domingo, 3 de abril de 2011

La Fuente de Dubai, filmación de la ceremonia inaugural

Esta es la filmación de la ceremonia inaugural de La Fuente de Dubai. El show, tecnológicamente hablando, ha sido considerado como el más avanzado. La Fuente de Dubai, con sus 275 metros de largo, ocupa una superficie equivalente a dos estadios de fútbol. Se construyó a un costo de 218 millones de dólares y sus chorros de agua pueden alcanzar la altura de un edificio de 50 pisos. En días claros y cuando funciona a pleno, puede ser vista desde una distancia de más de 300 (trescientos) kilómetros.
Da clic en el siguiente link para admirarla.
 
http://www.youtube.com/watch_popup?v=jD69C0y6_J0

"Atlántico y Barranquilla ganan capital humano". Foro incluyente...

¿Somos injustos los colombianos?

¡¡¡¡Indudablemente que sí!!!! 

Pero no solo los colombianos. América Latina es una de las regiones más enequitativas del globo. Eso es triste. LuisEmilioRadaC

En el Foro: "Atlántico y Barranquilla ganan capital humano" estuvieron dos personas (una pareja, hombre y mujer)  traduciéndoles a l@s sordomud@s presentes, como debe ser en todos los espacios, INCLUYENTES.



    • Mabel lbor EXCELENTE FABIO
    •  
      Arca Monroy Martínez Fabio Gracias a DIOS, al Foro y a quienes asistieron, pronto publicamos otras fotos, en especial el de una invidente dando declaraciones a colegas periodistas sobre la discriminación de que son objeto en nuestra sociedad, lo que debemos ayudar a superar pronto, con AMOR, AFECTO, CONSIDERACIÓN E INCLUSIÓN.
       
    •  
      Moises Pineda Salazar Siempre dispuesto a atender este tipo de eventos que llaman la atención sobre los derechos de las minorías...No duden en llamarme, no duden en ocuparme...
       
    •  
      Luis Emilio Rada Conrado Ese modelo debe cambiar. Nos estamos demorando. Los candidatos de todas las corrientes deben ser conscientes de eso... así que hay que trabajar en esa dirección. Hemos sido INJUSTOS con esos seres humanos. RADAR

Que alguien me diga, de Gilberto Santa Rosa. Tremendo disco


 
“Que alguien me diga como se olvida… alguien me ayude… se me hace urgente”, dice Gilberto… y eso no lo dice él solo, lo dicen muchos seres humanos. El tiene la oportunidad de cantarlo, aunque le duela el corazón. “Quien me quite este dolor”. Y se pregunta, “¿Cómo se olvida…como?”
Y agrega: “Estoy buscando a alguien que me quiera por siempre… que me acepte en realidad como soy”.
Para mí, uno de los discos más dicientes que hemos tenido todo el tiempo.
Es un tremendo disco… Lo escucharé siempre.

LuisEmilioRadaC
Pd: “Que alguien me diga”, de Gilberto Santa Rosa


No debemos estar al margen de las nuevas tecnologías. Ejemplo de Alfredo Bustillo

El celular de mi hija Jessica

Alfredo Bustillo es una llave que ahora vive en Miami. Vinculado a una de las cadenas de TV más importantes del mundo y entendió que debía acompañar a su hija Jessica para estudiera a tono a las nuevas tecnologías... Lo chévere es que le puso tareas y esa labor le servirá a muchos ciudadanos del mundo...
Buena por Alfre y por Jessica. Me tocará meterme en ese rollo...

LuisEmilioRadaC
Pd: las nuevas tecnologías

de Alfredo Bustillo Mendivil, el Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 19:01
Hace unas semanas mi hija Jessica de 17 años, literalmente, me la montó para que le regalara un celular nuevo, de los llamado “teléfonos inteligentes” o “Smartphone”.

