lunes, 30 de enero de 2017

José Manuel Carbonell, nuevo presidente de junta directiva de la CCB

José Manuel Carbonell preside la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
La decisión se tomó hoy...

Velocidad, rapidez e inteligencia al servicio de Barranquilla y su grupo empresarial.
 
¡Felicitaciones!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

José Manuel Carbonell, nuevo presidente de junta directiva de la CCB

Barranquilla, enero 30 de 2017.  El empresario José Manuel Carbonell Gómez asumió este medio día,  como nuevo Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB. Carbonell Gómez es representante del Gobierno Nacional en esta Entidad.



La Junta designó además como primer Vicepresidente a Reginaldo Pérez Pérez, representante de los empresarios, así como a Raúl Garay Marmolejo, de ese mismo sector. Pérez Pérez es gerente de la empresa “Servicio Integral de Transporte Andino” y Garay Marmolejo, por su parte, de “Finanzal S.A”.

 

La reunión de junta se llevó a cabo al medio día en las oficinas principales de la CCB.
 

Wall Street le dio la espalda a nueva política migratoria de Trump y sufrió su mayor caída

Donald Trump tiene que ponerse serio.
Parece que no gustó mucho su prepotencia y sus decisiones en contra de muchos ciudadanos del mundo.
Wall Street, como dice el titular, le dio la espalda a nueva política mogratoria. Y sufrió su mayor caída.

Y seguirá cayendo, si no se pone las pilas.
Una cosa es sus negocios y sus excentridades y el poder de una nación presidida ahora por él.
Wall Street es clave. Y no debería exponerse a que le de la espalda.

Seguiremos contando esa historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Wall Street le dio la espalda a nueva política migratoria de Trump y sufrió su mayor caída

Reuters
Bogotá_

Parece que Donald Trump esta vez fue muy lejos y es que la Bolsa de Nueva York le dio la espalda a los anuncios sobre la nueva política migratoria de EE.UU. y sufre su mayor caída desde el triunfo del republicano.

Al cierre, el promedio de industriales Dow Jones anotó una baja de 0,61%, su mayor caída desde el 11 de octubre del año pasado.

Por su parte, el S&P 500 perdió también 0,61% y las acciones tecnológicas del Nasdaq anotaron una contracción de 0,83%.
Más temprano, no obstante, las acciones en el NYSE anotabaron retroceso de 1,2%.
Cabe recordar que desde el triunfo del magnate en las elecciones de noviembre pasado, las acciones en Wall Street acumulaban alzas de 8% y en las últimas sesiones habían roto sucesivamente máximos históricos

El contexto
Diversos gobiernos y multinacionales en el mundo cuestionaron el decreto que suspendió por cuatro meses el ingreso de refugiados a EE.UU. y prohibió temporalmente la llegada de viajeros de siete países, de mayoría musulmana, para combatir los atentados terroristas.
Los inversionistas en general están sintiendo que Trump "ha sido excesivamente agresivo" en el tema de las restricciones y en su forma de lidiar con los tema de comercio con México, dijo Terry Morris, managing director de acciones en BB&T Institutional Investment Adivsors en Pensilvania, informó Bloomberg.
Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, aseguró que "no apoya" la decisión del presidente. El directivo envío el domingo un mensaje a sus empleados afirmando que, "para que tengamos éxito, nuestros hombres y mujeres deben reflejar la diversidad de las comunidades y de las culturas en las que operamos".
Según Expansión, el CEO de Ford, Mark Fields, y su presidente, Bill Ford, firmaron un comunicado en el que revelaron su rechazo a la política de Trump y donde apoyaron la promoción de valores como "el respeto y la inclusión".
Mientras, el presidente de Nike, Mark Parker, afirmó que los valores de la diversidad "están siendo amenazados por la orden ejecutiva en EEUU prohibiendo el ingreso de refugiados, así como turistas, de siete países mayormente musulmanes. Esta es una política que no apoyamos".
Por su parte, Howard Schultz, el presidente de Starbucks, expresó su condena por la vía de los hechos adelantando que la compañía contratará a diez mil refugiados durante los próximos cinco años en respuesta a Trump. Además, instó a construir "puentes y no muros" con México, donde Starbucks dispone de 600 establecimientos y más de 7.000 empleados.

Para contactar al autor de esta nota:

Diario Financiero /Ripe

ANI estuvo a punto de girar $200.000 millones a Odebrecht

ANI casi se equivoca con Odebrecht
Esto lo registró D¨arcy Quinn con Los secretos que revela por Caracol

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Los secretos de D'arcy Quinn 
 

ANI estuvo a punto de girar $200.000 millones a Odebrecht

Una intervención de la Vicepresidencia evitó el pago, cinco días antes de estallar el escándalo en la entidad.

El Estado colombiano se salvó de girarle a la polémica firma brasileña Odebrecht $200.000 millones en diciembre pasado, por el contrato de la Ruta del Sol II, que estaban contemplados en unas vigencias futuras, reveló este lunes Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Pese a que la obra estaba retrasada, ellos estaban presionando pero por orden del vicepresidente Germán Vargas Lleras la ANI no autorizó el desembolso. Se argumentó que el contrato decía que los recursos se debían girar cuando la vía estuviera en operación y no en construcción.
Quinn añadió que el representante de Odebrecht, Eder Ferracuti, fue furioso a la ANI y los amenazó con todo tipo de demandas. A los cinco días estallo el escándalo y se conoció el preacuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y los sobornos en Colombia.

¿Se imagina donde en estos momentos se supiera que Colombia giró además $200.000 millones? Se preguntó Quinn y añadió que el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, sigue colaborando con las autoridades para que se conozca los responsable dentro de la institución de recibir sobornos.

México apuntalado por Latinoamérica y ciudadanos del mundo. Gracias Mr. Trump. Por Yolanda Morales

Esto lo escribió mi querida amiga Yolanda Morales, desde México.
 
Este es su blog que circula por El Economista, periódico económico de esa nación.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

México apuntalado por Latinoamérica y ciudadanos del mundo. Gracias Mr. Trump


Por Yolanda Morales
Blog

Ene 30, 2017 | 19:24


Todo fue demasiado rápido. No dábamos crédito a lo que estaba pasando ¿Cómo crees que no íbamos a apoyarlos? Esto, fue lo que me dijo mi amigo Luis Emilio Rada periodista financiero de Barranquilla, Colombia, el viernes pasado.
 

A 24 horas de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto declinó su participación en una reunión con el mandatario de Estados Unidos, tras el amago para tratar de forzar a mi país a pagar su muro.


Luis, mi amigo, me envío el teaser de su programa de radio, donde anunciaba: Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, mandaron un mensaje al mundo: “La alianza estratégica entre Perú, Colombia, México y Chile es muy importante en este momento. Acordamos hacer una cumbre virtual en los próximos días para ver cómo podemos fortalecer esa alianza y para prepararnos ante cualquier eventualidad sobre lo que está sucediendo en el mundo”

Unas horas antes, desde twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado para mirar más al sur. Y lo expresó así “Hago un llamado a nuestros hermanos mexicanos a mirar más al sur, construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña”. Sus hermanos mexicanos.

Además de estos pronunciamientos, el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, comentó en un comunicado que “entre pueblos amigos -como es el caso de Estados Unidos y México- se deben solucionar mediante el diálogo y la construcción de espacios de entendimiento”-


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfático emitió un comentario en una transmisión televisiva: “Si se meten con México, se meten con Venezuela”.

El mismo viernes. A 24 horas del anuncio de Trump, yo tenía programada una entrevista con el CEO de Coface para América Latina, Bart Pattyn; el tema de origen era el recorte de calificación de riesgo de impago de empresas dedicadas al comercio de México.

Entonces, EU y la revisión al NAFTA salieron en la conversación y me dijo algo que, me conmovió y escucho y re escucho en mi grabación: “Como mexicanos debemos tener confianza y orgullo en nosotros mismos para ofrecer y mostrar a Estados Unidos las ventajas que tiene ser nuestro socio. Esto nos ayudará para negociar en un ambiente menos hostil”.

¿Por qué me conmovió su dicho? Sencillo: Bart Pattyn, nació en Bélgica.

El apoyo siguió sumándose. En Berlín, el mismo jueves por la noche, circularon una foto de un equipo de futbol, Borussia Dortmund, que twitteo una imagen en la que se ve al grupo de deportistas agradeciendo a la afición, en línea, frente a la portería, con un mensaje que dice “ese es el único muro en el que creemos”.


El detalle, fue rubricado horas después por el socialdemócrata alemán, Michaël Müller, quien en un comunicado destacó: “Berlin, la Ciudad de la división de Europa, la ciudad de la libertad de Europa, no puede quedarse callada cuando un país planea construir un nuevo muro”.


Los medios

Al otro día de la tensión. El mismo viernes del que hablaba al inicio, los diarios español El País, y los estadounidenses The New York Times y el Washington Post, emitieron editoriales fijando una postura a favor de la apertura y la solidaridad con México.

“Si todos esos foros regionales y sistemas de cumbres que nos unen a México no sirven para hacer patente la solidaridad con ese país, cabe preguntarse entonces para qué sirven”, argumentó el diario español.

En su editorial, el Washington Post aseguró que ambos países, México y EU, tienen una larga relación comercial de la cual ambos países se han visto beneficiados. Por ello hizo un llamado a no iniciar una guerra comercial contra México.

