viernes, 6 de noviembre de 2015

Char, dijo que trasladará al Gobierno Santos la problemática de inseguridad de Barranquilla y otras ciudades del Caribe



El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, vino con mucha energía a tocar cayos y a defender a la comunidad barranquillera.
Temas como la seguridad, las tarifas de gas, la situación que se viene presentando con Electricaribe serán algunos de los asuntos que tendrán prioridad en su gobierno que arranca en unas cuantas semanas.
“La policía está rajada en la ciudad y en la región Caribe”, dijo Char. "Tocará, entonces, traer el Ejército a las calles de Barranquilla".

También comentó: El gobierno colombiano “se la pasa mirando para La Habana y olvida el día a día en Colombia”.
Aseguró que está listo para hablar con el presidente Juan Manuel Santos, porque considera que el gobierno central no está atendiendo a Barranquilla y en general a la región Caribe.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Char, dijo que trasladará al Gobierno Santos la problemática de inseguridad de Barranquilla y otras ciudades del Caribe

El recién elegido Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char retieró una vez más su preocupación por la inseguridad que se presenta en la capital del Atlántico, argumentando que su compromiso será llevarle al presidente Santos la inquietud para que sea el gobierno quien ayude en la solución del problema.

“Se relajan nuestros policías, no hay quien les jale las orejas desde Bogotá, esta responsabilidad también es del gobierno nacional y uno los critica y no hacen nada. Eso tiene que acabarse, mi compromiso es trasladarle al presidente Santos la solución de este problema, que le pare bolas a la seguridad en Barranquilla y todas las ciudades del caribe”.
Para Alejandro Char la Policía Nacional se raja en Barranquilla por los altos niveles de inseguridad que se presentan a diario.

 La voz del alcalde electo, en el RADAR

Alejandro CHAR. Inseguridad, tarifas energía y gas


“Estamos mamados de la ignorancia en que nos tiene el gobierno nacional, se la pasan mirando todo el día para La Habana y se olvidan los problemas coyunturales, el día a día del Barranquillero, del Atlanticense y del Caribeño” 
 
TAMBIEN LE PREOCUPA EL TEMA DEL GAS Y ELECTRICARIBE
Char Chaljub también anunció que hará seguimiento ante instancias nacionales para evitar incrementos exagerados en el servicio de Gas Natural y lograr que Electricaribe mejore su servicio.

“El Gobierno ha descuidado este tema y se han destapado unas cosas horrorosas, a las generadoras del interior les dan un precio distinto afectando la competitividad.  Es una improvisación total y absurda.  Esta es una cadena que permite que Electricaribe siga fallándole al caribe colombiano. El gobierno los protege y no conocemos sanciones pero estamos unidos para defender a la región”, terminó diciendo.

Concepto del Arzobispo de Barranquilla, Jairo Jaramillo. Fallo Corte Constitucional


En el RADAR les narramos la historia.
Vamos a escuchar al Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve en torno a la decisión de la Corte Constitucional sobre la adopción de niños por parte de parejas Homosexuales.
La Iglesia respeta el fallo, pero no lo comparte.
El Arzobispo dice que la sociedad colombiana se está destruyendo: "Esto cada vez se está deteriorando más..."
 
RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

 

ARZOBISPO JAIRO JARAMILLO. FALLO


Un mundo sin hambre más cerca que nunca

Esto no será fácil... ¿este mundo sin hambre?
Tarea compleja, ¿cierto? Pero es un sueño de todos.
Quiero que lo leamos con calma y reflexionemos sobre eso, porque, de una u otra manera nosotros mismos debemos ayudarnos...

Esta es una publicación que podemos leer en Dinero.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Un mundo sin hambre más cerca que nunca

Los esfuerzos del planeta por erradicar el hambre en 2030 aún tienen un gran camino por recorrer, pero los buenos resultados y la movilización de recursos inducen a que este objetivo puede cumplirse.
Hoy en día, en la era de la abundancia de alimentos, 795 millones de personas padecen hambre y casi 160 millones de niños menores a 5 años tienen retrasos en su crecimiento. Y aunque el mundo entero ha realizado grandes esfuerzos para combatir estos problemas, claramente es un enemigo difícil de vencer.

Incluso la pobreza ha cedido más fácilmente a la presión humanitaria e internacional. Desde 1990 la pobreza en el mundo en desarrollo ha caído casi 65%, mientras que el hambre disminuyó menos del 45%.

En un mundo con los precios de los alimentos bajando constantemente, una sobreproducción de alimentos capaz de alimentar a 9.000 millones de personas y mejores técnicas de productividad y apertura de mercados, es difícil entender como el hambre perdura tanto.

El hambre es más peligrosa que la misma pobreza. El proyecto concluye que es “muy difícil tratar de salir de la pobreza con retrasos en el crecimiento y en el desarrollo cerebral”. La buena alimentación en los primeros años de vida es prácticamente un requisito para mejorar la calidad de vida.

Lea también: ¿Por qué algunos países sufren más los precios de los alimentos que otros?

Combatiendo el hambre

Un problema endémico que parece destinado a sobrevivir y al mismo tiempo es una de las causas de la reproducción de la pobreza, puede estar llegando a su final. Al menos así lo cree “the Ending Rural Hunger Project” de Brookings.

Pero, ¿Por qué centrados en el hambre rural? El más reciente informe de este proyecto reconoce que el hambre existe tanto en países ricos como en países pobres y tanto en ciudades como zonas rurales. Resolver este problema en las ciudades es un poco más sencillo ya que sus herramientas como crear nuevos trabajos e incrementar los salarios son más eficaces en los entornos urbanos.

El inconveniente con aplicar estas medidas en las áreas rurales es que la gran mayoría de la población en esta dificultad, solo tiene una vía de generar ingresos (agricultura) y optimizarla es más complicado de lo que parece.

Sin embargo, el estudio señala que nunca antes la movilización de recursos, inversión privada e investigación se han enfocado en combatir el hambre en las zonas rurales. Son más de 2.500 millones de personas que dependen de la agricultura en el mundo y el cambio climático junto a una mayor demanda futura de alimentos puede poner en jaque su seguridad alimentaria.

Primero la productividad

La productividad promedio de América Latina es menor a 5 toneladas métricas por hectárea.
En los países desarrollados este valor supera las 30. Asia central y África no suelen superar las 2.

Índice de productividad agrícola por hectárea 2015



Fuente: The Ending Rural Hunger Project

La mayoría de los países ha incrementado su productividad agrícola, ha desarrollado sistemas para hacer esta actividad sostenible con el medio ambiente y ha reducido el hambre urbana. Los logros han sido tales que a la fecha menos de 20 países tienen necesidades críticas de nutrición y un número similar tiene necesidades altas.

En promedio América Latina tiene necesidades amplias en este sentido (junto al continente africano), en especial Bolivia, Paraguay y en menor medida Colombia.

Al mismo tiempo la región tiene fuertes debilidades en cuanto a políticas para garantizar la seguridad alimentaria se refiere. Las reformas agrarias se hacen necesarias junto con la inversión en tecnología. El Banco Mundial en una investigación independiente al informe de Brookings afirma que la tecnología es mucho más eficaz para combatir el hambre que otras herramientas como las microfinanzas, reformas de tierras o aumentar el terreno cultivable.

“Nunca antes en la historia existieron tantas herramientas para combatir el hambre, esta puede ser erradicada en 2030” concluye firmemente el informe. Un hito histórico que sin duda puede marcar un punto de inflexión para el desarrollo de la humanidad.

En barrio La Unión, el parque número 37 entregado al disfrute colectivo

Alegría en el barrio La Unión con este regalo de la administración de la alcaldesa Elsa Noguera.
Parque nuevo para la comunidad.
Y en pocos dias tendrá luces de Navidad...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
En barrio La Unión, el parque número 37 entregado al disfrute colectivo   


Barranquilla, 5 de noviembre. En compañía de la comunidad del barrio La Unión y sectores aledaños, el gerente del Foro Hídrico, Alberto Salah Abello, en representación de la Alcaldía Distrital, junto al director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jorge Ávila; la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira; la secretaria General, María Teresa Fernández y el secretario de Gestión Social, Carlos José de Castro, entregó el parque La Unión 1, ubicado en la carrera 14 con calle 35 esquina, localidad Suroriente.
 

Este espacio cuenta con una extensión de terreno de 4.100 metros cuadrados y se recuperó con una inversión de 702 millones de pesos en infraestructura y 169  millones de pesos en iluminación de última tecnología, para un total de 871 millones de pesos.
 

Este es el parque número 37 y el cuarto de la fase 2 del programa Todos al Parque, que impulsa la alcaldesa Elsa Noguera en las 5 localidades de Barranquilla, para recuperar espacios y entregarlos al disfrute de las familias barranquilleras, para el sano esparcimiento y la práctica del deporte social comunitario.      
 

El gerente del Foro Hídrico afirmó que “es una gran satisfacción poder ofrecerles estos espacios recuperados a  las familias” y anunció a la comunidad que a partir del 18 de noviembre el parque La Unión tendrá iluminación alusiva a la temporada navideña.

Este parque cuenta con un gimnasio biosaludable, una cancha de arena con cerramientos perimetrales en malla modular tipo ciclón, zonas verdes, paisajismo y riego, alumbrado público, andenes, bordillos, y accesos para personas en condición de discapacidad, una plazoleta central  y zona de aeróbicos en concreto.

 

Gladys Rúa de Meléndez, habitante de La Unión, manifestó su alegría por la recuperación de este espacio: “Le da una nueva cara que al barrio, es algo excelente, nunca este parque había estado como hoy, que lo reformaron y organizaron tan bonito, con canchas y juegos para los niños”.

Arrancó comisión de empalme entre el alcalde Char el y el Distrito de Barranquilla

Empieza la nueva carrera de Alejandro Char para continuar con el desarrollo de la ciudad de Barranquilla.
Ya se reunió su equipo para hacer el empalme con la alcaldesa, Elsa Noguera.
Confiamos en que Barranquilla siga en los mejores puestos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Arrancó comisión de empalme entre el alcalde Char el y el Distrito de Barranquilla

Este jueves inició la comisión de empalme entre el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, y la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella.
La comisión por parte de Char la integran Gonzalo Baute, Miguel Lozano y Jaime Pumarejo, mientras que la comisión de Noguera está conformada por Roberto Solano y Belka Gutiérrez.
 
De acuerdo a lo que comentó Jaime Pumarejo, el Distrito “entregó un informe de más de 500 páginas en el que se detalla lo que la administración local realizó, sus preocupaciones, las cosas buenas y aspectos por mejorar”.

Pumarejo añadió: “Este informe es bastante completo y es una buena base para salir de inquietudes y hacer reuniones puntuales”.

Presidente Juan Manuel Santos está en desacuerdo con "exagerada" alza de tasas



El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que no le gustó la decisión de la Junta Directiva del Banco de la República cerrando el mes de octubre al subir la tasa de interés.
Como lo registramos en el RADAR: 0.50 puntos porcentuales, llevándola al 5.25%.
Santos no define y lo dijo: “no comparto la decisión, pero la respeto”.
Ya Reserva Federal de Estados Unidos también anunció aumento…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Presidente Juan Manuel Santos está en desacuerdo con "exagerada" alza de tasas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mostró el jueves su desacuerdo con el incremento de medio punto porcentual en la tasa de interés de referencia que decretó la semana pasada el Banco de la República, al considerar que podría frenar a la alicaída economía.
El banco emisor sorprendió con un alza del tipo referencial a un 5,25%, más de los 25 puntos básicos esperados por el mercado en su reunión del viernes, una decisión que no contó con el voto unánime del directorio del organismo.
"Yo puedo no estar de acuerdo con haber aumentado, y se lo dije al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, me pareció exagerado 50 puntos básicos en la tasa de interés", dijo Santos en un foro económico en Bogotá.
"Han debido aumentar 25 (puntos base), hacerlo más gradualmente, no corramos el riesgo de pegarle un frenazo a la economía en este momento", aseguró Santos, quien sin embargo aclaró que respeta la independencia del banco.