lunes, 30 de enero de 2017

Wall Street le dio la espalda a nueva política migratoria de Trump y sufrió su mayor caída

Donald Trump tiene que ponerse serio.
Parece que no gustó mucho su prepotencia y sus decisiones en contra de muchos ciudadanos del mundo.
Wall Street, como dice el titular, le dio la espalda a nueva política mogratoria. Y sufrió su mayor caída.

Y seguirá cayendo, si no se pone las pilas.
Una cosa es sus negocios y sus excentridades y el poder de una nación presidida ahora por él.
Wall Street es clave. Y no debería exponerse a que le de la espalda.

Seguiremos contando esa historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Wall Street le dio la espalda a nueva política migratoria de Trump y sufrió su mayor caída

Reuters
Bogotá_

Parece que Donald Trump esta vez fue muy lejos y es que la Bolsa de Nueva York le dio la espalda a los anuncios sobre la nueva política migratoria de EE.UU. y sufre su mayor caída desde el triunfo del republicano.

Al cierre, el promedio de industriales Dow Jones anotó una baja de 0,61%, su mayor caída desde el 11 de octubre del año pasado.

Por su parte, el S&P 500 perdió también 0,61% y las acciones tecnológicas del Nasdaq anotaron una contracción de 0,83%.
Más temprano, no obstante, las acciones en el NYSE anotabaron retroceso de 1,2%.
Cabe recordar que desde el triunfo del magnate en las elecciones de noviembre pasado, las acciones en Wall Street acumulaban alzas de 8% y en las últimas sesiones habían roto sucesivamente máximos históricos

El contexto
Diversos gobiernos y multinacionales en el mundo cuestionaron el decreto que suspendió por cuatro meses el ingreso de refugiados a EE.UU. y prohibió temporalmente la llegada de viajeros de siete países, de mayoría musulmana, para combatir los atentados terroristas.
Los inversionistas en general están sintiendo que Trump "ha sido excesivamente agresivo" en el tema de las restricciones y en su forma de lidiar con los tema de comercio con México, dijo Terry Morris, managing director de acciones en BB&T Institutional Investment Adivsors en Pensilvania, informó Bloomberg.
Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, aseguró que "no apoya" la decisión del presidente. El directivo envío el domingo un mensaje a sus empleados afirmando que, "para que tengamos éxito, nuestros hombres y mujeres deben reflejar la diversidad de las comunidades y de las culturas en las que operamos".
Según Expansión, el CEO de Ford, Mark Fields, y su presidente, Bill Ford, firmaron un comunicado en el que revelaron su rechazo a la política de Trump y donde apoyaron la promoción de valores como "el respeto y la inclusión".
Mientras, el presidente de Nike, Mark Parker, afirmó que los valores de la diversidad "están siendo amenazados por la orden ejecutiva en EEUU prohibiendo el ingreso de refugiados, así como turistas, de siete países mayormente musulmanes. Esta es una política que no apoyamos".
Por su parte, Howard Schultz, el presidente de Starbucks, expresó su condena por la vía de los hechos adelantando que la compañía contratará a diez mil refugiados durante los próximos cinco años en respuesta a Trump. Además, instó a construir "puentes y no muros" con México, donde Starbucks dispone de 600 establecimientos y más de 7.000 empleados.

Para contactar al autor de esta nota:

Diario Financiero /Ripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario