domingo, 10 de marzo de 2013

Alcaldía de Barranquilla, Colombia Humanitaria y la Fundación Santo Domingo, apoyan ciudadanos



Apoyo a colombianos en problemas.
A través de Colombia Humanitaria, Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Mario Santo Domingo, se le cambia la vida a muchos barranquilleros, atlanticenses y colombianos.

RADAR,luisemilioradaconrado
Programa de la Alcaldía de Barranquilla, Colombia  Humanitaria y Fundación Mario Santo Domingo
389 empleos genera reparación de viviendas en Suroriente
La reparación de más de 1.096 viviendas en seis barrios de la zona Suroriental de Barranquilla ha logrado una dinámica social y económica distinta, generando empleo directo e indirecto a 389 personas a través del proyecto de reparación Todo Será Mejor-Barranquilla.
Este es un programa especial dirigido a atender a los damnificados del año 2010 a cargo de Colombia Humanitaria, Distrito de Barranquilla y la Fundación Mario Santo Domingo, organización que tuvo a su cargo la reparación de 7.010 viviendas en 13 poblaciones del Sur del Departamento del Atlántico.

 
La operación de la Fundación Mario Santo Domingo ha servido para que se generen unos 30 empleos directos a través de sus dos Centrales de Materiales. Una en Rebolo y otra entre Primero de Mayo y El Ferry.
A su vez, los 11 contratistas en cada uno de los barrios están generando otros 344 empleos. Cada uno de los cuales tiene contratados en promedio 32 trabajadores, entre arquitectos, tecnólogos, maestros de obra, albañiles, capataces, auxiliares de almacén y transportadores de carga.
Un ejemplo de ello es que albañiles que viven en la calle 17 con carrera 6 decidieron unirse en una cuadrilla para apoyar la reparación de sus viviendas y a obtener ingresos adicionales.
Además de los trabajos directos e indirectos el proyecto de reparación de viviendas, la actividad constructora en la zona también ha conseguido darle dinámica a negocios como venta de almuerzos, tiendas y ventas de minutos de celular.
Los barrios donde se está generando esta intensiva mano de obra son Rebolo, La Luz, Las Nieves, La Chinita, Primero de Mayo, Ferry y Simón Bolívar, que empezaron a operar desde el mes de enero de este año.
En estos sectores de la zona Suroriental de la ciudad se tiene programada la reparación de 1.096 viviendas. En una primera fase del proyecto, en la zona Suroccidental de la ciudad fueron atendidas 1.107 viviendas, cuya reparación concluyó el año pasado y cobijó barrios como El Pueblo, Los Olivos II, 7 de Agosto, Santo Domingo de Guzmán, Villaflor, El Romance, Las Malvinas y El Bosque, respectivamente.
Prensa y Comunicaciones
@Fmsdcolombia
www.fmsd.org.co

Puente paralelo al "Pumarejo" es la alternativa propuesta

 

Tendremos nuevo Puente entre Barranquilla y Santa Marta. El proyecto es extraordinario.
Parece que estamos hablando de un desarrollo internacional. Todos: Juan Martín Caicedo, José Ignacio Vengoechea, William Yacamán, de la CCI.
Y el director del INVIAS, Leonidas Narváez y todos los afiliados de la Cámara, dirigentes gremiales y periodistas, estamos complacidos.
ECOPETROL está comprometido a aportar un gran dinero para que todo sea real.
Se está hablando de un proyecto de $560.000 millones.
Merecido para Barranquilla y la Región Caribe.

RADAR,luisemilioradaconrado





Más kilómetros de vida
Marzo 8 de 2013
NUEVO PUENTE PARALELO AL EXISTENTE, ALTERNATIVA PROPUESTA PARA REEMPLAZAR EL PUMAREJO.
La firma ECOPUENTES, contratada por el Instituto Nacional de Vías – INVIAS – tras desarrollar los estudios en fase III para establecer los diseños del nuevo puente sobre el río Magdalena entre Barranquilla y Palermo, ha propuesto la alternativa de construcción más viable técnicamente, más segura y funcional, teniendo en cuenta particularmente las características que permiten acoplar la nueva estructura con el proyecto de intercambiador vial del corredor portuario en la capital del departamento del Atlántico.
Características técnicas.
 
La propuesta de diseño es la de construir un puente atirantado, justo al lado del existente a una distancia aproximada de 12 metros entre los tableros de uno y otro, que pondrá en operación dos calzadas de tres carriles cada una; una calzada en sentido Barranquilla-Ciénaga en el Magdalena y la otra en sentido Ciénaga-Barranquilla, al igual que dos andenes peatonales de 2 metros de ancho cada uno y dos carriles de ciclo-ruta con 1.50 metros de ancho cada uno.
La nueva estructura tendrá una anchura total de 32.10 metros y un gálibo de 45 metros que permitirá el paso de embarcaciones tipo Handy Size que representan el 70 % del transporte marítimo mundial.
 
Ventajas constructivas
·         Mayor rapidez en su ejecución.
·         Libertad en la selección del sistema estructural.
·         Optimiza la separación entre apoyos en puente de acceso.
·         Un puente con sistema estructural continuo que es más económico,
·         Conserva la misma sección, lo que permite continuidad visual.
·         Minimiza riesgos para los usuarios.
De acuerdo con los estudios adelantados, la propuesta de construcción tiene un valor estimado de 560 mil millones de pesos.

Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones Para mayor información comuníquese con la Oficina de Comunicaciones del Instituto Nacional de Vías, a los Teléfonos: 7056147 – ó 7056000 Ext. 1230 – 1242 – 1251 - 1309. Más información www.invias.gov.co

Marzo 7-2013
Elaboró: Fredy Gutiérrez B – Comunicaciones INVIAS
Revisó: María Alexandra Uscátegui – Asesora Dirección INVIAS