martes, 13 de noviembre de 2012

Cuide su dinero en diciembre, por Jorge Montaño



  Jorge Jesus Montaño Acosta 
Cómo cuidar su dinero en diciembre
Faltan pocos días para la llegada del último mes del año: diciembre, período en el que aumentan los asaltos callejeros por las compras, el pago de la prima, las quincenas y las vacaciones, razón por la cual hay que tener en cuenta varias recomendaciones al momento de hacer alguna transacción.
Aquí algunas para tener en cuenta por Usted, sus familiares y amigos:
Antes de ir al Banco:
*Si va a retirar grandes sumas de dinero por ventanilla valide si puede llevar a cabo una transferencia o pago virtual con el fin de evitar manipulación del dinero en efectivo.

*No le diga a nadie qué tipo de transacciones va llevar a cabo en diciembre; todo lo debe manejar de manera confidencial, incluso las visitas a las entidades bancarias.
*En esta época es mejor validar ante el Banco si puede retirar el dinero en cheque de gerencia, que al final es un pago en efectivo si va a cancelar o pagar algo.

En las instalaciones del Banco:
*Cuando llegue a la entidad bancaria debe estar atento al entorno y a las personas que lo rodean ya que generalmente alguien que quiere hacer un fraude siempre está en el mismo sitio esperando a quien hacerle daño, simulando estar esperando a alguien.

*Cuando esté en la ventanilla realizando una transacción, no permita que se le acerque alguna persona extraña.


*Si al final va a retirar no comente con nadie la operación a realizar, y si la cantidad a sacar es alta pida el acompañamiento de la Policía Nacional, la cual se puede solicitar a través de las líneas 112 ó 123.
Al retirarse de las instalaciones bancarias:
*Al momento de salir del Banco esté atento a lo que sucede en su entorno.

*No tome taxis, especialmente si están estacionados frente a la entidad bancaria.

*No tome rutas poco transitadas cuando se desplace del Banco a la casa o al trabajo.

*Si confirma que lo están siguiendo busque ingresar a un sitio concurrido y si va en un vehículo busque acudir a las autoridades de la zona.

*Si es víctima de un atraco, lo mejor es cuidar su integridad física, no oponga resistencia para evitar ser objeto de ataques que atenten contra Usted.

Recopilado por jormon26@gmail.com/Twitter: @jormon26

A Jorge Jesus Montaño Acosta, Luz Mery Lugo Hernandez y Monica Orozco les gusta esto.

  • Luis Emilio Rada Conrado Bien Jor... Excelente.
    A ponerle bolas al asunto. El 23 de diciembre del año pasado, una de mis hijas tomó un taxi. Llegó a la casa y mientras abría la puerta, el miserable se llevó la pinta de la pelá... ¿Dónde estará ahora ese pobre muchacho? ¿Le estará yendo bien? ¿Seguirá con sus prácticas? ¿O estará en la cárcel?
    No se deje.
    PONGASE las PILAS para que no le pase lo de mi querida hija.
    RADAR,luisemilioradaoconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario