domingo, 10 de marzo de 2013

Alcaldía de Barranquilla, Colombia Humanitaria y la Fundación Santo Domingo, apoyan ciudadanos



Apoyo a colombianos en problemas.
A través de Colombia Humanitaria, Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Mario Santo Domingo, se le cambia la vida a muchos barranquilleros, atlanticenses y colombianos.

RADAR,luisemilioradaconrado
Programa de la Alcaldía de Barranquilla, Colombia  Humanitaria y Fundación Mario Santo Domingo
389 empleos genera reparación de viviendas en Suroriente
La reparación de más de 1.096 viviendas en seis barrios de la zona Suroriental de Barranquilla ha logrado una dinámica social y económica distinta, generando empleo directo e indirecto a 389 personas a través del proyecto de reparación Todo Será Mejor-Barranquilla.
Este es un programa especial dirigido a atender a los damnificados del año 2010 a cargo de Colombia Humanitaria, Distrito de Barranquilla y la Fundación Mario Santo Domingo, organización que tuvo a su cargo la reparación de 7.010 viviendas en 13 poblaciones del Sur del Departamento del Atlántico.

 
La operación de la Fundación Mario Santo Domingo ha servido para que se generen unos 30 empleos directos a través de sus dos Centrales de Materiales. Una en Rebolo y otra entre Primero de Mayo y El Ferry.
A su vez, los 11 contratistas en cada uno de los barrios están generando otros 344 empleos. Cada uno de los cuales tiene contratados en promedio 32 trabajadores, entre arquitectos, tecnólogos, maestros de obra, albañiles, capataces, auxiliares de almacén y transportadores de carga.
Un ejemplo de ello es que albañiles que viven en la calle 17 con carrera 6 decidieron unirse en una cuadrilla para apoyar la reparación de sus viviendas y a obtener ingresos adicionales.
Además de los trabajos directos e indirectos el proyecto de reparación de viviendas, la actividad constructora en la zona también ha conseguido darle dinámica a negocios como venta de almuerzos, tiendas y ventas de minutos de celular.
Los barrios donde se está generando esta intensiva mano de obra son Rebolo, La Luz, Las Nieves, La Chinita, Primero de Mayo, Ferry y Simón Bolívar, que empezaron a operar desde el mes de enero de este año.
En estos sectores de la zona Suroriental de la ciudad se tiene programada la reparación de 1.096 viviendas. En una primera fase del proyecto, en la zona Suroccidental de la ciudad fueron atendidas 1.107 viviendas, cuya reparación concluyó el año pasado y cobijó barrios como El Pueblo, Los Olivos II, 7 de Agosto, Santo Domingo de Guzmán, Villaflor, El Romance, Las Malvinas y El Bosque, respectivamente.
Prensa y Comunicaciones
@Fmsdcolombia
www.fmsd.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario