sábado, 1 de marzo de 2014

DÓLARES endiablados Por Efraín Peñate



Este pasaje que nos ha tocado vivir con Juan Luis Guerra en este Carnaval 2014, no lo olvidaremos.
El hombre se volvió más célebre entre nosotros.

Yo tenía en mi mente otras cosas que hacer el día de hoy. Sin embargo, valía la pena dedicarle un tiempo al asunto, porque se convirtió en pan de cada día: pastores atentando contra los ciudadanos y fieles creyendo en ellos. Y el diezmo circulando en los templos.

Me dicen que ahora hasta llegan con datafonos a las iglesias que proliferan, si no hay dinero circulante.

No entiendo todavía…
Tampoco entiendo a Juan Luis.

Efraín Peñate narra también su experiencia…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1 

DÓLARES endiablados
Por Efraín Peñate

Ese desaguisado de Juan Luis Guerra contra  MAQUI nuestra Reina del Carnaval, pudo haberse  dado 2 años atrás cuando Andrea Jaramillo Char fue Reina, pues  sus familiares acariciaron aquella vez  la idea de traer al cantante dominicano. Se salvó Andrea, pero infortunadamente la "CICUTA" en forma de  "BACHATA",  asoló a esta joven encantadora que ordena y manda en estos carnavales de 2014.
 
Por lo que leo en la crónica de Luis Emilio, este quisqueyano al que se "le sube la Bilirrubina" debe ser una especie de Pontífice "aleluya", un equivalente del "cinturón negro cuarto Dan" de las  artes marciales, al que rodean con extremado celo las y los superiores de esa religión que se hacen identificar como "Pastores".  Un "Halo divino" debía  proteger en la tarima del estadio "Tetelito Vargas"... perdón... "Romelio Martínez" al espigado Bachatero, de modo que la  Reina de nuestro Carnaval  no fuera a "hechizar" con su "fiesta endiablada" al "Bachata" Guerra...
  
Pero los 300 mil  "Dólares endiablados" que debió ser preciso consignarle como anticipo  en  una cuenta  bancaria de Miami a Juan Luis Guerra para que acceda a decir "Sí", son apenas una parte de los elevados costos  que suman: un avión "charter" que debe transportar a Juan y sus 25 acompañantes, más hotel 5 estrellas, más viáticos, más impuestos.  
Juro que no creo que el 8%  del monto del  contrato, que debe abonar Juan Luis Guerra  como artista extranjero a nuestro Ministerio de Cultura por esa presentación, (Ley 1493 de Diciembre 26 de 2011)  no salió  del bolsillo (¿o chequera?) del Dominicano, sino de las familias Díaz Granados y Gerlein, encantados con su Reina que también es nuestra Reina María Margarita.

Yo había calculado hace dos años un costo de  1600 Millones de pesos Colombianos por la venida de Juan Luis Guerra a cantar Osanas y Aleluyas, como lo había hecho ya en el estadio "Metropolitano" un domingo de carnaval hace unos 5 años.
La "Pastora" guardaespaldas de Guerra suma su altanero e irrespetuoso estilo contra nuestra Reina,  a la negativa del "divino aleluya" Guerra, tan proclive a no mezclarse con gente "endemoniada"... como nuestra Reina.

Para próxima ocasión, más vale poner a este dominicano y a su "Pastora" a cruzar "El Niágara en bicicleta". En todo el país. No solo en Colombia.

La Paloma Guarumera de Alfredo tiene más de 50 años

La Paloma Guarumera, de Alfredo Gutiérrez, tiene más de 50 años y está lista para seguir volando…
Este video lo realizaron hace 9 años, cuando la paloma tenía 44 años... Ahora tiene 53. Y sigue volando.

Con Alfredo Gutiérrez me encuentro en un sitio donde recibe terapias para mantenerse al día. No es que esté enfermo, sino que realiza ejercicios para manterne vigente.

Un tremendo ejemplo para la juventud y para personas como yo, que llegamos al sexto piso.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1


La Paloma Guarumera de Alfredo tiene más de 40 años

Alfredo no se pone viejo... Se los digo yo, que lo veo en el gimnasio... RADAR

Juan Luis Guerra, piensa que el CARNAVAL de Barranquilla es demoníaco Por Luisemilioradaconrado



 
Juan Luis Guerra, piensa que el CARNAVAL de Barranquilla es demoníaco

Por Luisemilioradaconrado

Aunque pensé que era solamente un rumor, me confirmaron que Juan Luis dice eso: “El CARNAVAL de Barranquilla es demoníaco”.

Tanto que, cuando la reina del Carnaval María Margarita Díazgranados intentó subir a bailar con él, el hombre se incomodó.
 
Yo hice una pregunta puntual a mis fuentes: “Al final, Guerra cantó con la reina?
Y la respuesta fue: “¡NO! El salió a cumplir”

Y otra pregunta puntual: “¿pero no permitió que ella se le acercara?”
“Ella no subió más… ¡Él no lo permitió!”
RADAR: Y si hubo lío 
“El se molestó porque ella subió. Y no quería salir.
Atrás en el camerino hubo dimes y diretes con Enrique Chapman… la familia de la Reina, hasta que se solucionó el asunto”

¿Y cuál era el rollo?
“Es que quien maneja a Juan Luis es una pastora Súper amargada”
La pastora mandaba: “Y era ella quien decía si subía o no.
Ahí vino la molestia”.
Yo como barranquillero siento que la pastora puede ser pastora, y debemos respetarla, como cualquier ser humano, pero el carnaval es de nosotros. Y siento que ningún cantante extranjero –el que sea, cristiano o no-, puede venir a irrespetar a la soberana de nuestras fiestas.
Y menos utilizando el dinero colombiano…

Para mí, Guerra, (barro el apellido, si estamos tratando de construir la paz de Colombia) no deberíamos contratarlo más para que venga al Carnaval, si él considera que la reina es el diablo. 

Reitero, datos de mis fuentes:

“Pero si hubo lío… Es que parece, que él alegaba que ella no podía estar con él en tarima porque ella representa el carnaval, por ende demoníaco, para rendirle tributo”
 
Todavía no entiendo… definitivamente, no entenderé, a menos que me lo explique el arzobispo de Barranquilla o monseñor Víctor Tamayo.

Cosas que uno tiene que soportar por estar en este mundo. Claro que nunca me arrepentiré de estar aquí de paso.

COMENTARIOS en mi face:


Yo NO puedo entender que Juan Luis Guerra considere al Carnaval de Barranquilla una fiesta mundana. O que por lo menos la desprecie…
Ni que se haya incomodado cuando la reina del Carnaval, Maqui, se subió al escenario a cantar con él…

Pienso que esos son rumores.
Solamente rumores.
No creo que Juan Luis sea un ciudadano tan imbécil.
No creo…

RADAR,luisemilioradaconrado
PD: foto de Josefina, de El Heraldo
  • Diana Sofy Des Meules Eso es como pensar que no sabía para que evento venía. Tampoco creo...No vino ciego, ni sordo.
  • Luis Emilio Rada Conrado ahorita voy a hacer unos comentarios, después que tengamos más datos...
     
  • Sandra Guerrero Si pensara eso, creo que no hubiera ni debiera venir a tocar al carnaval. Aunque hay muchos así, consideran malas las cosas mundanas o "del mundo", como les llaman, pero para lucrarse si. Entonces no sabemos, por ahora es solo un rumor.
    RADAR: No era un rumor... es verdad...
  • Luis Emilio Rada Conrado ya tengo algunos datos... Estoy construyendo la nota... Pero adelanto que GUERRA no debería regresar al CARNAVAL de Barranquilla. RADAR
  • Diana Sofy Des Meules Que tal...me imagino por la platica comen así no les guste la comida ummm. Persona no grata
  • Diana Sofy Des Meules Como dicen por allí: "se creen santos pero su aliento a purina los delata".
  • Le pagaron 1000 millones y la coronación tuvo un costo de 4000 mil millones lo dijo por el noticiero Caracol un señor que me imagino es el papá quien para no hablar de miles de millones: mucha plata dos millones de dólares. Cuando un papá clase media podrá tener una hija reina del carnaval: hay que ganarse el baloto.
    Años tenía el carnaval que no traía a la coronación de la reina un cantante de la talla de Juan luis guerra. Como en Barranquilla, las reinas las ponen el mismo gallinero, quedara la espinita y el papa de la próxima reina traerá a mark antony. Cuando volveremos a un carnaval en que en una coronación no haya diferencia de clases sociales, como antes que la coronación era gratis en el paseo Bolívar y no había zona vip ni un carajo. Adiós pues, como
    Se decía Marcos Pérez el viejo: esta vaina se la llevo pindanga.
  • Luis Emilio Rada Conrado Hay presidentes de empresas que se ganan un billete, así que eso no debe sorprender. Son tipos de talla internacional y si los queremos en el CARNAVAL, debemos pagar.
  • Luis Emilio Rada Conrado ¿Cuánto costaría tener a Vicente Fernández, la vez que vino? RADAR
  • Rodrigo Linero Barraza A eso voy, una niña que baile y tenga carisma, si el papa no es un presidente de empresas internacionales, no podrá ser reina del carnaval. Tu sabes las niñas hermosas que hay en Barranquilla con todo el potencial para ser reinas del carnaval y no pueden serlo. Hay que democratizar el carnaval, el carnaval genera mucho circulante, así lo dijo fenalco: 45 mil millones de pesos.
  • Manuel De La Rosa Es una fiesta mundana y pagana. Sería bueno que investigaran sobre el significado y connotaciones de esas dos palabras.
  • Helen Cecilia Falla Borja La verdad la fiesta debería llamarse fiesta cultural de Barranquilla y nuestra cultura no carnaval
  • Helen Cecilia Falla Borja Juan Luis guerra es cristiano y es un hombre de buen testimonio y por medio de su música ha evangelizado a muchas personas
  • Luis Emilio Rada Conrado Juan Luis Guerra es uno de los cantantes que más admiro y que le encanta a mi hija menor, que se fue a Bogotá a pagar una boleta, para estar en uno de sus conciertos. Pero el hombre desconcierta... "No me gusta el Carnaval, pero si el billete que me consigo con la fiesta... Pero es del demonio..." Hombre... Un man tan grande como Juan diciendo estas vainas... RADAR,luisemilioradaconrado Pd: ¿Y la pastora?: "Juan ya sabes, el diezmo no será diezmo, porque te lo aumenté". L