martes, 10 de noviembre de 2015

Mañana, el Puerto de Barranquilla inaugurará primera bodega de refrigerados y congelados al interior de un terminal portuario en Colombia

Son noticias refrescantes para Barranquilla. Refrescan y nos congelan la piel, pero por lo importante que son para una comunidad que siente que su ciudad está parqueada sobre el éxito y el desarrollo.

Cuándo le pregunté en privado a René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, qué cuál era el mejor cliente, la empresa más importante que tenía en el terminal, me dijo algo que me emocionó.
Me nombró tantas, que me demostraron nuevamente que Barranquilla está en uno de sus mejores momentos.

Inauguran mañana la Primera Bodega de Refrigerados y Congelados al interior de un terminal portuario en Colombia tiene unas dimensiones logísticas que se notarán en poco tiempo y se volverá un referente en el país y en muchas naciones latinoamericanas.

Felicitaciones al grupo del Puerto de Barranquilla y nosotros por este medio seguiremos narrando la historia del terminal.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

Mañana, el Puerto de Barranquilla inaugurará primera bodega de refrigerados y congelados al interior de un terminal portuario en Colombia

Barranquilla, noviembre 10 de 2015.  El día de mañana se inaugurará la primera Bodega de Refrigerados y Congelados al interior de un terminal portuario en el país que, con una inversión de $20.000 millones de pesos, constituye el proyecto más importante de los 63 ejecutados por el Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria, en 2015. Estos conforman el plan maestro del terminal que contempla 117 iniciativas y $129.000 millones de pesos de inversión en un horizonte de 3 años, enfocadas principalmente en infraestructura, seguridad, equipos y automatización de procesos.
 



RADAR. PUERTO de Barranquilla LuisE 1

 
La Bodega cuenta con un área de 3.200 mt² y 2.628 posiciones de almacenamiento, de las cuales 1.872 están ubicadas en la zona de congelados a temperaturas entre -18° y -22°, 756 en la zona de refrigerados con temperaturas de 0° a 5° y bahías exclusivas para procesos importación y exportación de forma independiente, con temperaturas controladas entre 0° y 5°.  
 
Así mismo,  dispone de 10 muelles, cada uno con puertas automáticas y abrigo retráctil, 10 niveladoras verticales hidráulicas, 2 básculas de capacidad de dos toneladas, semáforos de operación en muelle, equipos para control de temperatura en cada cuarto, termómetros infrarrojos, montacargas de elevación especializados, terminales de radiofrecuencia e impresoras para identificación de pallets.
RADAR. PUERTO de Barranquilla LuisE2. Puche1 
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/radar-puerto-de-barranquilla-luise2-puch (enlace directo de download) 
Adicionalmente, operará con el sistema WMS (Warehouse Management System), una herramienta que garantiza la trazabilidad del producto desde su ingreso hasta su despacho, asegurando los procesos internos de la bodega.
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Sin embargo,  más allá de sus dimensiones o la moderna tecnología utilizada para su construcción, las ventajas de este proyecto se verán reflejadas en la eficiencia de los procesos para nuestros clientes, quienes podrán garantizar la cadena de frio para sus productos perecederos, eliminar los traslados para inspecciones y tener trazabilidad de la carga en tiempo real.
 

RADAR. René PUCHE. Puerto 117 proyectos

http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/radar-rene-puche-puerto-117-proyectos (enlace directo de download) 
Así mismo, tendrán valores agregados en el servicio que van más allá del cargue y descargue de los productos y entre los cuales podemos mencionar: nacionalizaciones parciales, devolución inmediata de contenedores evitando pagos extras por demoras y permitiendo una mejor negociación de los fletes; despacho directo y/o desconsolidación para envío a puntos finales o centros de distribución, entre otros. 

RADAR. René PUCHE2. Carga se produce en Barranquilla


La Bodega de Refrigerados y Congelados representa un paso más en la consecución de la visión del Puerto de Barranquilla el cual busca consolidarse como una plataforma logística que no sólo logre satisfacer las necesidades de sus clientes sino también las de una ciudad deseosa de poder aprovechar al máximo su privilegiada posición geográfica y su vocación logística natural.
 
 
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