La verdad es que yo tenía mis dudas. El aparato era caro y la potencial usuaria, es decir, mi hija, no me daba las garantías que yo exigía para proteger la inversión, y es que la experiencia con anteriores teléfonos me indicaba que era una decisión de alto riesgo. Yo, el incrédulo, hasta llegué a pensar: “Bueno, si se lo doy y lo deja caer o lo daña, se friega. Ya tengo razones de peso para no darle nada caro por el resto de sus días”

Se que era exagerado pensar así pero, insisto, las anteriores experiencias no habían sido buenas. El primer Nokia que le di terminó aplastado como sapo bajo la llanta de un carro, después fue un Siemens que se ahogó en el lavamanos de la casa, casi que de inmediato un Motorola murió en caída libre.

En la última y más reciente tragedia un Samsung falleció por una descarga de… la verdad es que la explicación que me dio no se las repito pues considerarían que estoy chiflado, así que mejor déjenla ahí pero créanme que el ultimo aparato que pasó por sus manos murió por causas no naturales.

Como ven, tenía muchas razones para dudar. Como padre que soy al fin de cuentas, me dejé convencer y se lo compré no sin antes hacerla firmar en el aire una interminable lista de promesas y cuidados que debía tener.

El aparato elegido fue un Sony Ericsson Xperia X10 (parezco vendedor de Sony, upsss). Un teléfono  respaldado por una marca de mucha tradición y que me pareció fuerte, compacto, completo en aplicaciones y con un gran look. 
Una de las dudas que tenía era el sistema “touch” pues a primera vista no parece fácil de manejar para alguien con las manos grandes.

Apenas lo sacó de su caja el local se llenó de luz. Sobre mi hija se posó un rayo de luz entre blanco y azul que le iluminó de inmediato el rostro y le sacó una interminable sonrisa. Sus ojos se abrieron como carcajada y sus dedos iniciaron una rápida y veloz maratón por su pantalla táctil.

Parecía que se conocieran desde antes, desde siempre. El manual de funcionamiento quedó intacto, nunca lo hojeó, no era necesario. Ella ya conocía los comandos, los atajos, la manera de acceder a las aplicaciones, de guardar números, de buscar datos, de “textear”.  Ya eran uno solo. Que vaina! Y yo sin saber siquiera como abrir la bolsa plástica que protegía el manual.

Dentro de las tareas que le había encomendado antes de pasar la tarjeta de crédito, estaba que ella tenía que escribir un blog contando su experiencia y que una vez lo hiciera lo publicaría en mi facebook. Eso lo hice con el doble propósito de que practicara la escritura y composición, y segundo para que todos mis amigos fueran testigos de la compra y sus implicaciones.

Como también lo esperaba, la tarea demoró varias semanas en completarse y al fin de cuentas aquí está:
JESSICA BUSTILLO, una de las mejores vendedoras de TECNOLOGÍA con la complicidad de su padre...

“Hola. Me llamo Jessica y escribo esta nota porque mi papá me dijo que si no lo hacía me quitaba mi celular nuevo, así que me tocó.

Soy un poco atrofiada en cuanto a la tecnología así que pensé que este celular era muy avanzado para mi pero me dejó asombrada la facilidad y precisión de las cosas que se puede tener y bajar.

Es tan fácil de operar que yo creo que mi papá, que es viejo y bastante atrofiado para la tecnología, puede hacerlo sin que mi hermano Alejandro o yo tengamos que llenarnos de paciencia para enseñarle.

Puedes escuchar música y puedes crearla. Tiene muchas aplicaciones que puedes bajar completamente gratis.

Los vídeos que bajas de internet o que haces con la cámara que tiene son de muy buena resolución. Eso me dejó completamente asombrada y ahora no tengo que “tomar” prestada la cámara de la casa para llevarla al colegio.

Al principio, al ver este celular en su caja no me dio muy buena impresión ya que para mi no era tan sencillo manejar un celular touch. Pensaba que al poner el dedo en una tecla se iban a espichar varias,  además mis dedos son muy grandes por lo tanto pensé que era difícil para  textear.

