domingo, 15 de febrero de 2015

OMC declara ilegales los aranceles chinos a los tubos acero de UE y Japón



La OMC, la Organización Mundial del Comercio se pronuncia: declara ilegales los aranceles chinos a los tubos de acero de Estados Unidos y Japón…
Esperemos que los chinos acepten esa decisión.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

OMC declara ilegales los aranceles chinos a los tubos acero de UE y Japón

La Organización Mundial del Comercio (OMC) declaró ilegales los derechos "antidumping" que China impone a las importaciones de tubos de acero inoxidable de alto rendimiento producidos en la Unión Europea (UE) y en Japón, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
El panel de la OMC encargado de la disputa que enfrenta a la UE y Japón con China informó de que considera incompatibles con sus normas dichos aranceles, impuestos por Pekín en 2012.

"En el comercio internacional todos tenemos que jugar según las reglas", indicó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, quien celebró la decisión y mostró su confianza en que China "reaccionará a esta sentencia inmediatamente y restaurará condiciones de comercio justo para los productores de la UE".

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más