viernes, 18 de noviembre de 2016

Renunció la irrespetuosa alcaldesa de EU que insultó a Michelle Obama: Beverly Whaling

Definitivamente, solamente tienes que vivir para que te puedas enterar de las estupideces del ser humano.
¡Cómo nos equivocamos!

Lo triste es que eso le ocurra a personas instruídas.
Me cuentan que hay lugares dónde la discriminación es aún peor.

Pero es bueno que pasen estas cosas, para que vayamos aprendiendo que debemos ir aprendiendo a respetar...

RADAR,luisemillioradaconrado
@radareconomico1


Renunció Beverly Whaling, la alcaldesa que festejó un insulto racista contra Michelle Obama


Beverly Whaling había aplaudido un comentario en Facebook que describía a la primera dama como "un simio con tacos" en West Virginia. Galería de fotos.
17.11.2016


La alcaldesa de Clay, en West Virginia, Beverly Whaling./ FacebookBeverly Whaling, la alcaldesa de Clay, en West Virginia. Foto: Facebook

La alcaldesa de Clay, en West Virginia, Beverly Whaling, que el lunes había celebrado en Facebook un insulto racista contra Michelle Obama renunció ayer.

Y hoy el pueblo de mayoría blanca y seguidor de Donald Trump, intentaba recomponer su imagen.
El insulto fue subido a Facebook por Pamela Ramsey, la directora de un grupo de desarrollo de West Virginia, el Clay County Development Corp., una organización sin fines de lucro, que asiste a ancianos.
Pamela Ramsey Taylor, la autora de un comentario racista contra Michelle Obama. / Facebook
Pamela Ramsey Taylor, la autora de un comentario racista contra Michelle Obama. Foto: Facebook
La mujer escribió en su muro: "Será una grata novedad tener en la Casa Blanca una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver a un simio con tacos''.
La alcaldesa de Clay celebró el comentario con un "me alegraste el día, Pat". La ola de críticas y repudio no tardó en llegar.
La primera dama, Michelle Obama, blanco de insultos racistas. / AP

En Clay casi no existen residentes afro-estadounidenses y la mayor parte de los electores votaron por Trump. Las dos mujeres se disculparon diciendo que no pretendieron ser racistas, en especial la alcaldesa que sostuvo que su respuesta solamente celebró el hecho de que habría un cambio en la Casa Blanca.
El mensaje de Pamela Ramsey Taylor en Facebook. / Facebook
El mensaje de Pamela Ramsey Taylor en Facebook. Foto: Facebook

"¡Me refería a que me había alegrado el día el cambio en la Casa Blanca! ¡Siento de verdad cualquier resentimiento que haya podido causar esto! ¡Los que me conocen saben que no soy racista de ninguna manera'', señaló Wahling.

La alcaldesa luego presentó su renuncia el martes y el consejo municipal se reunió más tarde para aceptarla.

La reunión del consejo fue breve, y el concejal Jason Hubbard leyó un comunicado condenando el "horrible e indecente'' comentario.

Se disculpó en nombre de la localidad con Michelle Obama y cualquiera que se sintiera ofendido.
Mientras, la pequeña población de West Virginia intentaba dejar atrás este miércoles la reacción negativa por el comentario contra la primera dama.

Una concejal ofreció unas palabras de invitación a la gente de afuera que mira con reproche a su pueblo.

"Vengan a vernos'', dijo Joyce Gibson. "Pasen un día con nosotros. Si supiera que viene, haría una tarta. Somos gente muy decente''.
"Por favor, no juzguen a toda la población por uno o dos actos individuales'', dijo a su turno el concejal Hubbard.

El Ayuntamiento tiene previsto nombrar rápidamente a un nuevo regidor para los tres años de mandato que le quedaban a Whaling.

Pamela Ramsey, que dijo el lunes a WCHS-TV que había sido suspendida de su cargo, no respondió a una llamada pidiendo comentarios.

El comentario racista dio al pueblo de 500 habitantes una fama que no quería. Tras difundirse las noticias sobre el comentario por todo el mundo, el contestador automático de la pequeña oficina local se llenó rápidamente de llamadas indignadas.
Una campaña en internet pidiendo la renuncia de Taylor y Whaling recibió decenas de miles de respuestas.

Fuente: Agencias
 

CAMCOMERCIO, FINALISTA EN PREMIO MUNDIAL DE EMPRENDIMIENTO

Del carajo que la Cámara de Comercio de Barranquilla y su presidenta María José Vengoechea Devis, estén mañana concursando para ganar el premio por Emprendimiento y Liderazgo en Políticas Locales.

Los costeños y los colombianos deberían estar orgullosos de que Colombia alcance esos peldaños.

Felicitaciones a la Cámara y de hecho a María José que en los 100 años de existencia, ha liderado y sigue liderando procesos que mejoran el entorno de los habitantes de esta parte del país y de toda la nación.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
CAMCOMERCIO, FINALISTA EN PREMIO MUNDIAL DE EMPRENDIMIENTO

 

Barranquilla, noviembre 16 de 2016.  La Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, fue elegida por The Global Entrepreneurship Network entre los cuatro líderes mundiales  finalistas al premio  Startup Nations Award for Local Policy Leadership (Premio al Emprendimiento por Liderazgo en Políticas Locales). El premio reconoce resultados del sector público o privado  para el  desarrollo de políticas o programas innovadores que fomenten el apoyo a nuevos emprendimientos y empresas en etapa de crecimiento.

El premio hace parte de uno de los tres premios que  se presentarán en el marco de la Cumbre del Startup Nations, el próximo 19 de Noviembre en Cork, Irlanda. Este premio será entregado en su segunda versión, donde el último ganado fue presentado en la cumbre desarrollada en la ciudad de Monterrey en 2015 y cuyo ganador fue el Alcalde de Antwerp, Bélgica, Bart De Wever, el cual estará presente y entregará el premio en Irlanda en esta categoría.


Bart De Wever

“Estas innovadoras mentes de todas partes del mundo están ayudando a desarrollar  un entorno propicio para que futuros emprendedores a nivel de sus localidades, fomenten el desarrollo económico y consoliden un camino donde los resultados son la base para la creación de políticas públicas” , expreso Cristina Fernández, Directora de Politica e investigaciones  del Global Entrepreneurship Network. De igual forma expresó que “El comité de selección escogió a los finalistas por creativos e impactantes esfuerzos en la comunidad, ciudad o región, que demuestran un real compromiso en replicar estas iniciativas en otras zonas o regiones.”

Este año, los cuatro finalistas que quedaron seleccionados, cada uno viene de un continente diferente y han contribuido en sus regiones como líderes desde el apoyo a nuevas empresas, apoyar a emprendimiento de alto impacto en sus ciudades, innovar en sus iniciativas, integrar, inclusive incluir refugiados en sus procesos de emprendimiento a nivel local. Ellos son:

http://genglobal.org/sites/default/files/Maria%20Jose%20V%20%28Colombia%29.jpg
Colombia
María José Vengoechea, Presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla

La CCB y su Presidenta, María José Vengoechea vieron  una oportunidad para desarrollar emprendimiento orgánico de alto crecimiento en su ciudad, Barranquilla. Bajo su liderazgo, la Cámara de Comercio se convirtió en el principal aliado de los esfuerzos de la ciudad para emprendedores, desarrollando nuevas métricas. Para promover un proceso que abarcara todo el ecosistema, la Cámara trabajó para cerrar las brechas existentes como atraer talentos de aceleración, expandir las fuentes de financiamiento y equiparar las entidades de apoyo con los nuevos emprendimientos.  Se espera que a finales de 2016 la región tenga por lo menos 200 nuevos emprendimientos  con alto potencial de crecimiento.

http://genglobal.org/sites/default/files/Mayor%20Tri%20Rismaharini.jpg

Indonesia

Tri Rismaharini, Mayor of Surabaya-Alcalde de Surabaya

Tri Rismaharini, fue nombrada como el segundo mejor alcalde del mundo en el 2015 por parte del Fortune Magazine, trabajando por transformar la ciudad de Surabaya en una metrópoli indonesa mejor conocida por emprendedores entorno a las industrias creativas. Uno de sus programas “Heroes Economicos de Surabaya”, ha empoderado a más de 5000 mujeres a crear sus propios emprendimientos que van desde la comida y la moda, hasta las manualidades. Otra de sus iniciativas es “Start Surabaya”, la primera incubadora a nivel local de emprendimientos tecnológicos de Indonesia, que esta enfocado en industrias creativas y digitales.
http://genglobal.org/sites/default/files/Heather%20Stafford.png


United States

Asistente del directo de innovación y emprendimiento, Economia de Oregon.
 
Heather Stafford es una emprendedora dentro del gobierno de Oregon que ha liderado con éxito el Rural Entrepreneurship Developmente Iniciative (REDI), (Iniciativa de desarrollo de emprendimientos rurales) en ese Estado, uniendo gestores de política pública, emprendedores, lideres locales e inversionistas alrededor del REDI. En su carrera ha soportado el crecimiento de la primera red de angeles inversionistas a nivel rural, con más de 150 inversionistas. 
En 2015 Heather, ayudó a un  grupos de empresarios privados que han convertido al estado de Oregon en un pionero en el desarrollo de reglas excepcionales entorno al Crowdfounding (financiación colectiva) que permiten que cualquier residente de Oregon pueda invertir en cualquier empresa que esté buscando inversión bajo este esquema. 