En fin, las cosas que este aparato te ofrece te hacen tu vida más fácil y cómoda. Por ejemplo, ya no tengo que abrir a cada rato la laptop, pues en el celular tengo mi cuenta de facebook y puedo leer mis emails.  

Pero como nada es perfecto en esta vida el aparato tiene un defecto y es que la batería solo dura cargada 16 horas, más o menos el mismo tiempo que yo lo uso cada día para textear, hablar con mis amigos, ver videos de youtube, jugar con las aplicaciones, escuchar música mientras estoy en el gimnasio, ubicarme con el gps o buscar en el mapa de google las direcciones de las tiendas que me gusta visitar.

Es magnífico. Ahora si no tengo ninguna excusa para aplastar, ahogar, golpear o electrocutar mi celular, como me tocó hacer con las chandas de aparatos que mi papá me había regalado antes. Opssss”.

Jessica, la usuaria del Xperia X10 de Sony

Por si las moscas le compré una carcasa rígida que lo protege de las "accidentales" caida
 
Compartir
 
A 21 personas les gusta esto.
    • Claudia Cifuentes ‎:o !!! jajajjajaja
      16 de noviembre de 2010 a las 19:11 ·
    • Karina Medina Pino Alfre envíen esta nota a la Sony Ericsson, muy divertido leerlos a ambos y fabulosa manera de promocionar el Xperia X10, creo que voy a cambiar de celular!!
      16 de noviembre de 2010 a las 19:17 ·
    • Jessica Bustillo hahahn un poco sobre acuando y unas k otras palabras k yo no había dicho pero fue muy bueno tod lo k te inventaste para ponerle el drama necesario al articulo ahhahaha
      16 de noviembre de 2010 a las 19:19
      Alfredo Bustillo Mendivil Nena, estoy seguro k eso fue lo k pensanste y lo k hiciste con tus anteriores aparatos.
      16 de noviembre de 2010 a las 19:22
    • Luz Mery Cifuentes Los hijos Alfre !!!
      Pero debo abonarle su excelente escritura, composisción y ortografía.
      De tal palo tal ........
      16 de noviembre de 2010 a las 19:22 ·
    • Divva Herazo Jessica es divina, que le den todos los celulares que quiera, porque se los merece. He dicjo.Jajajaja
      16 de noviembre de 2010 a las 19:38 ·
    • Sandra Bustillo Me encanta como escriben ambos... Jessi disfruta tu nuevo regalo, es apenas lo que tu te mereces. Un besote. Los quiero mucho.
      16 de noviembre de 2010 a las 19:38 ·
    • Melba Lucia Lucia Garnica buenisimooo qué diversión...para un martes que parece lunes lluvioso y aburrido...me arreglaste la tarde!!! jjajjaja
      16 de noviembre de 2010 a las 19:39 · 
    • Angelica Serna Jajajajaaja buenisimo buenas mal q alfre no es mi papa y q todos los celulares q he tenido me los he comprado yo jajajaaj al menos a jesica le duran yo tube uno por 30 min antes de q se lavara las manos en el lavamanos un beso los quiero mucho
      16 de noviembre de 2010 a las 19:48 ·
    • Xiomara Liliana chevere alfre me encanto el articulo
      16 de noviembre de 2010 a las 20:00 ·
    • Luzma Garcia Buenísimo!!!
      16 de noviembre de 2010 a las 20:09 ·
    • Gloribett Pardo Guzman Buenisimo!!!!me rei mucho con este articulo.Saludos!!!
      16 de noviembre de 2010 a las 21:20 ·
    • Paola H Sánchez
      jajaj que vaina buena padri, pues maginate que el mio ( mi papa )de entrada se quedo en la corroncherria, tiene un blackberry sin plan de datos, mejor dicho segun el solo es para entrada y salida de llamadas tanto asi el uso que le dio que ... no se si lo vendio o s ele daño en todo caso no lo aprovechó. Y yo queiro un Iphone 4 creo que tienes muchas aplicaciones, y lo más importante la conexion a Wifi- imprecindible para mi que trabajo con medios web -- El argumento de mi padre es que si no tengo un cargo ejecutivo fijo, y un carro la inversión del telephono no sirve , ya que los niveles de riesgo en la ciudad son altos, y contestar un celualr smartphone en un bus y pasar con el en toda una universidad la mañana..( palabras de él) no amerita la compra del susodicho aparato. ahh se me olvidaba el otro argumento es que para invertir en eso mejor , se compra un computador, concepto que me parece errado, los smartphone ahorran estar yendo al computad...
      16 de noviembre de 2010 a las 21:24 
    • Paola H Sánchez ahorran estar yendo al computador --- En todo caso es visto y claro que lsa inversioon me toca hacerla ami-- saludos padrii ... tqm
      16 de noviembre de 2010 a las 21:25

    • Edgar Acuña Rosales Mejor que un Xperia X10 de Sony
      , este articulo.
      16 de noviembre de 2010 a las 21:26
    • Kike Arevalo Ja,ja!! Busti buenisimo, los felicito! Esta como para un comercial de Sony.

      Un abrazo y espero que este si le dure :)
      16 de noviembre de 2010 a las 21:46 a través de Facebook móvil ·
      Daniel Bustillo que vaina larga, tio, escribes bien pero me aburrí antes de llegar a la mitad, no tenia nada que hacer pero tampoco estaba desesperado.
      Bien por el celular. Ojala muera de forma digna.
      16 de noviembre de 2010 a las 23:01

    • Daniel Bustillo ahh, ya no me había dado cuenta de que toda la nota esa es pura carta de Jessica, igual el tema no me interesaba mucho.
      16 de noviembre de 2010 a las 23:06 · · 1 personaCargando...
    • Isabella Brahim Muñoz Alfred, excelente y Jessica...digna hija de tu padre!!!!
      16 de noviembre de 2010 a las 23:40 
    • Jessica Bustillo errrdaa danii si eres antipatico yo s ek eso lo escribes aja para hacer el amage pero ... el articulo te lo leistes todo y te gusto muchoo... te reiste en cantidad sino k kerias marcar la diferencia con tu comentario nada k ver y aja pusiste eso lol ahhaha
      16 de noviembre de 2010 a las 23:48 
    • artina Cuesta Esto realmente me atrajo y lo lei todo, porque estoy en el mismo dilema, Alfre, te felicito tienes una hija muy inteligente, ojalá Natalia ( mi hija no lea esto) je, je. Abrazos
      17 de noviembre de 2010 a las 0:48
    • Andrea Usma Ahhh no yo tambien quiero unooooooo
      ojo no se vale meter o pronunciar ning
      17 de noviembre de 2010 a las 2:48 
    • Andrea Usma ningun envio reciente
      17 de noviembre de 2010 a las 2:48 ·
    • Pilar Ortiz Excelente! Me hicieron reir mucho.
      17 de noviembre de 2010 a las 5:21
    • Luis Adolfo Payares Alli estan retratados los adolescentes de esta epoca..! que buen relato alfred..!
      17 de noviembre de 2010 a las 10:42 
    • Zulema Munoz Alfre, leo el relato de tu hija y me parece escuchar a alguien cercano cuando habla de su Iphone y las aplicaciones que encuentra cada día. Yo por ahora solo utilizo el celular para hablar, escuchar musica, ver la hora y skypear. Saludos
      17 de noviembre de 2010 a las 18:27 
    • Daniel Bustillo Perdon Jessy, pero, en realidad no leí tu notota.
      22 de noviembre de 2010 a las 18:30
    • Lorena Patricia Muñoz Marrugo Excelente, queda demostrado que los hijos van a años luz de nosotros los padres...........abrazos
      01 de diciembre de 2010 a las 20:10 ·

Vokaribe Radio Comunitaria 89.6 fm., adelantado a los nuevos tiempos

Vokaribe Radio Comunitaria un proyecto de comunicación alternativa que busca la construcción de ciudadanía en el suroccidente de Barranquilla. Las comunidades tendrán un medio a través del cual expresarse, recrear la historia del sector, relatar sus vivencias y construir conciencia colectiva a través de las herramientas que hoy brinda la tecnología.

Este grupo conformado por adultos y jóvenes, se nos adelantaron hace mucho rato...

Rafael Alberto Rada Conrado   

Vokaribe Radio Comunitaria 89.6 fm.

sábado 2 de abril de 2011

La Fundación presente en el lanzamiento del proyecto Radiofonías Ciudadanas



En las instalaciones del Colegio Americano de Barranquilla, La Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe, presentó hoy sábado 2 de abril de 2011, ante la ciudadanía barranquillera el Proyecto “Radiofonías Ciudadanas: Uso de la Radio Comunitaria en la construcción colectiva de ciudadanía desde el Suroccidente de Barranquilla-Colombia.”
El lanzamiento contó con la presencia de diversas organizaciones de este vasto sector de la ciudad. Se hicieron presente organizaciones comunitarias de toda índole, las cuales se encuentran comprometidas con el desarrollo del proyecto, que cuenta con el auspicio de WACC (The World Association for Christian Communication) y Vokaribe Radio Comunitaria 89.6 fm.
La Fundación hará parte de la Junta de Programación de Vokaribe y jóvenes del sector estarán participando en un proceso de formación en radio comunitaria través de talleres teórico-prácticos que se llevarán a cabo una vez al mes durante un año.
 
Cuáles son los objetivos del Proyecto “Radiofonías Ciudadanas” ?

A corto plazo:

• Consolidar la Junta de Programación de la radio Comunitaria del Suroccidente.
• Conformar y consolidar los equipos de trabajo base con las organizaciones que participan del proyecto.
• Diseñar un programa de formación interactivo pensado para las organizaciones locales en función del uso y los sentidos de la radio comunitaria.
• Diagnosticar la situación de las organizaciones seleccionadas y participantes del proyecto, para apuntar a su fortalecimiento.
• Capacitar a las organizaciones locales en uso de la radio comunitaria (técnico y teórico) con los/las actores de las organizaciones locales seleccionadas.
• Generar las bases para organizar la red de comunicación local del Suroccidente de Barranquilla.
• Aplicacar estrategias comunicativas basadas en el uso de la radio para visibilizar la localidad suroccidente en el resto de la ciudad.
• Producir una serie de productos radiofónicos pensados y hechos por las organizaciones sociales locales que aborden temas sensibles de la realidad local pero con un alto ingrediente estético y de contenido.
• Promocionar la radio comunitaria y el derecho y deber de los y las ciudadanos/as a hacer parte de ella y su construcción.


A largo plazo:

• Apropiación de los medios de comunicación comunitarios como herramientas para el cambio social.
• Reconocimiento de las mujeres como gestoras y promotoras del cambio en el suroccidente a partir de estrategias de comunicación que nazcan de las propias comunidades locales.
• Fortalecimiento y consolidación de procesos de radio comunitaria en la ciudad,
• partiendo del Suroccidente como proyecto piloto, que aporten al desarrollo local, la convivencia, la equidad, la resolución pacífica de los conflictos y la democracia particiapativa.
• Apropiación de las TIC por parte de las comunidades organizadas para facilitar sus procesos comunicativos.
• Reconocimiento del papel de las organizaciones sociales locales entre los y las ciudadnos/as del Suroccidente.
• Posesionar el sentido del uso de la radio comunitaria como un derecho ciudadano fundamental a la comunicación y a la participación en la producción de contenidos e informaciones.
• Visibilización de los procesos locales dirigidos o intervenidos por mujeres.
• Sensibilizar a los y las ciudadanos/as del Suroccidente de la ciudad frente a su responsabilidad en la construcción de ciudad y la transformación social.

http://www.vokaribe.net/
 
 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más