sábado, 5 de marzo de 2011

"Corrida de toros", en el CARNAVAL de Barranquilla


El Carvanal de Barranquilla nos permite estas maravillas: "una corrida de toros"...
Gracias a nuestro compañero y hermano de cuadrilla: Rafael Rada C

LuisEmilioRadaC
Pd:

Noche de Tambó, total alegría en la Plaza de la Paz de Barranquilla

HOMENAJE a PETRONA MARTÍNEZ
¡Les encantó a los barranquilleros y a los visitantes la Noche de Tambó!
Caminé toda la Plaza de la Paz.
Me moví por todo el escenario buscando caras tristes… y de verdad encontré pocas. Generalmente, las personas que estuvieron anoche en el espectáculo nos demostraron que viven el Carnaval de Barranquilla, que les gusta la gente, rosarse de pueblo. Tomarse un trago, otro y de pronto otro más, pero atendieron la sugerencia de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, que dirige la comunicadora Diana Acosta, quien me comentó que le estaban apostando a la cordura, en medio del desorden.
Vimos ciudadanos y mujeres alegres, pero no embriagad@s y eso es un avance tremendo.
Felicitaciones a los organizadores. Y éxitos para la versión XVIII, que me imagino será fantástica en 2012.
Barranquilla se está gozando su CARNAVAL con alegría.

LuisEmilioRadaC
Pd:




Miradas en el RADAR

radareconomico@hotmail.com

La alegría del Barranquillero, por su CARNAVAL!!!!!!!!!!!!!!!

CARNAVAL de Barranquilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARNAVAL de Barranquilla!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fotos de los colegas de El Heraldo.

LuisEmilioRadaC
Pd:





Preview Pa' lante- Juan Carlos Coronel - Telecaribe

Antioquia, en Colombia, preparándose para competir


Mi apreciado amigo, Ricardo Rocha, anda pilas con el desarrollo de la Región Caribe, aunque vive en Estados Unidos.
En eso nos la pasamos nosotros, los periodistas que sentimos el compromiso de apoyar a nuestra tierra chica para que nuestr@s hij@s tengan un mejor futuro.
En su escrito, Ricardo, muestra su preocupación. Porque, regiones como la antioqueña se preparan para continuar su hegemonía y desarrollarse, mientras la nuestra se queda con los sueños.
LuisEmilioRadaC
Pd: la alerta de Ricardo

Luise
¡Feliz Carnaval!
Te hago llegar esta noticia que salió en El COLOMBIANO de hoy. Como puedes ver en ella se habla de los planes para hacer de ese departamento una región en si misma por el simple fenómeno de atracción.
Cuando estos planes se completen en Antioquia, la Costa Caribe será subsidiaria de la región antioqueña.
No se ha podido definir cosas tan elementales como el dragado de la barra aguas afuera de la desembocadura del Magdalena. Pero aun más, ¿cuáles son los planes de la región hacia los próximos 5 o 10 años?
Ricardo Rocha
DATOS:
Antioquia es uno de los 32 departamentos de Colombia, localizado en la zona noroccidental del país. Fue uno de los nueve estados originales de los Estados Unidos de Colombia. Su capital es Medellín, segunda ciudad en población y economía de la nación.
Limita al norte con el mar Caribe y con el departamento de Córdoba; al occidente con el departamento del Chocó; al oriente con los departamentos de Bolívar, Santander y Boyacá; y al sur con los departamentos de Caldas y Risaralda.
Antioquia es una de las entidades territoriales más antiguas de Colombia. Fue creada en 1576 con el nombre de Provincia de Antioquia, el cual conservó hasta 1856 cuando se conformó en Estado Soberano. Este posteriormente se convirtió en el actual departamento (1886).
El departamento se encuentra dividido en 125 municipios, uno de los cuales (Turbo) es Distrito Especial Portuario.

El Colombiano, marzo 5-2011
En su intervención, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, expresó que su función es garantizar la sostenibilidad fiscal del Plan Nacional de Desarrollo y que los recursos necesarios están garantizados con un crecimiento económico igual o superior al 4,5 por ciento anual.

El Plan sí mira hacia Antioquia

AYER SE ABRIÓ un espacio de debate en el que funcionarios del Departamento hicieron énfasis en el proyecto de Autopistas de la Montaña en el Plan Nacional de Desarrollo.
Camila Aristizabal Arango | Medellín | Publicado el 5 de marzo de 2011
Conectividad y competitividad. Esas son las principales necesidades del departamento de Antioquia en las que hicieron énfasis los dirigentes de la región, ayer en el foro regional sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND), realizado en Plaza Mayor.

Aunque se pusieron sobre la mesa diversos temas y proyectos, la discusión se centró en el proyecto Autopistas de la Montaña como eje de la infraestructura necesaria para impulsar el desarrollo económico del departamento.

La inquietud surge porque, a pesar de que el proyecto es un compromiso de la administración anterior, "se necesitan aclarar los recursos y que aparezca con nombre propio el billón de pesos para Autopistas de la Montaña en el Plan de Desarrollo", como lo señaló la directora de Planeación Departamental, Ana Cristina Moreno Palacios.

La financiación se haría de la siguiente manera: un billón de pesos provenientes del Gobierno Nacional, 600 mil millones de pesos del Departamento de Antioquia, 400 mil millones de pesos del Municipio de Medellín y el monto restante lo generarían los peajes cobrados en las diferentes vías.

"Este es el gran proyecto de la competitividad de la región. Por eso, estamos dispuestos a hacer ese esfuerzo en cuanto a los recursos que nos corresponden", expresó el gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, y agregó que "es importante que la inversión del Gobierno Nacional sea incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, expresamente lo que se refiere a la doble calzada a Urabá y la doble calzada a Caucasia".
Otros grandes proyectos
De igual manera, el Gobernador Ramos señaló otros grandes proyectos de interés regional y nacional que deben quedar plasmados en el Plan de Desarrollo.

En primer lugar, los corredores férreos, específicamente la línea que conectaría a Medellín con Barbosa para el transporte de desechos sólidos, inicialmente, pero que también podría servir para la movilización de pasajeros.

En segundo lugar, los corredores fluviales. "En el Plan de Desarrollo no se considera el estudio sobre el río Atrato, que tiene un gran potencial como conexión interoceánica entre el Pacífico y el Atlántico. Nuestra petición es que no se deseche la propuesta", indicó el gobernador.

El puerto de Urabá

Finalmente, el Gobernador puso sobre la mesa el proyecto del puerto de Urabá, que beneficiará los intereses del departamento y del país.

"Si vamos a hacer una doble calzada hasta Urabá, pues es lógico hacer un puerto que entre a facilitar las exportaciones e importaciones de Colombia".

En este sentido, el presidente del Comité Intergremial de Antioquia, Roberto Hoyos Ruiz, mencionó también el puerto como un tema prioritario, junto con un sistema férreo, la iniciativa de definir los 'cielos abiertos' para el aeropuerto José María Córdova y la identificación de la agricultura como jalonador del desarrollo de la región, entre otros temas. 

» Contexto

Las Autopistas, una prioridad

El director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, respondió a las inquietudes de los funcionarios y dijo, de manera reiterada, que el proyecto de Autopistas de la Montaña tenía su espacio en el Plan de Desarrollo "porque ya es un contrato con ISA. Sabemos que la infraestructura es uno de los sectores críticos del país; que Antioquia necesita mejorar su conectividad terrestre y nosotros tenemos un compromiso con la región".

Gómez hizo énfasis en la necesidad de un modelo de desarrollo "que beneficie a todos sin importar el estrato o la región", al observar que el crecimiento económico que ha vivido el país en los últimos años no se ha reflejado en la disminución de la pobreza. "Todavía tenemos 20 millones de personas viviendo en la pobreza y 7 millones por debajo de la línea de la miseria. Los recursos se tienen que focalizar en esa base de la pirámide", indicó.

RADAR y sus credenciales. Ricardo Rocha y LuisEmilioRadaC

Quince años de periodismo: EL MERIDIANO de Sucre

Los medios de comunicación son una bendición. A través de ellos, nuestro pueblo se expresa, se informa y conoce el mundo.
¡Felicitaciones a todo el equipo EL MERIDIANO de Sucre!. 

