martes, 30 de agosto de 2011

Buena oportunidad para aprender periodismo con María Teresa Ronderos

Buena oportunidad para aprender periodismo.

Cuando Jaime Abello la presentó el sábado, en el Seminario No 6 que ha venido organizando la Universidad Tecnológica de Bolivar, debo confesar que no la conocía exactamente. Sabía algo de su carrera periodística, pero me sorprendió gratamente.
Jaime comentó: María Teresa es una reportera, es una investigadora y nos va a enseñar algunas técnicas para hacer mejor periodismo.
Y no se equivocó.
Raimundo Alvarado escribió en una de nuestras redes periodísticas:
Con la maestra Maria Teresa Ronderos, la rectora de la Universidad Tecnologica de Bolívar y el director de FNPI, el grupo de periodistas que asistió a la jornada de capacitación que organizó nuestra compañera Rosario Melendez y que se cumplió el sábado en el campus de Turbaco del establecimiento educativo. Excelente oportunidad para aprender cubrimiento de las elecciones, sin duda. Raimundo 
Actualmente es asesora editorial de la Revista Semana, presidenta de la Fundación para la Libertad de Prensa y maestra de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
Estudió Ciencia Política en la Universidad Internacional de la Florida; obtuvo una maestría en Ciencia Política de la Universidad de Syracuse y finalizó cursos para la maestría en Periodismo de la misma universidad.
Fue directora del programa periodístico de TV, Testimonio, editora política de El Tiempo, directora del noticiero Buenos Días Colombia, columnista de El Espectador y directora de la revista la Nota Económica. Fue becaria de la Knight Fellowship en la Universidad de Stanford y ganó el Premio Rey de España en 1997. Es autora de los libros "Punch, una experiencia en televisión", (1992) . "Retratos del Poder", (2002), coautora de "Como hacer periodismo",2002 ,y "Poder y medios", (2004).

Con María Teresa Ronderos se aprende. La profesión de periodista se vuelve más fácil y enriquecedora. Y una cosa bonita, es una mujer sencilla que tiene claro que todavía hay mucho que aprender en la vida...

LuisEmilioRadaC

Colombia crece en Banda ancha



Colombia sigue creciendo en banda ancha



Según el informe de conexión del segundo trimestre del Ministerio de las TIC, el país ya cuenta con más de 4 millones de suscriptores de banda ancha, un crecimiento frente al mismo periodo del año pasado en el que la cifra era de 2,5 millones.


En términos de adopción de Internet móvil, el país también ha crecido. Actualmente tiene 2,4 millones de suscriptores, 12,82% más que en el segundo trimestre de 2010.



En cuanto a telefonía móvil el país alcanzó más de 46 millones de abonados, es decir una proporción de 100,2 abonados por cada 100 habitantes. La distribución del mercado se mantiene como en los últimos informes: Comcel, con una marcada mayoría, se hace al 66,49% del total de abonados, Movistar tiene 21,56% y Tigo 11,65%.
El informe también entregó un ranking de los departamentos con mayores índices de penetración de suscriptores a internet dedicado y conmutado, el primer lugar lo ocupó Bogotá D.C con 13,29%, seguido de Antioquia (9,82%), Risaralda (8,51%), Santander (8,19%) y Quindío (6,79%).