viernes, 6 de noviembre de 2015

Presidente Juan Manuel Santos está en desacuerdo con "exagerada" alza de tasas



El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que no le gustó la decisión de la Junta Directiva del Banco de la República cerrando el mes de octubre al subir la tasa de interés.
Como lo registramos en el RADAR: 0.50 puntos porcentuales, llevándola al 5.25%.
Santos no define y lo dijo: “no comparto la decisión, pero la respeto”.
Ya Reserva Federal de Estados Unidos también anunció aumento…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Presidente Juan Manuel Santos está en desacuerdo con "exagerada" alza de tasas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mostró el jueves su desacuerdo con el incremento de medio punto porcentual en la tasa de interés de referencia que decretó la semana pasada el Banco de la República, al considerar que podría frenar a la alicaída economía.
El banco emisor sorprendió con un alza del tipo referencial a un 5,25%, más de los 25 puntos básicos esperados por el mercado en su reunión del viernes, una decisión que no contó con el voto unánime del directorio del organismo.
"Yo puedo no estar de acuerdo con haber aumentado, y se lo dije al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, me pareció exagerado 50 puntos básicos en la tasa de interés", dijo Santos en un foro económico en Bogotá.
"Han debido aumentar 25 (puntos base), hacerlo más gradualmente, no corramos el riesgo de pegarle un frenazo a la economía en este momento", aseguró Santos, quien sin embargo aclaró que respeta la independencia del banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario