sábado, 23 de septiembre de 2017

Emergencia en buque pesquero que realizaba operaciones en el Puerto de Barranquilla


En el Puerto de Barranquilla se presentó una emergencia hoy, tal como nos informó Giannina Guerrero, la directora de comunicaciones de la entidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Emergencia en buque pesquero que realizaba operaciones en el Puerto de Barranquilla

Barranquilla, sábado 23 de septiembre de 2017

El día de hoy, alrededor de las 2:00 p.m., se presentó una emergencia en la motonave pesquera Templario, que realizaba operaciones de descargue en uno de los muelles del Puerto de Barranquilla.

El suceso fue ocasionado por la liberación de CO2 proveniente del sistema contraincendios de la motonave, lo que produjo una onda expansiva y lesionó a varios miembros del operador portuario que realizaban actividades en la misma.

Se reportan hasta el momento 20 personas con lesiones leves y molestias derivadas del contacto con el producto, que están siendo atendidas en una clínica de la ciudad.

Nuestro plan de contingencia fue activado inmediatamente para atender la situación, la cual ha sido controlada con apoyo del Cuerpo de Bomberos y la red Apell.
En la Clínica
  
Al lugar llegaron rápidamente varias ambulancias que trasladaron a las personas afectadas a la clínica Campbell de la calle 30 con carrera 14.

Any Toscano, gerente del centro asistencial, informó que los pacientes comenzaron a ser ingresados a las 2:45 de la tarde, la mayoría con problemas respiratorios y mareos por efectos de la inhalación del químico.
La funcionaria explicó que de los 20 afectados por inhalación de dióxido de carbono se encuentra Pedro Antonio Meza Padilla, cuyo estado es delicado por cuanto tiene fractura de radio y cúbito y trauma craneoencefálico.

Por su parte, el médico general Cristian Escorcia reportó que los demás pacientes se encuentran bien en estado general.
“No presentan gravedad, les ordenamos unos paraclínicos para descartar que no tengan ninguna alteración a nivel respiratoria”, dijo el galeno.

En el RADAR les seguiremos contando la historia…