martes, 13 de noviembre de 2012

Barranquilla. Caen dos Contenedores con 700 mllones de contrabando



Barranquilla, 13 de noviembre de 2012.

En las últimas horas, En Barranquilla
CAEN DOS CONTENEDORES CON CONTRABANDO AVALUADO EN MÁS DE 700 MILLONES DE PESOS.
 
·         Cuatro mil lámparas para iluminación de interiores con un valor comercial de 400 Millones de pesos.
·         7. 400 pares  de calzado para dama y caballero por un valor comercial de 300 Millones de pesos.

Cuatro mil lámparas para iluminación de interiores y avaluadas en más de 400 millones de pesos y 7.400 pares de zapatos por un valor comercial de 300 Millones de pesos, fueron  aprehendidos por la DIAN de Barranquilla, a través de la Policía Fiscal Aduanera (POLFA), el Grupo Operativo de Fiscalización y el Grupo Control  Carga de la misma entidad.
 
Los artículos fueron aprehendidos luego de establecer que la mercancía no cumplían con los requisitos legales, ya que en el caso de las lámparas no se encontró el documento de porte y descripción de la marca y en el caso del calzado no venia descrito en el documento soporte de introducción al Territorio Nacional Aduanero y con el agravante que venían camuflados dentro de uno de los contenedores sin descripción, marca, procedencia y destino de dicha mercancía, tratando de engañar a las autoridades aduaneras, pero fueron descubiertos gracias al análisis de perfilamiento de riesgo de esta seccional.
 
Este contundente golpe al contrabando, obedece a los controles estrictos y permanentes que realiza la DIAN en esta ciudad, en cumplimiento a la estrategia para erradicar la ilegalidad y malas prácticas en los procesos de comercio exterior. En las acciones de control participaron funcionarios de los Grupos Operativo de Fiscalización, la Policía Fiscal Aduanera  (POLFA) y el Grupo de Control Carga.
 
La DIAN recomienda a aquellos comerciantes que pretenden jugarle sucio al país, traficando con contrabando, que busquen un cambio positivo en sus acciones y se sometan a las normas, porque los controles de la Aduana seguirán fortaleciéndose para proteger a los comerciantes que trabajan bajo la legalidad y se combatirá contundentemente al contrabando en todas sus modalidades.  
 
  MÁS COLOMBIA, menos CONTRABANDO!
 
Capitán de Fragata JORGE EDUARDO CASTILLO SANTOS
Director Seccional de Aduanas de Barranquilla.       
 

Cuide su dinero en diciembre, por Jorge Montaño



  Jorge Jesus Montaño Acosta 
Cómo cuidar su dinero en diciembre
Faltan pocos días para la llegada del último mes del año: diciembre, período en el que aumentan los asaltos callejeros por las compras, el pago de la prima, las quincenas y las vacaciones, razón por la cual hay que tener en cuenta varias recomendaciones al momento de hacer alguna transacción.
Aquí algunas para tener en cuenta por Usted, sus familiares y amigos:
Antes de ir al Banco:
*Si va a retirar grandes sumas de dinero por ventanilla valide si puede llevar a cabo una transferencia o pago virtual con el fin de evitar manipulación del dinero en efectivo.

*No le diga a nadie qué tipo de transacciones va llevar a cabo en diciembre; todo lo debe manejar de manera confidencial, incluso las visitas a las entidades bancarias.
*En esta época es mejor validar ante el Banco si puede retirar el dinero en cheque de gerencia, que al final es un pago en efectivo si va a cancelar o pagar algo.

En las instalaciones del Banco:
*Cuando llegue a la entidad bancaria debe estar atento al entorno y a las personas que lo rodean ya que generalmente alguien que quiere hacer un fraude siempre está en el mismo sitio esperando a quien hacerle daño, simulando estar esperando a alguien.

*Cuando esté en la ventanilla realizando una transacción, no permita que se le acerque alguna persona extraña.


*Si al final va a retirar no comente con nadie la operación a realizar, y si la cantidad a sacar es alta pida el acompañamiento de la Policía Nacional, la cual se puede solicitar a través de las líneas 112 ó 123.
Al retirarse de las instalaciones bancarias:
*Al momento de salir del Banco esté atento a lo que sucede en su entorno.

*No tome taxis, especialmente si están estacionados frente a la entidad bancaria.

*No tome rutas poco transitadas cuando se desplace del Banco a la casa o al trabajo.

*Si confirma que lo están siguiendo busque ingresar a un sitio concurrido y si va en un vehículo busque acudir a las autoridades de la zona.

*Si es víctima de un atraco, lo mejor es cuidar su integridad física, no oponga resistencia para evitar ser objeto de ataques que atenten contra Usted.

Recopilado por jormon26@gmail.com/Twitter: @jormon26

A Jorge Jesus Montaño Acosta, Luz Mery Lugo Hernandez y Monica Orozco les gusta esto.

  • Luis Emilio Rada Conrado Bien Jor... Excelente.
    A ponerle bolas al asunto. El 23 de diciembre del año pasado, una de mis hijas tomó un taxi. Llegó a la casa y mientras abría la puerta, el miserable se llevó la pinta de la pelá... ¿Dónde estará ahora ese pobre muchacho? ¿Le estará yendo bien? ¿Seguirá con sus prácticas? ¿O estará en la cárcel?
    No se deje.
    PONGASE las PILAS para que no le pase lo de mi querida hija.
    RADAR,luisemilioradaoconrado

Los coletazos del triunfo de Obama, editorial de la República



Los electores norteamericanos demostraron que tienen madurez y en las elecciones le apostaron a Obama, sin tener en cuenta todo lo que gritaba y repetía  Romney.
Y entendieron que la crisis en Estados Unidos no lo arreglaba ningún candidato y reeligieron a su presidente.
Este editorial del diario La República habla del tema. Y es bueno porque estamos hablando de la economía más poderosa del planeta.