LuisEmilioRadaC


Por ALEJANDRO MIELES TRESPALACIOS
"El periodismo puede y debe ser aglutinante, sobre todo cuando el país donde se produce está en crisis, y es evidente que la descomposición agrieta los espíritus y marchita los símbolos de la nacionalidad ", Carlos Castro Saavedra.
Quince años de periodismo, pues, es un deber y una obligación histórica registrarlos, destacando el espíritu emprendedor de una empresa nada fácil en una región llena de múltiples problemas, que con el decurso de los años han sido fríamente estudiados y analizados por EL MERIDIANO de Sucre
Esta casa de inteligencia, del talento y de la laboriosidad se convirtió, sin lugar a dudas, en los últimos años de su existencia, en una escuela forjadora de periodistas y comunicadores sociales; en el alma máter de los egresados de las distintas universidades colombianas. Muchas de estas figuras, del mejor oficio del mundo, hoy hacen parte de grandes empresas dedicadas a esta noble actividad, en algunas oportunidades maltratadas, pero en otras respetadas, y por algo se le considera el cuarto poder.
Hay que reconocer, pues, que los periodistas han puesto una alta cuota de muertos a través de la historia reciente del conflicto armado, cuestión que las generaciones que se preparan en las aulas universitarias deberán analizar concienzudamente, sobre las verdaderas causas de esas muertes.
Las páginas de EL MERIDIANO cuentan, en su nómina con columnistas de primer orden, quienes con propiedad e ingenio analizan distintos temas del acontecer periodístico, sin extralimitarse con el irrespeto, utilizando la riqueza del idioma de Cervantes.
Cada uno de los reporteros y funcionarios de EL MERIDIANO son pilares y soportes indispensables, desde los voceadores del periódico, hasta sus directivas, para fortalecer una empresa que ha contribuido positivamente en el desarrollo del departamento Mariscal. ¡Creemos no estar equivocados en esta apreciación!
Esta Casa Editorial entendió exactamente los criterios de un periodismo escrito con sencillez, para todos los públicos, para el preparado y para el iletrado, para el pobre y para el rico. Es decir, para todos, para ser comprendido por la generalidad de la sociedad colombiana. No compartimos el ejercicio de un periodismo para un estrecho círculo social e intelectual. El periodismo debe ser llano. Un ejemplo de nuestra afirmación Son Daniel Samper Pizano, Juan Gossaín y el Nobel Gabriel García Márquez.
Con motivo del extraordinario acontecimiento, nuestras felicitaciones para su director, William E. Salleg Taboada, su gerente, Luis Germán Rubiano Farak, su codirector, Rodrigo Ricardo Bray, y su jefe de redacción, Elsa Peniche, así como también para el cuerpo de periodistas.
El periodismo, para nosotros, modestos reporteros o carga ladrillos, es una ventana o un instrumento de la inteligencia del ser humano al servicio de causas nobles, por ejemplo, para servir a los necesitados en un país lleno de múltiples problemas y cargado de injusticia, especialmente de su clase dirigente y de los gobiernos.
Para el poeta Carlos Castro Saavedra, "Del papel y de la tinta es el cielo de los periodistas. Depende de ellos que en las páginas de los periódicos —en su cielo--, todos los días haya sol y luz para las aves de los hombres" ¡Felicitaciones a El
Meridiano en su día!




Mensajes de Felicitación:
Señores EL MERIDIANO de Sucre
"Felicitaciones MERIDIANO de Sucre" por esos quince años de supervivencia llevando información diaria al pueblo sucreño. Le auguramos un gran crecimiento futuro a nivel mundial a su director, periodistas y personal de servicio. Un saludo lleno de paz por ese gran aporte que a diario dan al periódico.
Atentamente,

CARMEN ABUCHAR CURE

Presidenta LEGIÓN FEMENINA DE BENEFICENCIA

Al arribar a los 15 años de labores en el oficio del periodismo, considero oportuno y justo expresar mi calurosa palabra de felicitación al fundador de este buen proyecto, William Salleg, que con esfuerzo y trabajo sacó adelante EL MERIDIANO de Sucre, una 'obra de papel' que se ha convertido en el activo más importante de las gentes de esa hermosa región.
Cuando nadie se atrevió a montar una empresa de este tipo que a punta de fotos, titulares y palabras llena páginas con la historia de la gente y sus pueblos, la familia Salleg creyó en ese departamento, y desde 1996 EL MERIDIANO de Sucre se ha convertido en la voz y el amigo fiel de una comunidad que busca ser escuchada. El camino se ha recorrido con responsabilidad y seriedad, y esos valores convierten a este moderno medio de comunicación regional en el mejor transmisor de los acontecimientos que suceden en Sincelejo, los municipios y hasta en las zonas más recónditas.
Ese duro trabajo de narrar el acontecer diario lo han hecho en estos 15 años los periodistas y todo el equipo humano de EL MERIDIANO de una manera admirable, objetiva y profesional.
Un abrazo sincero a toda la familia de EL MERIDIANO de Sucre.

FABIO ARENAS JAIMES

Periodista El Tiempo

A directivos, periodistas y funcionarios de EL MERIDIANO de Sucre hago llegar mis más efusivas felicitaciones por estos 15 años de lucha enaltecedora.
Como testigo excepcional de la entrega y del sacrificio de todos los miembros de esa Casa Editorial para hacer de este diario un referente obligado en el devenir del departamento de Sucre, me uno entusiasmado a está celebración.
Con aprecio y consideración.

DANIEL CURE PÉREZ


Felicitaciones a EL MERIDIANO de Sucre, a su Directiva y equipo que lo conforma, por cumplir 15 años de dedicación y loable compromiso de labor empresarial y periodística. Con el correr del tiempo, nos ponemos viejos, pero con más experiencia e idoneidad en lo NUESTRO!!!!!!!!! Un abrazo