorando su nivel, el examen de calificación se hace más estricto y riguroso. El proceso de “due dilligence”, o auditoría, que evalúa tanto aspectos fiscales y financieros como de tipo organizacional, institucional y legal, ya no solo observa la historia reciente y actual de la entidad, sino la sostenibilidad de sus políticas en el tiempo y su capacidad de tener alineados tanto el nivel central como descentralizado, por lo que este resultado en la calificación es producto de la disciplina y la gran labor de todo el equipo de la actual administración que lidera la alcaldesa Elsa Noguera.
De acuerdo con el secretario de Hacienda, esta calificación que asigna BRC Investors Services S.A. es un mensaje para todo el mercado financiero y un reconocimiento a un modelo de gestión, que se traduce en que la capacidad del Distrito para cumplir con sus obligaciones financieras es muy fuerte, por lo cual hay una menor percepción de riesgo para las entidades financieras frente a los nuevos créditos para financiar el desarrollo de la ciudad. Las implicaciones de una mejor calificación de riesgo frente al costo futuro de la deuda bancaria son altamente positivas, ya que un menor riesgo crediticio se traducirá en un menor costo de financiamiento, permitiéndole al Distrito tener una mejor posición negociadora frente a la banca nacional, la banca multilateral, y lograr un mayor atractivo para la inversión extranjera, toda vez que las decisiones de inversión implican la revisión de estos indicadores financieros.
BRC Investors indicó en su revisión periódica con corte a 31 de diciembre del 2013 que “el aumento de la calificación obedece principalmente al buen desempeño fiscal del Distrito, a los grandes crecimientos que en materia tributaria se han logrado, los significativos avances en materia de cobertura de salud y educación y por supuesto a la transformación intersectorial que se está dando en la ciudad y que la colocan hoy en día en una urbe atractiva y competitiva para los negocios con un alto grado de potencialidades”.
Desde la Secretaría de Hacienda y con el liderazgo de la alcaldesa Elsa Noguera, hemos conjugado con acierto y responsabilidad políticas de disciplina y responsabilidad fiscal, convencidos de que ello ha estado incidiendo directamente sobre los niveles de inversión que se irradian en la ciudad y que en mayor medida se destinan a atender la deuda más grande que se tiene con los Barranquilleros: la social.

En conclusión, producto de la confianza institucional que genera la actual administración hacia todos los barranquilleros, el Gobierno Nacional, las entidades financieras, la banca multilateral, los gremios y en general hacia los demás agentes, BRC Investors Services S.A. ratifica el gran momento de la ciudad y de la administración de la alcaldesa Elsa Noguera bajo un modelo de gerencia moderna, transparente y sostenible.

Electricaribe supera emergencia ocasionada por vientos huracanados en Manatí



La labor de Electricaribe, la valoramos mucho en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado

Electricaribe supera emergencia ocasionada por vientos huracanados en Manatí

Barranquilla, julio 10 de 2014

El trabajo coordinado de los operarios de Electricaribe permitió restablecer el servicio de energía para los municipios de Manatí, Campo de la Cruz, Suan y Santa Lucía, incluyendo sus corregimientos y veredas, luego de presentarse una  avería que afectó la red de distribución a 34.5 KV que alimenta a estos municipios.

Las labores de reparación culminaron a las dos de la tarde hoy (2:35 p.m.), trabajos que arrancaron ayer en horas de la noche y que consistieron en la reposición de una estructura y levantamiento de la red de alta tensión.

Las labores fueron dispendiosas por las inundaciones del sector y ante la reposición de aisladores y crucetas quebrantadas que se encontraron en el recorrido de la red.
Para atender la emergencia fue necesario el desplazamiento de cinco brigadas técnicas, dos de poda y los ingenieros de la empresa. La empresa resalta que este tipo de emergencias suelen presentarse en la época de invierno.

Relaciones Informativas
ELECTRICARIBE 

 
Pd:
Les recuerdo que mañana 11 de Julio la empresa programó una interrupción de emergencia para corregir una avería en las redes de distribución que afectará a los municipios de Luruaco y Repelón incluyendo sus corregimientos y veredas.
Ingenieros y técnicos de Electricaribe trabajarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, para reponer una estructura eléctrica que sostiene redes de alta tensión, la cual fue afectada por los fuertes vientos registrados en los últimos días.

Electricaribe ofrece disculpas por las molestias que esta interrupción pueda causar a la comunidad.

Relaciones Informativas
ELECTRICARIBE