http://genglobal.org/sites/default/files/Petros-Kokkalis.jpg
Greece

Petros Kokkalis -Municipal councilor, City of Piraeus

Concejal Municipal de la ciudad de Piraeus, Grecia

En un entorno económico donde el PIB nacional ha caído en un 28% en los últimos 8 años, y la fuga de talentos se ha disparado, Kokkalis ha implementado políticas sin precedente en la ciudad de Piraeus, entorno a la reciente iniciativa de “Blue Growth” o economía azul (crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo). 
Han creado un concurso para ideas de negocios y un programa de aceleración para estimular emprendimientos innovadores relacionados con temas marítimos, buenas practicas sustentables y todo lo relacionado con regufiados (procesos que generen soporte a los refugiados que llegan al puerto de Piraues). 
Él es un actor activo en el ecosistema tanto local como nacional de emprendimiento, participando como mentor inspirando emprendedores, como jurado en Grecia para competiciones internacionales y un inversionistas de proyectos de impacto social.

Cómo romper el vínculo entre los fenómenos meteorológicos extremos y la pobreza extrema

La pobreza, la tristeza y la naturaleza se unen y golpean a muchos seres humanos en los diferentes escenarios globales...
Esto lo escribió Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial:
"Las conmociones climáticas severas amenazan con hacer retroceder décadas de progreso en la lucha contra la pobreza. Las tormentas, las inundaciones y las sequías tienen consecuencias humanas y económicas nefastas, y son los pobres los que suelen pagar el precio más alto. Generar resiliencia ante los desastres no solo tiene sentido económico, es también un imperativo moral."
ImageJim Yong Kim

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Cómo romper el vínculo entre los fenómenos meteorológicos extremos y la pobreza extrema

Noviembre 14, 2016
  • Dado que los desastres naturales intensifican la pobreza en todo el mundo, la reducción del riesgo de desastres está estrechamente relacionada con la reducción de la pobreza, y viceversa
  • Un nuevo informe del Banco Mundial concluye que los impactos de los fenómenos meteorológicos extremos sobre la pobreza son mucho más devastadores de lo que se pensaba, provocando pérdidas por USD 520 000 millones y empujando a 26 millones de personas a la pobreza cada año
  • Intervenciones dirigidas a generar resiliencia procuran proteger a los pobres de los fenómenos climáticos adversos y permitirían a los países y a las comunidades ahorrar USD 100 000 millones al año

Una cifra estimada de 1 millón de filipinos cayó en la pobreza en 2013 después del paso del tifón Haiyan, que destruyó más de 1 millón de viviendas y socavó la economía nacional causando pérdidas por USD 12 900 millones.
 
Tan pronto como el ciclón Aila devastó las zonas costeras de Bangladesh en 2010, los niveles de desempleo y pobreza aumentaron 49 % y 22 %, respectivamente.
 
Las presiones económicas que enfrentó Guatemala debido al paso del huracán Stan en 2005 obligaron al 7,3 % de las familias afectadas a hacer trabajar a sus niños en vez de enviarlos a la escuela.
Cada vez que se produce un desastre natural, este no solo deja una estela de devastación, sino que también sume aún más en la pobreza a las comunidades.


Pero lo que se destaca en los titulares noticiosos son los costos financieros de los desastres naturales, es decir los daños en los edificios, la infraestructura y la producción agrícola. No obstante, nuevos estudios indican que poner énfasis en el impacto monetario de las catástrofes naturales no entrega un panorama completo de la situación. De hecho, lo distorsiona.
Esto se debe a que el costo representa solo las pérdidas sufridas por las personas lo suficientemente ricas que desde un principio tienen algo que perder. Sin embargo, el costo no puede explicar el efecto devastador de los desastres en los pobres del mundo, que sufren en términos relativos mucho más que las personas más adineradas.


Considerando esta perspectiva, un nuevo informe del Banco Mundial y el Fondo Mundial para la Reducción de los Desastres y la Recuperación (GFDRR) advierte que los desastres naturales son un obstáculo más grande de lo que se pensaba para poner fin a la pobreza en el mundo. El informe titulado Unbreakable: Building the Resilience of the Poor in the Face of Natural Disasters (Irrompible: Generar resiliencia en los pobres frente a los desastres naturales), dado a conocer esta semana en la vigésimo segunda Conferencia de las Partes (CP 22), pone de relieve la urgencia de adoptar políticas con un planteamiento inteligente respecto del clima que protejan mejor a los más vulnerables.

" Las conmociones climáticas severas amenazan con hacer retroceder décadas de progreso en la lucha contra la pobreza. Las tormentas, las inundaciones y las sequías tienen consecuencias humanas y económicas nefastas, y son los pobres los que suelen pagar el precio más alto. Generar resiliencia ante los desastres no solo tiene sentido económico, es también un imperativo moral. "
Image

Jim Yong Kim

World Bank Group President