El NYT afirmó que la intención de gravar las importaciones de productos mexicanos, era una rabieta del presidente Trump.

Ahí mismo, desde dentro de EU, el conductor de televisión, Connan O´Brien, informó en sus redes sociales que grabaría uno de sus programas desde Ciudad de México.

“Con todas las noticias negativas sobre las relaciones entre Estados Unidos y México he pensado que debo hacer algo positivo. Así que este es el plan: Viajaré a la Ciudad de México, rentaré un estudio de televisión y haré un programa con todo el apoyo de staff, trabajadores y público mexicanos y lo llamaré Connan without borders: Made in México. Lo grabaré y el episodio saldrá al aire el 1 de marzo”

¡Qué decir de las respuestas signadas por los anuncios de la cerveza Corona sobre “let´s make America Great again”; Y el de Coca Cola y sus latas latinas. ¡Soberbios y creativos a 1,000!

Y más amigos

El viernes. Maravilloso viernes 27 de enero, mi amigo Miguel Ángel Esteban, catalán, me escribió por messenger para decirme “no te equivoques. Los ciudadanos estamos con vosotros”. Había leído mi blog anterior donde enfatizaba que México estaba solo frente a Trump.

Una más que también me conmovió al fondo de mi mexicano corazón: Jung, un amigo de Corea, con quien me unen fuertes lazos, que tienen que ver con la amistad de nuestras familias, colocó la bandera de mi país en sus redes sociales.

Regreso a lo dicho por mi amigo Luis. El mundo no tuvo oportunidad de reaccionar en tiempo real, como había tenido que hacer México. Quizá no daban crédito a los acontecimientos que casi minuto a minuto se estaban dando vía twitter desde EU y México.

Tenían que articular sus respuestas. Sus cálidas respuestas para respaldar a México. No salieron en defensa nuestra. No es necesario, porque de verdad, que no hay pleito, al menos eso esperamos. Tan solo, como dije en mi post anterior, es en momentos de crisis cuando podemos saber con quienes contamos.

Mi México y nosotros, sus habitantes, no estamos solos. Gracias a todos, desde el fondo de mi corazón latinoamericano. De mi corazón mexicano. 


De mis apuntes
Espero sus comentarios en mi cuenta de twitter @morales_yoly

Navelena denuncia que portuarios se oponen a recuperación de la navegabilidad del río. Asoportuaria desmiente esa afirmación

Navelena y Asoportuaria

Navelena se defiende y dice que si ellos no hubieran realizado los dragados el puerto de Barranquilla estaría cerrado.
Y Asoportuaria aclara: Sí se han hecho los dragados, pero a destiempo y eso perjudica…
Yo también me estaría quejando…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Navelena denuncia que portuarios se oponen a recuperación de la navegabilidad del río
Asoportuaria desmiente esa afirmación

Jorge Barragán, presidente del consorcio Navelena, señaló a los portuarios de Barranquilla de querer torpedear el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.
Al ser consultado sobre las críticas de los portuarios a Navelena por no garantizar la estabilidad del calado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, Barragán aseguró que “nosotros hemos hecho 4 campañas de dragado en un año cuando nunca había ocurrido eso en el pasado”.
Agregó que desconoce la razón de las constantes quejas de los portuarios, teniendo en cuenta que, según él, Navelena ha cumplido con los dragados a tiempo. “No lo sé. Habría que preguntarles a ellos porque de pronto ellos tampoco están interesados en que continúe el proyecto. No sé…”, ironizó.
 
El funcionario explicó que los 4 dragados realizados por Navelena el año pasado en el canal de acceso permitieron remover 3.400.000 metros cúbicos de sedimentos, una cantidad muy lejana de los 756.000 metros cúbicos calculados por Cormagdalena.
Ese error –continuó- puede ser de Cormagdalena o una situación ocasionada por las obras del nuevo puente Pumarejo. En todo caso, Barragán sostuvo que Navelena tuvo gastos extras debido a la necesidad de realizar más dragados y aseguró que “si nosotros no hubiésemos estado, le doy por seguro que el Puerto estuviera cerrado”.
ASOPORTUARIA Responde
Al respecto, el presidente de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, dijo que no es cierto que los portuarios se opongan a la recuperación del río Magdalena. En cambio, se reafirmó en sus críticas a Navelana por las demoras a la hora de realizar los dragados.
Carbonell dijo que los dragados sí se han realizado, pero a destiempo, una situación que provocó que el Puerto operara con restricciones durante el 37% de los días del año y que cerca de 30 embarcaciones tuviesen que aligerar cargas en puertos vecinos para poder ingresar al de Barranquilla.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más