RADAR,luisemilioradaconrado

Los coletazos del triunfo de Obama

La República. Editorial

El mensaje racista de los republicanos, su negación al aborto e impuestos, los ha alejado del elector moderno
Todavía hay quienes no se explican el por qué, contra todos los pronósticos Barack Obama ganó cómodamente las elecciones en Estados Unidos que le permiten estar en la Casa Blanca por cuatro años más. La justificación de esa posición pareciera tener sentido en el argumento de que en su primer período no logró recuperar la economía, aliviar la situación de desempleo y corregir una crisis fiscal que parece adquirir características estructurales.
 
Además, las reformas en áreas como la salud han sido duramente cuestionadas y ha quedado mal con las promesas de mejorar la situación de los inmigrantes.
Ciertamente estos temas de tipo económico son importantes y hacen parte creciente de la vida de los electores, en Estados Unidos y en cualquier país del mundo, pero la decisión de votar va más allá de esas consideraciones, más si hay conciencia de que la economía mundial enfrenta serios problemas y la solución no depende del poder de un solo país o de un mandatario, por más importante que sea.
 
Es más, la gente del común en Estados Unidos considera que aunque las autoridades son determinantes para salir de la recesión, el modelo demócrata contrasta radicalmente con el seguido por Europa de ajustar bruscamente el aparato económico que trae mayor pobreza en el corto plazo con la promesa de un paraíso en el mediano y plazo, que nadie garantiza.
 
Es evidente que en Estados Unidos hay una radicalización en algunos temas más allá de la economía en la que el margen de acción es limitado sin importar quién sea el huésped de la Casa Blanca.

Y todo indica que los republicanos sobredimensionaron la reacción ciudadana frente a algunos temas, luego de su triunfo en las elecciones legislativas de 2010, empujados por el éxito del Tea Party, un movimiento de ultraderecha, popular y carismático, que aunque de origen republicano, ha caído en el fanatismo con el que no comulgan muchos de los militantes del partido, incluyendo al mismo candidato Romney.
 
Los números no muestran una gran derrota para el Partido Republicano, como tampoco un gran triunfo de los Demócratas, pero en términos políticos, la significancia de los resultados si parece contundente: perdieron gran parte de los candidatos del Tea Party y Obama se ha quedado con muy buena porción del electorado con ideas no fanáticas y que creen que la política es un ejercicio que debe buscar el mejoramiento de las condiciones de vida.

No hay duda que el Partido Republicano requiere una reingeniería que le permita ajustarse a las nuevas corrientes demográficas de ese país y entender que las tendencias globales no solo aplican para el resto del mundo, sino para el país en el que viven. Las elecciones del 6 de noviembre lo demostraron así y explica en buena parte el triunfo de Obama.

Están usando la marca Olímpica ilegalmente con el nombre "Mercados Super Olimpika"


¿Qué tal ésta?
En éste mundo hay de todo. Ahora están usando la marca Olímpica para ganar dinero.
Me acaba de llegar esta información de mi amiga Margaret Ojalvo, que está liderando las comunicaciones en Olímpica.
Aquí se las tengo…

RADAR,luisemilioradaconrado
 
Barranquilla, noviembre 13  de 2012

Personas ajenas a Olímpica S.A. venden productos  a domicilio usando en forma indebida la marca de Supertiendas Olímpica
Olímpica S.A. informa a sus clientes, consumidores y al público en general que personas ajenas a la organización están utilizando la marca “Supertiendas Olímpica”  para comercializar productos de la canasta familiar.
Dichas personas a  través de prácticas de tele mercadeo realizan la comercialización de productos, los cuales son distribuidos a domicilio.  
Al momento de la entrega  al comprador, la  venta es realizada bajo el nombre “Mercados Super Olimpika” u otros nombres similares que buscan confundir al consumidor. 
Olímpica S.A. se permite aclarar que estos establecimientos no tienen  ninguna relación con sus marcas comerciales Supertienda y Droguerías Olímpica y Super Almacenes Olímpica.
Olímpica S.A., informa  a sus clientes  que su servicio a domicilio en el ámbito nacional es prestado a través de la tienda virtual en la  página web  www.olimpica.com.  Y en las siguientes líneas telefónicas:
DOMICILIOS
Ciudad
Teléfono
Manizales
8810333
Girardot
8332500
Caucasia
8391814
Chía Plaza Mayor
8840812
8840912
Riohacha
7282426
Neiva
8758300
Chía Km 21
6761592
6761593
Tunja
7408492
Tulúa
2242495
Barranquilla (Villa Campestre)
3802888
Barranquilla
3581717
Sogamoso
7726095
Villavicencio
6826633
Armenia
7495200
Palmira
2807777
Pereira
3293131
Medellín (Poblado)
3134441
Montería
7835877
Sincelejo
2822444
Popayán
8202068
Cartagena
6655550
Valledupar
5606055
Cali
4181818


Olímpica S.A. informa que ha tomado las medidas legales pertinentes e  invita  a los consumidores y a la comunidad en general a denunciar estas prácticas del uso indebido de su marca.
Más información en  www.olimpica.com y en nuestra línea Nacional de Servicio al Cliente 01 8000 510510 (3710123 en Barranquilla).
  
Contacto de Prensa y PR
Ojalvo Asociados/Margaret OJALVO
Tel. 571-313 23 69  Cel. 57-  3153358717