Cuándo
le pregunté en privado a René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, qué
cuál era el mejor cliente, la empresa más importante que tenía en el terminal,
me dijo algo que me emocionó.
Me
nombró tantas, que me demostraron nuevamente que Barranquilla está en uno de
sus mejores momentos.
Inauguran
mañana la Primera Bodega de Refrigerados y Congelados al interior de un
terminal portuario en Colombia tiene unas dimensiones logísticas que se notarán
en poco tiempo y se volverá un referente en el país y en muchas naciones
latinoamericanas.
Felicitaciones
al grupo del Puerto de Barranquilla y nosotros por este medio seguiremos
narrando la historia del terminal.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Mañana, el Puerto
de Barranquilla inaugurará primera bodega de refrigerados y congelados al
interior de un terminal portuario en Colombia
Barranquilla, noviembre 10 de
2015. El
día de mañana se inaugurará la primera Bodega de Refrigerados y Congelados al
interior de un terminal portuario en el país que, con una inversión de $20.000
millones de pesos, constituye el proyecto más importante de los 63 ejecutados
por el Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria, en 2015. Estos conforman el
plan maestro del terminal que contempla 117 iniciativas y $129.000 millones de
pesos de inversión en un horizonte de 3 años, enfocadas principalmente en
infraestructura, seguridad, equipos y automatización de procesos.
RADAR. PUERTO de Barranquilla LuisE 1
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/radar-puerto-de-barranquilla-luise-1 (enlace directo de download)
La
Bodega cuenta con un área de 3.200 mt² y 2.628 posiciones de almacenamiento, de
las cuales 1.872 están ubicadas en la zona de congelados a temperaturas entre
-18° y -22°, 756 en la zona de refrigerados con temperaturas de 0° a 5° y
bahías exclusivas para procesos importación y exportación de forma independiente,
con temperaturas controladas entre 0° y 5°.
Así
mismo, dispone de 10 muelles, cada uno con puertas automáticas y abrigo
retráctil, 10 niveladoras verticales hidráulicas, 2 básculas de capacidad de
dos toneladas, semáforos de operación en muelle, equipos para control de
temperatura en cada cuarto, termómetros infrarrojos, montacargas de elevación
especializados, terminales de radiofrecuencia e impresoras para identificación
de pallets.
RADAR. PUERTO de Barranquilla LuisE2. Puche1
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/radar-puerto-de-barranquilla-luise2-puch (enlace directo de download)
Adicionalmente,
operará con el sistema WMS (Warehouse Management System), una herramienta que
garantiza la trazabilidad del producto desde su ingreso hasta su despacho,
asegurando los procesos internos de la bodega.
foto
Sin
embargo, más allá de sus dimensiones o la moderna tecnología utilizada
para su construcción, las ventajas de este proyecto se verán reflejadas en la
eficiencia de los procesos para nuestros clientes, quienes podrán garantizar la
cadena de frio para sus productos perecederos, eliminar los traslados para
inspecciones y tener trazabilidad de la carga en tiempo real.
RADAR. René PUCHE. Puerto 117 proyectos
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/radar-rene-puche-puerto-117-proyectos (enlace directo de download)
Así
mismo, tendrán valores agregados en el servicio que van más allá del cargue y
descargue de los productos y entre los cuales podemos mencionar:
nacionalizaciones parciales, devolución inmediata de contenedores evitando
pagos extras por demoras y permitiendo una mejor negociación de los fletes;
despacho directo y/o desconsolidación para envío a puntos finales o centros de
distribución, entre otros.
RADAR. René PUCHE2. Carga se produce en Barranquilla
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/radar-rene-puche2-carga-se-produce-en-bq (enlace directo de download)
La
Bodega de Refrigerados y Congelados representa un paso más en la consecución de
la visión del Puerto de Barranquilla el cual busca consolidarse como una
plataforma logística que no sólo logre satisfacer las necesidades de sus
clientes sino también las de una ciudad deseosa de poder aprovechar al máximo
su privilegiada posición geográfica y su vocación logística natural.