jueves, 13 de noviembre de 2014

Fuad Ricardo Char Abdala, cuenta parte de su historia por el RADAR

Estas historias económicas me gustan.
Me gusta leerlas porque todas tienen muchísimas enseñanzas; especialmente esta, porque la hemos vivido los barranquilleros, caribeños y colombianos.

Hemos visto crecer un emporio que a muchos no les cae muy bien, pero, observándolo con detenimiento, lo qué debemos hacer es admirarlo.

Escribiré más sobre el tema.
Pero adelanto algo: ¿Por qué Carlos Slim se ha enriquecido?

¿Por qué Luis Carlos Sarmiento Ángulo, también lo logró?

Aquí está Fuad Char…
¿Por qué no Char?

Esa es la pregunta…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
FUAD CHAR cuenta parte de su historia
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/…/fuad-char-cuenta-parte-de-su-hist… (enlace directo de download)

RADAR. En esta emisión Fuad Char narra parte de su historia
spreaker.com
RADAR. Parte de la historia de FUAD CHAR 1
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/…/radareconomicointerna…/fuad-char-1 (enlace directo de download)

RADAR. Parte de la historia de Fuad Char, por aquí por el RADAR 1
spreaker.com
FUAD CHAR 2. Historia aquí en el RADAR
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/…/fuad-char-2-historia-aqui-en-el-r… (enlace directo de download)

Parte de la historia empresarial de FUAD CHAR, aquí por el RADAR,luisemilioradaconrado
spreaker.com

¡Cómo sobrevivir a la INFOXICACIÓN y no morir en el intento! IV Social Media Barranquilla.

¡Cómo sobrevivir a la INFOXICACIÓN y no morir en el intento!
IV Social Media Barranquilla. 
Será este sábado 15 de noviembre en laCámara de Comercio de Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Aida Hernández Rúa
Comunicadora Social - Periodista
Twitter @aidamar

Terrorismo dejaría sin gas natural a 33.000 familias de Caquetá y el Huila

Lástima que los violentos sigan haciendo daño…
Naturgas se pronunció.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Terrorismo dejaría sin gas natural a 33.000 familias de Caquetá y el Huila

Un repudio generalizado contra los atentados que ha sufrido el transporte de gas se conoció en las últimas horas por parte de la población y los gremios del sector que han visto como se afecta la infraestructura de este servicio en Florencia (Caquetá) y gran parte del Huila.
En un comunicado, Naturgas repudio los ataques dinamiteros que ha sufrido en los últimos días el transporte de gas natural  afectando la infraestructura del servicio del gas natural.

Recuerda el gremio que el primer hecho se registró el 26 de agosto en la Vía Neiva-Vegalarga, km 27, a las 05:30 horas, donde interceptan el vehículo que transportaba gas natural, obligando al conductor a descender y de inmediato le prenden fuego.

COLOMBIA. Confianza de consumidores se deterioró en octubre



Aunque la economía colombiana se mantiene al margen de la crisis, algunos indicadores se han bajado. La confianza de los consumidores, por ejemplo, se deterioró el mes pasado…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Confianza de consumidores colombianos se deterioró en octubre


Según la más reciente Encuesta de Opinión al Consumidor de Fedesarrollo correspondiente a octubre, señala que el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) se ubicó en el 21,6%, así las cosas esta cifra es superior a la registrada en agosto (20%) y a la de septiembre (17,1%), pero es inferior a la del mismo mes de 2013.
 
De acuerdo a la encuesta, el balance de la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos se ubicó en 35,6%. El actual nivel es inferior a la medición de agosto y de septiembre, en especial producto de la fuerte caída del mes inmediatamente anterior. No obstante, los niveles que se han alcanzado en este indicador desde abril de 2014 son históricamente altos respecto al promedio de los últimos 4 años.

Por su parte el balance entre quienes opinan que es un buen momento para comprar vivienda y quienes tienen una posición contraria se situó en 26% en octubre, mostrando un progreso frente al 24,1% y el 23,6% presentado el mes anterior y en octubre del año pasado, respectivamente. Este resultado sigue estando por encima del promedio del último año.

Estados Unidos y China sellan un acuerdo "histórico" contra el cambio climático

El cambio climático está cambiando la política de los países del mundo.
Se está hablando de la conservación del ser humano. Podemos tener todas las riquezas del orbe, pero si no tenemos salud, de nada nos servirán ni lujos, arrogancias y los avances tecnológicos.

Este acuerdo entre Xi Jinping, de China, y Barack Obama, de Estados Unidos, es primordial para el universo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Estados Unidos y China sellan un acuerdo "histórico" contra el cambio climático

China y Estados Unidos anunciaron anoche un "histórico" acuerdo para luchar contra el cambio climático que incluirá recortes en sus emisiones de gases de efecto invernadero que esperan sirva de ejemplo a nivel internacional.
 
La iniciativa, acordada por los presidentes, chino, Xi Jinping, y estadounidense, Barack Obama, constituye el primer anuncio de recorte de emisiones contaminantes por parte de China y uno más pronunciado por parte de Estados Unidos.
China se comprometió a que sus niveles de emisiones alcanzarán su nivel máximo en 2030 para comenzar a reducirse, y Xi anunció que en ese año un 20% de la energía producida en su país procederá de fuentes limpias y renovables.

No es fácil entrar a Apec, el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico

Son muchos los que quieren estar en Apec, el Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico...
El presidente de Analdex, Javier Díaz,como otros dirigentes gremiales, ministros, presidentes colombianos han comentado en varios foros y congresos el privilegio que sería ingresar a ese club. Pero, parece efectivamente, que no es tan fácil... Apec representa 60% del PIB mundial.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Miércoles , Noviembre 12, 2014

La Alianza del Pacífico es la única carta de Colombia para ingresar a la Apec

Bogotá

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec) reúne a 21 economías del mundo con el fin de reducir las brechas comerciales. Colombia ha estado detrás del ingreso a este club desde hace más de diez años, pero por temas políticos su entrada no ha sido posible y por ahora, la única carta que tiene para jugar su membresía es la Alianza del Pacífico.

Colombia, al igual que otros, está en fila para ingresar, compite por un cupo en el organismo con India, Costa Rica y otros países de Asia del sur.
Para el exministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, es una ventaja que Colombia esté en la Alianza del Pacífico. “Los otros tres socios son los miembros de Apec en América Latina. Y si se empezara a discutir el ingreso de nuevos países, ya tendríamos el respaldo de la Alianza”. Además, Díaz-Granados resalta que habría un aval de los países observadores del bloque como Canadá, Japón y Estados Unidos.
 
Desde 1993, el Foro decidió no permitir el ingreso de otros países, esta restricción terminaba en 2010. No obstante, Díaz-Granados señala que Apec decidió mantener la moratoria indefinidamente.

Ricardo Duarte, exviceministro de Desarrollo, indica que el club decidió primero fortalecerse antes de abrir nuevas plazas.
A pesar de esto, Colombia seguía participando en los encuentros anuales del Foro, pero este año no sucedió así. “Es notorio el desinterés del Gobierno, pues la participación es cada vez menor. La Andi siempre iba a cada una de las reuniones de la Apec pero esta vez la presencia fue nula”, asegura Daniela Sánchez, directora de la Cámara de Comercio Colombo- China.

Si bien no ha habido un interés reciente del Gobierno para entrar a la Apec, en lo que sí se ha trabajado es en empezar a conocer el mercado. “Colombia ha presentado un interés en Asia con la Alianza del Pacífico, por eso se negoció el TLC con Corea y se trabaja en un TLC con Japón”, afirma Olga Lucía Salamanca, asesora en la firma Araújo Ibarra & Asociados.
 
Otra de las trabas que tenía el país para ingresar era que Estados Unidos exigía que estuviera vigente el TLC. Pero el Tratado se firmó y el ingreso no ha prosperado. “El que Colombia tenga TLC con Estados Unidos, y sea miembro de la Alianza del Pacífico (todos miembros Apec) y no haya logrado una puerta de acceso, es un fracaso diplomático”, explica el exministro de Comercio, Carlos Ronderos.
Si se trata o no de diplomacia, las puertas están cerradas y a Colombia solo le queda ser el consentido entre los países de la Alianza para que una vez Apec abra las puertas, el país sea uno de los primeros opcionados para ingresar.

Ingreso al Foro demoraría entre dos y tres años


Pertenecer al Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico es un proceso que puede durar entre dos y tres años. Según los expertos de comercio exterior, para ser miembro se requiere de varios procesos de aprobación de los 21 países miembros. Las evaluaciones que realizan no solo involucran comercio, también cooperación empresarial, acercamientos culturales, promoción de las exportaciones, diálogo político y temas migratorios. Es importante que exista una relación fuerte con Asia para ser aceptado.

Las Opiniones
Sergio Díaz-Granados
Exministro de comercio, industria y turismo

“Los otros tres socios de la Alianza son los miembros de Apec en América Latina. Si se empezara a discutir el ingreso, ya tendríamos ese respaldo”.


Cinthya Ruiz Granados
cruiz@larepublica.com.co