viernes, 26 de abril de 2019

"En 2030 el 30% de la mano de obra mundial va a desaparecer por la ROBOTIZACIÓN. Hay que estar preparados para eso”: Joseph Daccarett

"En 2030 el 30% de la mano de obra mundial va a desaparecer por la ROBOTIZACIÓN. Hay que estar preparados para eso”: Joseph Daccarett

En la fotografía, Joseph Daccarett y Luis Eduardo Blanco en el Encuentro Portuario organizado por Analdex

Esto es lo que dice Joseph:

¿Qué significa eso?

Que los trabajadores básicos, manuales, mecánicos van a desaparecer y lamentablemente la mayor parte de la población que tenemos aquí está en ese nivel, en el mecánico.

En el año 2030, el 30% de la mano de obra mundial va a desaparecer por la ROBOTIZACIÓN. 

Hay que prepararse para ese cambio.

El llamado lo hizo, Joseph Daccarett, en medio del 8º. Encuentro Portuario en Barranquilla e Industrial del Caribe, que organizó Analdex, la Asociación 
Nacional de Exportadores.

Hay que preparar a nuestra gente para ese cambio dijo el empresario, en una charla con el RADAR.


¿Qué significa eso?

Que los trabajos básicos, manuales, mecánicos van a desaparecer y lamentablemente la mayor parte de la población que tenemos aquí está en ese nivel, en el nivel mecánico, no en el intelectual. Por lo tanto, tenemos que acelerar, profundizar la formación y la educación de nuestra juventud para que en unos años, unos cuantos años, no tengamos unos mayores niveles de desempleo y subempleo como los tenemos hoy.

Hay que preparar a nuestra gente para enfrentar ese mundo nuevo que le viene y que nos va a dar la oportunidad de ver un Caribe rico, próspero, desarrollado.

Se necesita la voluntad política y desarrollar nuestras propias iniciativas y no depender de un centro que no le da la importancia que se merece el Caribe.

Se requieren urgentemente políticas regionales…

La Constitución de 1991 nos da las herramientas, pero no se han utilizado.

La Constitución del año 1991 estableció las Regiones y ya han pasado casi 30 años y aún no definimos las regiones y este es un país de regiones. Un país que culturalmente es diferente…

Es bueno escuchar a Joseph Daccarett:

https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/radar-1-en-el-8o-encuentro-portuario-e-i

https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/radar-2-joseph-daccarett-en-2030-el-30-d


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Puerto de Barranquilla habilitado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para tratamiento de frío de cítricos

Avanza Barranquilla y también su puerto.

La información que nos envían del departamento de comunicaciones nos indica que el terminal quedó habilitado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para exportar naranjas a nivel internacional.

Bien por el Puerto de Barranquilla y su presencia internacional.

Buena noticia para Barranquilla, la región Caribe y los empresarios que requieren los servicios del Puerto local.

Además, es una buena noticia porque Colombia entra a un club en el que NO pueden estar todos los países...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Puerto de Barranquilla habilitado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para tratamiento de frío de cítricos

El Puerto de Barranquilla fue habilitado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), para realizar la primera exportación de naranjas con certificado de tratamiento de origen a este país.
Gracias a la infraestructura de la Bodega y Centro de Distribución de Carga Refrigerada y Congelada, al patio para almacenamiento de contenedores refrigerados del Puerto de Barranquilla y al trabajo mancomunado con las autoridades locales y exportadores de naranjas, somos el primer puerto en Colombia certificado por la USDA para realizar el proceso completo de Cold Treatment (tratamiento en frío).
El Cold Treatment es un proceso en el que se logra exterminar la plaga de la mosca del Mediterráneo garantizando la calidad del producto. El cual consiste en mantener la fruta refrigerada a una temperatura controlada durante 15 días, siguiendo los rigurosos protocolos establecidos por el USDA.

Para las primeras exportaciones de naranjas a Estados Unidos, solamente estábamos habilitados para la recepción de los cítricos y hacer el llenado de los contenedores usando nuestra bodega como resguardo para mantener la cadena de frío en la operación. Mientras que, el Cold Treatment debía ser realizado en puertos extranjeros.
Esta semana estaremos enviando las primeras 23,8 toneladas de naranjas con certificación de tratamiento de origen con destino a Miami.

Esta certificación representan un gran logro para el crecimiento de las exportaciones del sector agrícola colombiano, abriendo las puertas al exigente mercado estadounidense.