jueves, 13 de noviembre de 2014

COLOMBIA. Confianza de consumidores se deterioró en octubre



Aunque la economía colombiana se mantiene al margen de la crisis, algunos indicadores se han bajado. La confianza de los consumidores, por ejemplo, se deterioró el mes pasado…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Confianza de consumidores colombianos se deterioró en octubre


Según la más reciente Encuesta de Opinión al Consumidor de Fedesarrollo correspondiente a octubre, señala que el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) se ubicó en el 21,6%, así las cosas esta cifra es superior a la registrada en agosto (20%) y a la de septiembre (17,1%), pero es inferior a la del mismo mes de 2013.
 
De acuerdo a la encuesta, el balance de la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos se ubicó en 35,6%. El actual nivel es inferior a la medición de agosto y de septiembre, en especial producto de la fuerte caída del mes inmediatamente anterior. No obstante, los niveles que se han alcanzado en este indicador desde abril de 2014 son históricamente altos respecto al promedio de los últimos 4 años.

Por su parte el balance entre quienes opinan que es un buen momento para comprar vivienda y quienes tienen una posición contraria se situó en 26% en octubre, mostrando un progreso frente al 24,1% y el 23,6% presentado el mes anterior y en octubre del año pasado, respectivamente. Este resultado sigue estando por encima del promedio del último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario